Cecilia Álvarez y Gina Parody, citadas en la Corte Suprema por caso Odebrecht

El alto tribunal también citó para este martes al exministro de Ambiente Gabriel Vallejo.
CeciliaAlvarezGniaParodyCOLPRENSA12.jpg
De izquierda a derecha, las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody/ Colprensa

La Corte Suprema de Justicia citó para este martes a declaración, a través de videoconferencia desde el consultado en Washington, a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody, en el marco de las investigaciones que se adelantan en contra del senador Bernardo 'El Ñoño' Elías, por el escándalo de sobornos de Odebrecht.

La citación hace parte de la lista de testimonios que solicitó como prueba la defensa del senador Elías, con el fin de demostrar que no habría tenido participación para la firma del Conpes que permitió el otrosí del contrato de la Ruta del Sol II para la vía Ocaña-Gamarra.

Para este martes también están citados a declarar el exministro de Ambiente Gabriel Vallejo, y el entonces director general del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, cuyas firmas también aparecen en el documento Conpes.

Por este caso ya declararon los exministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Minas, Tomas Gonzales; de Vivienda, Luis Felipe Henao; de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; de Defensa, Juan Carlos Pinzon; y el exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.


Temas relacionados

Masacre

Masacre de tres personas en zona rural de Soacha: esto se sabe

Las víctimas fueron encontradas sin vida dentro de una vivienda en la vereda Panamá. Entre los muertos hay un niño de 12 años.
Levantamiento de cuerpos



Lanzan explosivos contra vivienda del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Dos granadas fueron lanzadas contra la vivienda del representante a la Cámara Ariel Rodríguez, ubicada en el sector de La Floresta, en Cúcuta.

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección