Caso Sara Sofía: listas boletas de libertad de Carolina Galván y Nilson Díaz

Los investigados por la desaparición de la pequeña de 2 años, quedarán en libertad en cualquier momento.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

Luego que la juez segunda especializada de Bogotá hubiese ordenado la libertad inmediata de Carolina Galván y su compañero sentimental Nilson Díaz, investigados por la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván, llegaron a las cárceles de El Buen Pastor y de La Picota, las boletas de salida.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que de acuerdo con la orden impartida por la juez, tanto Galván como Díaz, deberán ser dejados en libertad en las próximas horas.

Por lo mismo, se ultiman los trámites administrativos para acatar dicha orden para este tipo de casos, sin embargo el Inpec también están revisando que no haya otro tipo de requerimientos en contra de los investigados por la desaparición de la menor.

La juez segunda especializada de Bogotá anuló todo lo actuado dentro del proceso tras determinar que la Fiscalía General, incurrió en varias irregularidades durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó el pasado 18 de marzo.

De acuerdo con lo argumentado por la funcionaria judicial durante la diligencia, el delegado de la Fiscalía no fue claro y además incurrió en varios errores en la comunicación frente a la responsabilidad individual de cada uno de los procesados.

Mientras tanto, se desconoce el paradero de la menor desde el 28 de enero de este año, fecha en la que Xiomara Galván (tía de la menor), le entregó a Sara Sofía a Carolina Galván (mamá).

Pese a las múltiples investigaciones que se han desarrollado todavía no se conoce qué sucedió realmente con la pequeña; las labores de búsqueda se han efectuado en Bogotá y en otras ciudades del país.

Frente a su paradero existen varias hipótesis que hicieron que se adelantaran los operativos de búsqueda en el río Tunjuelo, en el barrio Class Roma y en el suroccidente de Bogotá.

En las últimas horas se conoció que, la Fiscalía General solicitará ante un juez de Control de Garantías que expida una nueva orden de captura contra Carolina Galván y su excompañero sentimental Nilson Díaz.


Ley seca

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Duro choque entre empresarios y exministro en Rounds FM. "Los negocios cierran y los clandestinos ganan", aseguran comerciantes.
Ley seca en Colombia por elecciones
Ver



Asesinan a estudiante de 16 años por robarle una gorra al salir del colegio en Suba: lo hirieron con arma blanca

Un grupo especial de la Policía y la Fiscalía tratan de identificar a los agresores, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto