Cecilia Álvarez y Gina Parody, citadas en la Corte Suprema por caso Odebrecht

El alto tribunal también citó para este martes al exministro de Ambiente Gabriel Vallejo.
CeciliaAlvarezGniaParodyCOLPRENSA12.jpg
De izquierda a derecha, las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody/ Colprensa

La Corte Suprema de Justicia citó para este martes a declaración, a través de videoconferencia desde el consultado en Washington, a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody, en el marco de las investigaciones que se adelantan en contra del senador Bernardo 'El Ñoño' Elías, por el escándalo de sobornos de Odebrecht.

La citación hace parte de la lista de testimonios que solicitó como prueba la defensa del senador Elías, con el fin de demostrar que no habría tenido participación para la firma del Conpes que permitió el otrosí del contrato de la Ruta del Sol II para la vía Ocaña-Gamarra.

Para este martes también están citados a declarar el exministro de Ambiente Gabriel Vallejo, y el entonces director general del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, cuyas firmas también aparecen en el documento Conpes.

Por este caso ya declararon los exministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Minas, Tomas Gonzales; de Vivienda, Luis Felipe Henao; de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; de Defensa, Juan Carlos Pinzon; y el exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.