CARCELESPOSASINGIMAGELAFM1.jpg
Ingimage (Referencia).
24 Mayo 2017 04:54 PM

Cayó red criminal que planeaba secuestrar a un rey vallenato

Además, también planeaban el secuestro del hijo de un exalcalde de Riohacha y otras dos personas.

La Fiscalía capturó a cinco presuntos integrantes de una organización criminal en momentos en que planeaban el secuestro del hijo del exalcalde de Riohacha, La Guajira, Rafael Ceballos; del rey vallenato del Festival Francisco el Hombre de 2014, Santiago Gutiérrez; del dueño de la clínica Ary Acosta y del hijo de un importante comerciante guajiro.

El director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González, dijo que la investigación contó con agentes expertos de policía judicial que infiltraron la organización y adelantaron labores de seguimiento e interceptaciones telefónicas, que permitieron descubrir el plan que tenían listo para llevar a cabo cada uno de los secuestros.

En uno de los audios presentados por la Fiscalía durante la imputación, se evidenció la experiencia de la banda delincuencial y la manera como tenían planeado secuestrar al hijo del exalcalde de Riohacha; "usted tiene que ser habilidoso hermano y agarrarlo y amarrarlo, boca abajo (…) o lo bajamos y lo metemos a una trocha y lo amarramos, así hacemos mejor la vuelta y más derecho, para no tener problemas".

En otro audio, también la Fiscalía puso en evidencia cómo estaban planeando secuestrar a un Rey Vallenato durante una presentación pública; "ahí en la camioneta va a ir él, y Losada, van a ir cuatro o cinco pelados, los que van a tocar, ahí no va el papá".

La organización delincuencial tenía la capacidad y la logística para mantener en cautiverio a sus víctimas el tiempo que fuera necesario, como ya lo tenían previsto en el caso del secuestro de un menor de 10 años de edad, hijo de un prestante comerciante de La Guajira.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de secuestro extorsivo en grado de tentativa, concierto para delinquir con fines de secuestro y porte ilegal de armas de fuego.