Caso Sara Sofía: listas boletas de libertad de Carolina Galván y Nilson Díaz

Los investigados por la desaparición de la pequeña de 2 años, quedarán en libertad en cualquier momento.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

Luego que la juez segunda especializada de Bogotá hubiese ordenado la libertad inmediata de Carolina Galván y su compañero sentimental Nilson Díaz, investigados por la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván, llegaron a las cárceles de El Buen Pastor y de La Picota, las boletas de salida.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que de acuerdo con la orden impartida por la juez, tanto Galván como Díaz, deberán ser dejados en libertad en las próximas horas.

Por lo mismo, se ultiman los trámites administrativos para acatar dicha orden para este tipo de casos, sin embargo el Inpec también están revisando que no haya otro tipo de requerimientos en contra de los investigados por la desaparición de la menor.

La juez segunda especializada de Bogotá anuló todo lo actuado dentro del proceso tras determinar que la Fiscalía General, incurrió en varias irregularidades durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó el pasado 18 de marzo.

De acuerdo con lo argumentado por la funcionaria judicial durante la diligencia, el delegado de la Fiscalía no fue claro y además incurrió en varios errores en la comunicación frente a la responsabilidad individual de cada uno de los procesados.

Mientras tanto, se desconoce el paradero de la menor desde el 28 de enero de este año, fecha en la que Xiomara Galván (tía de la menor), le entregó a Sara Sofía a Carolina Galván (mamá).

Pese a las múltiples investigaciones que se han desarrollado todavía no se conoce qué sucedió realmente con la pequeña; las labores de búsqueda se han efectuado en Bogotá y en otras ciudades del país.

Frente a su paradero existen varias hipótesis que hicieron que se adelantaran los operativos de búsqueda en el río Tunjuelo, en el barrio Class Roma y en el suroccidente de Bogotá.

En las últimas horas se conoció que, la Fiscalía General solicitará ante un juez de Control de Garantías que expida una nueva orden de captura contra Carolina Galván y su excompañero sentimental Nilson Díaz.


Ejército Nacional

Atentados en el Cauca: Ejercito frustra ataques con explosivos contra la Fuerza Pública

Los militares ubicaron y destruyeron controladamente cinco dispositivos improvisados tipo cilindro, cargados explosivos.
Operativos del Ejército, en el sur del Cauca.



Sin acuerdos finalizó primer día de diálogo entre mineros y Gobierno en Caucasia; bloqueos continúan

La mesa de negociación se reinstalará este viernes a las 8:00 a.m. Mientras tanto, los manifestantes mantienen el paro minero y el bloqueo en las vías.

“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa