Caso "usted no sabe quién soy yo": otorgarían principio de oportunidad a Nicolás Gaviria

De darse la negociación, cesaría la acción penal en su contra por parte del ente acusador sin llegar a una citación a audiencia de imputación de cargos o medida de aseguramiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luis Bernardo Alzate, quien defiende los intereses de Nicolás Gaviria, el joven que protagonizó un escándalo en Bogotá al parecer en un caso de agresión en contra de varios policías en un sector del norte de la ciudad, dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación está evaluando la posibilidad de otorgarle un principio de oportunidad, en el que estaría consagrada una existencia para que pida perdón público por sus actos.

Según explicó el jurista, no existen elementos probatorios sólidos para un eventual juicio en contra de Gaviria; el caso pasó a estar en poder de un fiscal seccional a un asesor del propio despacho del vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo, designación que según el abogado realizó el propio Perdomo.

Por el particular, la Fiscalía adelanta una investigación por el delito de violencia a servidor público; Nicolás Gaviria en su momento mencionó la polémica frase "usted no sabe quién soy yo" manifestando que era familiar del expresidente César Gaviria.


Temas relacionados

Helicóptero

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

LA FM es el único medio del país que estuvo a bordo del primer helicóptero MI-17 al que el Ejército Nacional le hizo, por primera vez en la historia, el 100% del mantenimiento.
Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.
Ver



Tenía una pistola con silenciador: capturan a menor señalado de 20 homicidios en Bogotá

El joven fue detenido mientras intentaba huir por el centro de Bogotá, tras herir a una persona.

Alcalde de Cali asegura que están listos para enfrentar disturbios durante las marchas: “La tolerancia con la violencia será cero”

El mandatario aseguró que en las movilizaciones previas a la segunda vuelta electoral no se va a permitir cualquier tipo de desmán o hecho de violencia.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.