Catherine Juvinao, denunciada por calumnia e injuria

La puja entre la congresista y el diputado Yahir Acuña llega a la Corte Suprema de Justicia.
Catherine Juvinao
Catherine Juvinao Crédito: Captura de pantalla

El Diputado por Sucre, Yahir Acuña, interpuso cuatro acciones legales en contra de la representante a la Cámara por Bogotá, Catherine Juvinao, por los presuntos delitos de calumnia e injuria.

Acuña, en su escrito de acusación ante la Corte Suprema de Justicia, señaló que Juvinao hizo señalamientos que -a su juicio- están lejos de la realidad.

La legisladora indicó en Twitter que Alexandra Falla llegaría al Viceministerio de las Tic, gracias al respaldo político del diputado Yahir Acuña, pero lo sindica de corrupción y que en esta posición, se manejaría un presupuesto superior a los 400 mil millones de pesos.

Así mismo, Yahir Acuña acudió a la Procuraduría General de la Nación y radicó otra acción en contra de la representante Juvinao, para que se le aperture una investigación disciplinaria, por los mismos hechos, pues ha usado la legisladora su cuenta en twitter en contra de Acuña, para señalarlo de corrupto y estar detrás de Alexandra Falla para llegar al Viceministerio de las Tic.

Igualmente, complementan estos procedimientos jurídicos en contra de la congresista Catherine Juvinao, una solicitud de retractación y una tutela, por las imputaciones deshonrosas y delictivas que no tienen sustento fáctico y que por tal motivo vulneran el derecho al buen nombre, precisa en su argumentación ante jueces, el diputado Yahir Acuña.

Por último, Yahir Acuña indicó que en 2018, para la segunda vuelta presidencial, votó por Gustavo Petro.

“En 2018 en segunda vuelta apoyé y voté por Gustavo Petro, entonces si estuvo bien, ahora porque no pude votar por él, como la gran mayoría de los que hoy son gobierno, se me matonea en redes. Ya he presentado acciones legales contra Catherine Juvinano” dice el trino del diputado.

Acuña ha insistido en que las acusaciones de la representante Juvinao en su contra, las tendrá que validar con pruebas ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la Nación.

Desde Afromedios pidieron respeto por quienes son parte de la vocería de la población afro.

Trino de afromedios

Para justificar su cercanía con el gobierno de Petro, adicionalmente Acuña envió un video de las elecciones de 2018. vea el video


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

"La lucha por la verdad continuará”: defensa de Santiago Uribe

Los abogados de Santiago Uribe Vélez aseguraron que acatarán la condena, pero indicaron que continuarán su defensa mediante todos los mecanismos legales disponibles
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.