Cayó alias 'Puntilla' jefe de la banda criminal 'Los Puntilleros' en Medellín

Óscar Mauricio Pachón Rozo, alias 'Puntilla', murió en medio de un operativo de la Policía en el barrio El Poblado de Medellín.
levantamiento de cadáver
Levantamiento de cadáver Crédito: Colprensa (imagen de referencia)

En un operativo de la Policía Nacional en el barrio El Poblado de Medellín, murió Óscar Mauricio Pachón Rozo, alias 'Puntilla', señalado de ser el máximo cabecilla de la banda criminal 'Los Puntilleros'.

Alias 'Puntilla' era señalado de ser el jefe de una de las bandas criminalesmás poderosas del país y que delinquía en los Llanos Orientales.

En medio del operativo hubo un cruce de disparos en el que Pachón Rozo resultó herido y posteriormente murió por la gravedad de sus lesiones.

El alcalde Federico Gutiérrez extendió su gratitud a la Policía y a todas las autoridades partícipes en el operativo, al tiempo que afirmó que Medellín no es escondite para ningún delincuente, razón por la que "aquí van a seguir cayendo todos, uno a uno".

"Esta persona era el máximo líder de la estructura de 'Los Puntilleros' a nivel nacional, es un golpe muy importante que da la Policía y a ellos el país se los tiene que agradecer, es un golpe fundamental que va a tener incidencia en muchos territorios de Colombia y de parte de nosotros como ciudad todo el apoyo", dijo el mandatario.

Le puede interesar: Capturaron a alias 'Totono', de la banda que lanzó granada en Comuna 13

El hecho se presentó a las 6:30 de la mañana luego de un operativo de allanamiento en un apartamento en la urbanización Claroscuro, ubicada en la Calle 17 sur con Carrera 44, en el barrio El Poblado.

El CTI de la Fiscalía envió técnicos judiciales al lugar de los hechos para realizar las diligencias judiciales, la inspección al cadáver y procesar la escena.

Más información: El hombre más buscado de Medellín fue capturado

Óscar Mauricio Pachón Rozo había sido arrestado en febrero de 2016, pero dejado en libertad en abril de 2017 por vencimiento de términos y hoy era uno de los más buscados por la Policía.

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella