Caso Sara Sofía: a la cárcel Carolina Galván y su pareja por desaparición de la niña

Según el juez son un peligro para la sociedad y podrían fugarse
Sara Sofía
Crédito: Cartel oficial de búsqueda de la Policía

Luego que el juez 65 de Control de Garantías de Bogotá hubiese impuso una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra Carolina Galván (mamá de Sara Sofía) y su compañero sentimental, por estar presuntamente involucrados en la desaparición forzada de la menor, la defensa apeló la decisión.

El funcionario judicial sustentó su decisión en que las evidencias que recopiló la Fiscalía, permiten concluir que podría existir una responsabilidad en la desaparición de la menor de dos años, de quien no se conoce su paradero desde el pasado 28 de enero.

Le puede interesar: Detalles de captura a mamá de Sara Sofía Galván; deberá responder por desaparición forzada

Por considerar que representan un peligro para la sociedad teniendo en cuenta que Galván es la madre de Sara Sofía además, que existe riesgo de fuga y que podrían obstruir la justicia, fueron enviados a la cárcel.

Mientras que, Carolina Galván será trasladada a la cárcel de El Buen Pastor, Nilson Díaz será recluido en La Modelo; la medida es preventiva y temporal.

Cabe recordar que, la mujer ha entregado varias versiones ante las autoridades y familiares de la menor, que han generado confusión en medio del operativo de búsqueda que continúa activo.

Se conoció que, el abogado defensor de la pareja interpuso recurso de apelación que deberá ser resuelto por un juez de segunda instancia, sin embargo la detención en un establecimiento carcelario es inminente.

Lea además: Demandarán a empresa donde trabajaban hombres que murieron en desplome de ascensor

En medio de la audiencia que se desarrolla de manera reservada para proteger los derechos de la menor, se conocieron detalles escalofriantes sobre el supuesto maltrato además de ,las condiciones en las que se encontraba la niña momentos antes de su desaparición, por lo que generó sentimientos de angustia entre quienes participaban de la diligencia.

Por estos, hechos la Fiscalía General les imputó el delito de desaparición forzada agravada sin embargo, los procesados se declararon inocentes.

Entre tanto, continúan los operativos de búsqueda que implementaron las autoridades para dar con el paradero de la pequeña.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.