Cecilia Álvarez y Gina Parody, citadas en la Corte Suprema por caso Odebrecht

El alto tribunal también citó para este martes al exministro de Ambiente Gabriel Vallejo.
CeciliaAlvarezGniaParodyCOLPRENSA12.jpg
De izquierda a derecha, las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody/ Colprensa

La Corte Suprema de Justicia citó para este martes a declaración, a través de videoconferencia desde el consultado en Washington, a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody, en el marco de las investigaciones que se adelantan en contra del senador Bernardo 'El Ñoño' Elías, por el escándalo de sobornos de Odebrecht.

La citación hace parte de la lista de testimonios que solicitó como prueba la defensa del senador Elías, con el fin de demostrar que no habría tenido participación para la firma del Conpes que permitió el otrosí del contrato de la Ruta del Sol II para la vía Ocaña-Gamarra.

Para este martes también están citados a declarar el exministro de Ambiente Gabriel Vallejo, y el entonces director general del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, cuyas firmas también aparecen en el documento Conpes.

Por este caso ya declararon los exministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Minas, Tomas Gonzales; de Vivienda, Luis Felipe Henao; de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; de Defensa, Juan Carlos Pinzon; y el exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP imputa a 20 cabecillas de exFarc por reclutamiento forzado de 18.677 menores

El tribunal concluyó que la búsqueda constante de personal por parte de las Farc se tradujo en una 'política criminal de reclutamiento' que incluyó a niños y niñas.
Reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por grupos armados en Colombia.



Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.