Caso Uribe: Corte ordena investigar plataforma de interceptaciones de la Fiscalía

Se indagan posibles inconsistencias en el manejo de la plataforma 'Esperanza'.
COLP_152258.jpg

En el extenso fallo de la Corte Suprema de Justicia en el cual absuelve al senador Iván Cepeda y ordena investigar al senador Álvaro Uribe con una presunta manipulación de testigos, el alto tribunal encontró posibles inconsistencias en el manejo de la plataforma ‘Esperanza’ que se encarga de interceptar las comunicaciones desde la Fiscalía.

La Corte ordenó indagar porqué el 24 y el 30 de marzo de 2015 la plataforma no funcionó y dejó de grabar las comunicaciones de los teléfonos de Juan Guillermo Villegas, quién aparece en conversaciones con el senador Álvaro Uribe, y Óscar Monsalve Correa, quién supuestamente declaró en la Corte en el proceso contra el senador Cepeda.

(Lea: Las interceptaciones que enredan a Álvaro Uribe con presunta manipulación de testigos)

Así mismo, la Corte compulsó copias a la Fiscalía con el fin de investigar la posible filtración de información del proceso en reserva “la cual tuvo como destinatario el doctor Álvaro Uribe Vélez, según lo trino el 23 de diciembre de 2015”.

(Lea Uribe: no tengo información privilegiada, ciudadanos me advierten sobre interceptaciones)

He recibido informaciones sobre interceptaciones y seguimientos de la justicia en mi contra, ya tengo pruebas los días 21 y 22 de octubre”, fue el trino del senador.

Para la Corte no es claro cómo Uribe se enteró de que el Alto Tribunal había ordenado interceptaciones, cuando según fuentes del proceso, nunca se ordenó una a su teléfono celular, pero si apareció en las conversaciones por entablar una comunicación con Juan Guillermo Villegas, uno de los investigados.

Para la época de los hechos, la plataforma ‘Esperanza’ encargada de interceptar llamadas a personas investigadas, dependía del CTI dependencia de la cual su director era el hoy abogado Danny Julian Quintana.

https://soundcloud.com/cuartillas-la-fm/las-interceptaciones-que-enredan-a-alvaro-uribe-con-presunta-manipulacion-de-testigos


Clan del Golfo

Extraditan a alias Black Jack el presunto cerebro financiero del Clan del Golfo en España

Según la investigación, alias Black Jack hace parte de una red de lavado de activos del grupo criminal Clan del Golfo.
Alias Black Jack investigado por lavado millonario



Homicidio de Miguel Uribe: Condenan a 21 años de prisión Carlos Eduardo Mora como pieza clave en el plan criminal

Está sentencia fue emitida contra alias El Veneco tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía con la que obtuvo una rebaja del 50 por ciento de la pena en su contra.

Bogotá está lista para las elecciones con más de 11.000 policías y 1.200 nuevas cámaras de seguridad

Las autoridades realizarán un monitoreo de la jornada, a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.