Cayó banda que extorsionaba militares utilizando contenidos sexuales

Las autoridades desarticularon la banda delincuencial conocida como 'La Cúpula'.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

Según información del Gaula Militar, la banda se dedicaba a extorsionar a miembros de la Fuerza Pública a cambio de no publicar contenidos de carácter sexual, que conseguían mujeres por medio de redes sociales y tras engaños.

"Fueron capturadas dos mujeres en Bogotá y un hombre en Ibagué, que engañaban a militares en medio de conversaciones por redes sociales con contenidos sexuales. Había intercambio de mensajes y fotografías que eran utilizadas por los delincuentes para exigirles altas sumas de dinero", dijo el comandante de la Sexta Brigada del Ejército coronel Javier Martínez.

Según información de la investigación, que duró cerca de ocho meses, delinquían en los departamentos de Tolima, Cundinamarca y Huila.

Ahora, tendrán que responder ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión.


Temas relacionados

ELN

El ELN atacó con un explosivo artesanal al Ejército en Pueblo Rico, Risaralda

El hecho no dejó uniformados heridos, ni afectaciones en la población civil.
Policía en El Carmen fue atacada por tercera vez con fusil y explosivos



Explosivos en la vía y tensión en la frontera invisible entre Risaralda y Chocó

Las autoridades reforzaron la seguridad en la vía entre Risaralda y Chocó tras la explosión de un artefacto y la captura de alias el Indio.

Polémica por helicóptero que ha sido incautado dos veces y que era usado para el narcotráfico: esta es la historia

Las autoridades confirmaron que la aeronave estaba reportada como hurtada y que registra falsedad marcaria.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026