Cayó alias 'Puntilla' jefe de la banda criminal 'Los Puntilleros' en Medellín

Óscar Mauricio Pachón Rozo, alias 'Puntilla', murió en medio de un operativo de la Policía en el barrio El Poblado de Medellín.
levantamiento de cadáver
Levantamiento de cadáver Crédito: Colprensa (imagen de referencia)

En un operativo de la Policía Nacional en el barrio El Poblado de Medellín, murió Óscar Mauricio Pachón Rozo, alias 'Puntilla', señalado de ser el máximo cabecilla de la banda criminal 'Los Puntilleros'.

Alias 'Puntilla' era señalado de ser el jefe de una de las bandas criminalesmás poderosas del país y que delinquía en los Llanos Orientales.

En medio del operativo hubo un cruce de disparos en el que Pachón Rozo resultó herido y posteriormente murió por la gravedad de sus lesiones.

El alcalde Federico Gutiérrez extendió su gratitud a la Policía y a todas las autoridades partícipes en el operativo, al tiempo que afirmó que Medellín no es escondite para ningún delincuente, razón por la que "aquí van a seguir cayendo todos, uno a uno".

"Esta persona era el máximo líder de la estructura de 'Los Puntilleros' a nivel nacional, es un golpe muy importante que da la Policía y a ellos el país se los tiene que agradecer, es un golpe fundamental que va a tener incidencia en muchos territorios de Colombia y de parte de nosotros como ciudad todo el apoyo", dijo el mandatario.

Le puede interesar: Capturaron a alias 'Totono', de la banda que lanzó granada en Comuna 13

El hecho se presentó a las 6:30 de la mañana luego de un operativo de allanamiento en un apartamento en la urbanización Claroscuro, ubicada en la Calle 17 sur con Carrera 44, en el barrio El Poblado.

El CTI de la Fiscalía envió técnicos judiciales al lugar de los hechos para realizar las diligencias judiciales, la inspección al cadáver y procesar la escena.

Más información: El hombre más buscado de Medellín fue capturado

Óscar Mauricio Pachón Rozo había sido arrestado en febrero de 2016, pero dejado en libertad en abril de 2017 por vencimiento de términos y hoy era uno de los más buscados por la Policía.

atentado

Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala
Veronica Estrada Representante electa por el Pacto Histórico



Capturados los presuntos responsables del atentado terrorista al Cantón Militar Pichincha de Cali

Uno de los detenidos sería el propietario de los vehículos que estallaron en Cali y Palmira. Las cámaras de Movilidad fueron clave para seguirles el rastro.

Martha Peralta y Cristina Lombana continúan su careo por el caso de la UNGRD a dos días de la segunda vuelta

La magistrada y la senadora siguen en indagatoria en la Corte Suprema por el entramado de corrupción, tras la detención de la congresista y un vasto esquema policial.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.