Cayó el temido ladrón de bicicletas que hurtaba de a tres por semana

El detenido es señalado de haber hurtado unas 1.000 bicicletas.
Los días de más robos de bicicletas son los martes y miércoles
Los días de más robos de bicicletas son los martes y miércoles

Las autoridades capturaron Mauricio Beltrán González, de 39 años, sindicado de ser el terror de los ciclistas de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

Beltrán González hurtaba de a tres bicicletas por semana, al punto de que ya se había robado por lo menos 1.000 en la capital del país y municipios, asegura la Fiscalía.

Le puede interesar: Liberan en Soacha a hijo de comerciante secuestrado en Kennedy

El hombre fue detenido en una casa que alquilaba y usaba como su centro de operaciones, añade el ente acusador. Allí las autoridades encontraron tres bicicletas de alta gama que, presuntamente, fueron robadas el pasado fin de semana y él no alcanzó a vender.

Además de 'bicis', Beltrán González, al parecer, hurtaba celulares y tabletas, pues los investigadores de la Sijín encontraron dispositivos de ese tipo al momento de la captura. Además, hallaron una bolsa de marihuana.

Lea también: Jessica Cediel, ¿queriendo ser una copia de Greeicy Rendón?

Después de su captura, le imputaron los delitos de hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Beltrán González aceptó los cargos y un juez le impuso medida de aseguramiento al considerar que representaba un peligro para la sociedad.

El blanco de esta persona eran principalmente personas que circulaban en la ciclorrutas del norte de Bogotá, sobretodo, las que se movilizaban con niños pequeños, explica la Fiscalía.

Le puede interesar: Con la Expomedia inició la Media Maratón de Bogotá

El hombre se valía de su conocimiento en bicicletas para entablar conversaciones con sus posibles víctimas. Por lo general, se hacía pasar por alguien que tenía un club para personas que les gustaba andar en este medio de transporte.

Incluso, una vez se hizo pasar por un funcionario de la alcaldía local de Usaquén. Invitó a una de sus víctimas a una supuesta conferencia y, después de varias artimañas, le robó la bicicleta.

Otro día viajó hasta Nobsa, Boyacá, para hurtarle la bicicleta a un joven de 14 años pues, explica la Fiscalía, uno de sus cómplices la tenía encargada para venderla. Según el ente investigador, Beltrán González opera con otras dos personas: una que le ayudaba a robar y otra que vendía las bicis.


Temas relacionados

ataque explosivo

“No fuimos escuchados”: gobernadora del Tolima sobre crisis de seguridad y ataque en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, calificó el hecho como un acto terrorista y responsabilizó presuntamente al frente Jerónimo Galeano, de las disidencias de las Farc.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.