Cayó el temido ladrón de bicicletas que hurtaba de a tres por semana

El detenido es señalado de haber hurtado unas 1.000 bicicletas.
Los días de más robos de bicicletas son los martes y miércoles
Los días de más robos de bicicletas son los martes y miércoles

Las autoridades capturaron Mauricio Beltrán González, de 39 años, sindicado de ser el terror de los ciclistas de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

Beltrán González hurtaba de a tres bicicletas por semana, al punto de que ya se había robado por lo menos 1.000 en la capital del país y municipios, asegura la Fiscalía.

Le puede interesar: Liberan en Soacha a hijo de comerciante secuestrado en Kennedy

El hombre fue detenido en una casa que alquilaba y usaba como su centro de operaciones, añade el ente acusador. Allí las autoridades encontraron tres bicicletas de alta gama que, presuntamente, fueron robadas el pasado fin de semana y él no alcanzó a vender.

Además de 'bicis', Beltrán González, al parecer, hurtaba celulares y tabletas, pues los investigadores de la Sijín encontraron dispositivos de ese tipo al momento de la captura. Además, hallaron una bolsa de marihuana.

Lea también: Jessica Cediel, ¿queriendo ser una copia de Greeicy Rendón?

Después de su captura, le imputaron los delitos de hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Beltrán González aceptó los cargos y un juez le impuso medida de aseguramiento al considerar que representaba un peligro para la sociedad.

El blanco de esta persona eran principalmente personas que circulaban en la ciclorrutas del norte de Bogotá, sobretodo, las que se movilizaban con niños pequeños, explica la Fiscalía.

Le puede interesar: Con la Expomedia inició la Media Maratón de Bogotá

El hombre se valía de su conocimiento en bicicletas para entablar conversaciones con sus posibles víctimas. Por lo general, se hacía pasar por alguien que tenía un club para personas que les gustaba andar en este medio de transporte.

Incluso, una vez se hizo pasar por un funcionario de la alcaldía local de Usaquén. Invitó a una de sus víctimas a una supuesta conferencia y, después de varias artimañas, le robó la bicicleta.

Otro día viajó hasta Nobsa, Boyacá, para hurtarle la bicicleta a un joven de 14 años pues, explica la Fiscalía, uno de sus cómplices la tenía encargada para venderla. Según el ente investigador, Beltrán González opera con otras dos personas: una que le ayudaba a robar y otra que vendía las bicis.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en La Guajira: más de 800 policías garantizarán la seguridad de la jornada

Fueron habilitados 218 puestos de votación en La Guajira, distribuidos en zonas urbanas y rurales del departamento.
Votaciones



Corte Suprema de Justicia ordena a la Fiscalía investigar al gobernador del Quindío por presuntas irregularidades en contratación

Denuncias de presuntas irregularidades en contratación en el Quindío llevan a la Fiscalía a investigar al gobernador por posibles delitos.

Encuentran dos cilindros abandonados en la vía Cali - Buenaventura, a pocas horas de las elecciones

Las autoridades descartaron la presencia de explosivos en el sector y hacen énfasis en que el tránsito se encuentra normalizado.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.