'Puntilla' murió en el barrio El Poblado de Medellín.
'Puntilla' murió en el barrio El Poblado de Medellín.
Colprensa (imagen de referencia)
4 Dic 2018 02:34 PM

Cayó alias 'Puntilla' jefe de la banda criminal 'Los Puntilleros' en Medellín

Óscar Mauricio Pachón Rozo, alias 'Puntilla', murió en medio de un operativo de la Policía en el barrio El Poblado de Medellín.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

En un operativo de la Policía Nacional en el barrio El Poblado de Medellín, murió Óscar Mauricio Pachón Rozo, alias 'Puntilla', señalado de ser el máximo cabecilla de la banda criminal 'Los Puntilleros'.

Alias 'Puntilla' era señalado de ser el jefe de una de las bandas criminales más poderosas del país y que delinquía en los Llanos Orientales. 

En medio del operativo hubo un cruce de disparos en el que Pachón Rozo resultó herido y posteriormente murió por la gravedad de sus lesiones.

El alcalde Federico Gutiérrez extendió su gratitud a la Policía y a todas las autoridades partícipes en el operativo, al tiempo que afirmó que Medellín no es escondite para ningún delincuente, razón por la que "aquí van a seguir cayendo todos, uno a uno".

"Esta persona era el máximo líder de la estructura de 'Los Puntilleros' a nivel nacional, es un golpe muy importante que da la Policía y a ellos el país se los tiene que agradecer, es un golpe fundamental que va a tener incidencia en muchos territorios de Colombia y de parte de nosotros como ciudad todo el apoyo", dijo el mandatario.

Le puede interesar: Capturaron a alias 'Totono', de la banda que lanzó granada en Comuna 13

El hecho se presentó a las 6:30 de la mañana luego de un operativo de allanamiento en un apartamento en la urbanización Claroscuro, ubicada en la Calle 17 sur con Carrera 44, en el barrio El Poblado.

El CTI de la Fiscalía envió técnicos judiciales al lugar de los hechos para realizar las diligencias judiciales, la inspección al cadáver y procesar la escena.

Más información: El hombre más buscado de Medellín fue capturado

Óscar Mauricio Pachón Rozo había sido arrestado en febrero de 2016, pero dejado en libertad en abril de 2017 por vencimiento de términos y hoy era uno de los más buscados por la Policía.

Fuente
Sistema Integrado de Información