CeciliaAlvarezGniaParodyCOLPRENSA12.jpg
De izquierda a derecha, las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody/ Colprensa
24 Oct 2017 03:08 AM

Cecilia Álvarez y Gina Parody, citadas en la Corte Suprema por caso Odebrecht

El alto tribunal también citó para este martes al exministro de Ambiente Gabriel Vallejo.
La
Fm

La Corte Suprema de Justicia citó para este martes a declaración, a través de videoconferencia desde el consultado en Washington, a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody, en el marco de las investigaciones que se adelantan en contra del senador Bernardo 'El Ñoño' Elías, por el escándalo de sobornos de Odebrecht.

La citación hace parte de la lista de testimonios que solicitó como prueba la defensa del senador Elías, con el fin de demostrar que no habría tenido participación para la firma del Conpes que permitió el otrosí del contrato de la Ruta del Sol II para la vía Ocaña-Gamarra.

Para este martes también están citados a declarar el exministro de Ambiente Gabriel Vallejo, y el entonces director general del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, cuyas firmas también aparecen en el documento Conpes.

Por este caso ya declararon los exministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Minas, Tomas Gonzales; de Vivienda, Luis Felipe Henao; de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; de Defensa, Juan Carlos Pinzon; y el exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.