Cecilia Álvarez asegura que Pedro Aguilar está involucrado en mafia de chatarrización

Álvarez calificó de inaudito que Aguilar haga parte de la mesa de negociación para levantar el paro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de su cuenta de Twitter, la exministra de transporte Cecilia Álvarez aseguró que el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar, participó del cartel de la chatarrización que se denunció durante su periodo como ministra y que dejó como resultado la captura de varios transportadores, entre ellos el hermano de Pedro Aguilar.

Álvarez calificó de inaudito ver a Aguilar sentando en la mesa de negociación para conjurar el paro camionero que ya completa 33 días.

“Me sorprende verlo nuevamente en la mesa de negociación ya que en la Fiscalía se encuentran más de 700 denuncias contra la familia de Pedro Aguilar por el caso del cartel de chatarrización”.

Según la exministra, este cartel de chatarrización le pagaba $30 millones a los pequeños transportadores para que les entregaran sus camiones y luego, con papeles falsos, cobraban al Gobierno la indemnización de chatarrización por $70 millones.

juez

Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar el vehículo que estaba ubicado en Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.
Audiencia implicados caso Yulixa Toloza.



El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026