Caso Sara Sofía: listas boletas de libertad de Carolina Galván y Nilson Díaz

Los investigados por la desaparición de la pequeña de 2 años, quedarán en libertad en cualquier momento.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

Luego que la juez segunda especializada de Bogotá hubiese ordenado la libertad inmediata de Carolina Galván y su compañero sentimental Nilson Díaz, investigados por la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván, llegaron a las cárceles de El Buen Pastor y de La Picota, las boletas de salida.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que de acuerdo con la orden impartida por la juez, tanto Galván como Díaz, deberán ser dejados en libertad en las próximas horas.

Por lo mismo, se ultiman los trámites administrativos para acatar dicha orden para este tipo de casos, sin embargo el Inpec también están revisando que no haya otro tipo de requerimientos en contra de los investigados por la desaparición de la menor.

La juez segunda especializada de Bogotá anuló todo lo actuado dentro del proceso tras determinar que la Fiscalía General, incurrió en varias irregularidades durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó el pasado 18 de marzo.

De acuerdo con lo argumentado por la funcionaria judicial durante la diligencia, el delegado de la Fiscalía no fue claro y además incurrió en varios errores en la comunicación frente a la responsabilidad individual de cada uno de los procesados.

Mientras tanto, se desconoce el paradero de la menor desde el 28 de enero de este año, fecha en la que Xiomara Galván (tía de la menor), le entregó a Sara Sofía a Carolina Galván (mamá).

Pese a las múltiples investigaciones que se han desarrollado todavía no se conoce qué sucedió realmente con la pequeña; las labores de búsqueda se han efectuado en Bogotá y en otras ciudades del país.

Frente a su paradero existen varias hipótesis que hicieron que se adelantaran los operativos de búsqueda en el río Tunjuelo, en el barrio Class Roma y en el suroccidente de Bogotá.

En las últimas horas se conoció que, la Fiscalía General solicitará ante un juez de Control de Garantías que expida una nueva orden de captura contra Carolina Galván y su excompañero sentimental Nilson Díaz.


Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.