Cayó alias 'Puntilla' jefe de la banda criminal 'Los Puntilleros' en Medellín

Óscar Mauricio Pachón Rozo, alias 'Puntilla', murió en medio de un operativo de la Policía en el barrio El Poblado de Medellín.
levantamiento de cadáver
Levantamiento de cadáver Crédito: Colprensa (imagen de referencia)

En un operativo de la Policía Nacional en el barrio El Poblado de Medellín, murió Óscar Mauricio Pachón Rozo, alias 'Puntilla', señalado de ser el máximo cabecilla de la banda criminal 'Los Puntilleros'.

Alias 'Puntilla' era señalado de ser el jefe de una de las bandas criminalesmás poderosas del país y que delinquía en los Llanos Orientales.

En medio del operativo hubo un cruce de disparos en el que Pachón Rozo resultó herido y posteriormente murió por la gravedad de sus lesiones.

El alcalde Federico Gutiérrez extendió su gratitud a la Policía y a todas las autoridades partícipes en el operativo, al tiempo que afirmó que Medellín no es escondite para ningún delincuente, razón por la que "aquí van a seguir cayendo todos, uno a uno".

"Esta persona era el máximo líder de la estructura de 'Los Puntilleros' a nivel nacional, es un golpe muy importante que da la Policía y a ellos el país se los tiene que agradecer, es un golpe fundamental que va a tener incidencia en muchos territorios de Colombia y de parte de nosotros como ciudad todo el apoyo", dijo el mandatario.

Le puede interesar: Capturaron a alias 'Totono', de la banda que lanzó granada en Comuna 13

El hecho se presentó a las 6:30 de la mañana luego de un operativo de allanamiento en un apartamento en la urbanización Claroscuro, ubicada en la Calle 17 sur con Carrera 44, en el barrio El Poblado.

El CTI de la Fiscalía envió técnicos judiciales al lugar de los hechos para realizar las diligencias judiciales, la inspección al cadáver y procesar la escena.

Más información: El hombre más buscado de Medellín fue capturado

Óscar Mauricio Pachón Rozo había sido arrestado en febrero de 2016, pero dejado en libertad en abril de 2017 por vencimiento de términos y hoy era uno de los más buscados por la Policía.

Ejército Nacional

Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.
Operaciones contra el narcotráfico de las tropas del Ejército Nacional.



Reportan hostigamiento contra subestación de la Policía en Jamundí: comunidad permanece resguardada

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la subestación con drones y ráfagas de fusil.

Operación internacional destapa red de explotación infantil en Medellín y Estados Unidos

La investigación destapó una red criminal que, según las autoridades, se aprovechaba de menores de edad en Medellín y comercializaba el material con ciudadanos extranjeros.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca