Cayó alias 'Puntilla' jefe de la banda criminal 'Los Puntilleros' en Medellín

Óscar Mauricio Pachón Rozo, alias 'Puntilla', murió en medio de un operativo de la Policía en el barrio El Poblado de Medellín.
levantamiento de cadáver
Levantamiento de cadáver Crédito: Colprensa (imagen de referencia)

En un operativo de la Policía Nacional en el barrio El Poblado de Medellín, murió Óscar Mauricio Pachón Rozo, alias 'Puntilla', señalado de ser el máximo cabecilla de la banda criminal 'Los Puntilleros'.

Alias 'Puntilla' era señalado de ser el jefe de una de las bandas criminalesmás poderosas del país y que delinquía en los Llanos Orientales.

En medio del operativo hubo un cruce de disparos en el que Pachón Rozo resultó herido y posteriormente murió por la gravedad de sus lesiones.

El alcalde Federico Gutiérrez extendió su gratitud a la Policía y a todas las autoridades partícipes en el operativo, al tiempo que afirmó que Medellín no es escondite para ningún delincuente, razón por la que "aquí van a seguir cayendo todos, uno a uno".

"Esta persona era el máximo líder de la estructura de 'Los Puntilleros' a nivel nacional, es un golpe muy importante que da la Policía y a ellos el país se los tiene que agradecer, es un golpe fundamental que va a tener incidencia en muchos territorios de Colombia y de parte de nosotros como ciudad todo el apoyo", dijo el mandatario.

Le puede interesar: Capturaron a alias 'Totono', de la banda que lanzó granada en Comuna 13

El hecho se presentó a las 6:30 de la mañana luego de un operativo de allanamiento en un apartamento en la urbanización Claroscuro, ubicada en la Calle 17 sur con Carrera 44, en el barrio El Poblado.

El CTI de la Fiscalía envió técnicos judiciales al lugar de los hechos para realizar las diligencias judiciales, la inspección al cadáver y procesar la escena.

Más información: El hombre más buscado de Medellín fue capturado

Óscar Mauricio Pachón Rozo había sido arrestado en febrero de 2016, pero dejado en libertad en abril de 2017 por vencimiento de términos y hoy era uno de los más buscados por la Policía.

Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.