Caso Sara Sofía: listas boletas de libertad de Carolina Galván y Nilson Díaz

Los investigados por la desaparición de la pequeña de 2 años, quedarán en libertad en cualquier momento.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

Luego que la juez segunda especializada de Bogotá hubiese ordenado la libertad inmediata de Carolina Galván y su compañero sentimental Nilson Díaz, investigados por la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván, llegaron a las cárceles de El Buen Pastor y de La Picota, las boletas de salida.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que de acuerdo con la orden impartida por la juez, tanto Galván como Díaz, deberán ser dejados en libertad en las próximas horas.

Por lo mismo, se ultiman los trámites administrativos para acatar dicha orden para este tipo de casos, sin embargo el Inpec también están revisando que no haya otro tipo de requerimientos en contra de los investigados por la desaparición de la menor.

La juez segunda especializada de Bogotá anuló todo lo actuado dentro del proceso tras determinar que la Fiscalía General, incurrió en varias irregularidades durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó el pasado 18 de marzo.

De acuerdo con lo argumentado por la funcionaria judicial durante la diligencia, el delegado de la Fiscalía no fue claro y además incurrió en varios errores en la comunicación frente a la responsabilidad individual de cada uno de los procesados.

Mientras tanto, se desconoce el paradero de la menor desde el 28 de enero de este año, fecha en la que Xiomara Galván (tía de la menor), le entregó a Sara Sofía a Carolina Galván (mamá).

Pese a las múltiples investigaciones que se han desarrollado todavía no se conoce qué sucedió realmente con la pequeña; las labores de búsqueda se han efectuado en Bogotá y en otras ciudades del país.

Frente a su paradero existen varias hipótesis que hicieron que se adelantaran los operativos de búsqueda en el río Tunjuelo, en el barrio Class Roma y en el suroccidente de Bogotá.

En las últimas horas se conoció que, la Fiscalía General solicitará ante un juez de Control de Garantías que expida una nueva orden de captura contra Carolina Galván y su excompañero sentimental Nilson Díaz.


Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.