Los días de más robos de bicicletas son los martes y miércoles
Los días de más robos de bicicletas son los martes y miércoles
25 Jul 2019 07:33 PM

Cayó el temido ladrón de bicicletas que hurtaba de a tres por semana

El detenido es señalado de haber hurtado unas 1.000 bicicletas.

Las autoridades capturaron Mauricio Beltrán González, de 39 años, sindicado de ser el terror de los ciclistas de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

Beltrán González hurtaba de a tres bicicletas por semana, al punto de que ya se había robado por lo menos 1.000 en la capital del país y municipios, asegura la Fiscalía.

Le puede interesar: Liberan en Soacha a hijo de comerciante secuestrado en Kennedy 

El hombre fue detenido en una casa que alquilaba y usaba como su centro de operaciones, añade el ente acusador. Allí las autoridades encontraron tres bicicletas de alta gama que, presuntamente, fueron robadas el pasado fin de semana y él no alcanzó a vender.

Además de 'bicis', Beltrán González, al parecer, hurtaba celulares y tabletas, pues los investigadores de la Sijín encontraron dispositivos de ese tipo al momento de la captura. Además, hallaron una bolsa de marihuana.

Lea también: Jessica Cediel, ¿queriendo ser una copia de Greeicy Rendón?

Después de su captura, le imputaron los delitos de hurto agravado y calificadoconcierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Beltrán González aceptó los cargos y un juez le impuso medida de aseguramiento al considerar que representaba un peligro para la sociedad.

El blanco de esta persona eran principalmente personas que circulaban en la ciclorrutas del norte de Bogotá, sobretodo, las que se movilizaban con niños pequeños, explica la Fiscalía.

Le puede interesar: Con la Expomedia inició la Media Maratón de Bogotá

El hombre se valía de su conocimiento en bicicletas para entablar conversaciones con sus posibles víctimas. Por lo general, se hacía pasar por alguien que tenía un club para personas que les gustaba andar en este medio de transporte. 

Incluso, una vez se hizo pasar por un  funcionario de la alcaldía local de Usaquén. Invitó a una de sus víctimas a una supuesta conferencia y, después de varias artimañas, le robó la bicicleta.

Otro día viajó hasta Nobsa, Boyacá, para hurtarle la bicicleta a un joven de 14 años pues, explica la Fiscalía, uno de sus cómplices la tenía encargada para venderla. Según el ente investigador, Beltrán González opera con otras dos personas: una que le ayudaba a robar y otra que vendía las bicis.