Caso Yuliana Samboni: niegan nulidad de proceso a hermanos Uribe Noguera

El juez 46 de Conocimiento negó la nulidad del proceso contra Francisco y Catalina Uribe Noguera, en la investigación que se adelanta por el secuestro abuso y posterior homicidio de Yuliana Samboni.
Uribe-Noguera.jpg
Difundidas en redes sociales.

La nulidad se niega en razón a que no hubo una incriminación como alegaba la defensa de los procesados en este caso, así lo explicó el juez quien le dio la razón a la Fiscalía cuando afirma que "los hermanos Uribe Noguera nunca pretendieron colaborar con la Fiscalía, quienes una vez conocieron del secuestro de la menor de 7 años pretendieron encubrir a su hermano Rafael como autor del hecho".

La Fiscalía presenta en este proceso penal los elementos materiales probatorios encontrados en el apartamento del edificio Equus 66 donde las autoridades hallaron el cuerpo de la menor de 7 años, en hechos ocurridos el pasado 4 de diciembre de 2016 en el norte de Bogotá.

Al igual que se verificará el material probatorio encontrado en los teléfonos celulares de Francisco, Catalina, y Rafael Uribe Noguera, este último condena por el homicidio de la menor.


Temas relacionados

Operación antidrogas

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar