Cayó el temido ladrón de bicicletas que hurtaba de a tres por semana

El detenido es señalado de haber hurtado unas 1.000 bicicletas.
Los días de más robos de bicicletas son los martes y miércoles
Los días de más robos de bicicletas son los martes y miércoles

Las autoridades capturaron Mauricio Beltrán González, de 39 años, sindicado de ser el terror de los ciclistas de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

Beltrán González hurtaba de a tres bicicletas por semana, al punto de que ya se había robado por lo menos 1.000 en la capital del país y municipios, asegura la Fiscalía.

Le puede interesar: Liberan en Soacha a hijo de comerciante secuestrado en Kennedy

El hombre fue detenido en una casa que alquilaba y usaba como su centro de operaciones, añade el ente acusador. Allí las autoridades encontraron tres bicicletas de alta gama que, presuntamente, fueron robadas el pasado fin de semana y él no alcanzó a vender.

Además de 'bicis', Beltrán González, al parecer, hurtaba celulares y tabletas, pues los investigadores de la Sijín encontraron dispositivos de ese tipo al momento de la captura. Además, hallaron una bolsa de marihuana.

Lea también: Jessica Cediel, ¿queriendo ser una copia de Greeicy Rendón?

Después de su captura, le imputaron los delitos de hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Beltrán González aceptó los cargos y un juez le impuso medida de aseguramiento al considerar que representaba un peligro para la sociedad.

El blanco de esta persona eran principalmente personas que circulaban en la ciclorrutas del norte de Bogotá, sobretodo, las que se movilizaban con niños pequeños, explica la Fiscalía.

Le puede interesar: Con la Expomedia inició la Media Maratón de Bogotá

El hombre se valía de su conocimiento en bicicletas para entablar conversaciones con sus posibles víctimas. Por lo general, se hacía pasar por alguien que tenía un club para personas que les gustaba andar en este medio de transporte.

Incluso, una vez se hizo pasar por un funcionario de la alcaldía local de Usaquén. Invitó a una de sus víctimas a una supuesta conferencia y, después de varias artimañas, le robó la bicicleta.

Otro día viajó hasta Nobsa, Boyacá, para hurtarle la bicicleta a un joven de 14 años pues, explica la Fiscalía, uno de sus cómplices la tenía encargada para venderla. Según el ente investigador, Beltrán González opera con otras dos personas: una que le ayudaba a robar y otra que vendía las bicis.


Temas relacionados

Guatavita

Fue encontrado el cuerpo de la mujer desaparecida tras accidente fluvial en embalse de Tominé

El alcalde de Guatavita, Aldemar Cortés, reveló que después de tres días de búsqueda fue encontrado el cuerpo de Sandy Ruiz.
Mujer desaparecida tras accidente de embarcaciones



De las negociaciones fallidas a los ataques masivos: así comienza la era militar del gobierno de Abelardo de la Espriella

El nuevo gobierno arranca con una ofensiva militar abierta mientras las comunidades del Catatumbo y Cauca sufren el fuego cruzado.

Caso Kevin Acosta: Fiscalía imputará homicidio culposo a exinterventor de La Nueva EPS y a otros 3 funcionarios

La audiencia fue programada por el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao para el próximo 24 de agosto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.