Caso Sara Sofía: a la cárcel Carolina Galván y su pareja por desaparición de la niña

Según el juez son un peligro para la sociedad y podrían fugarse
Sara Sofía
Crédito: Cartel oficial de búsqueda de la Policía

Luego que el juez 65 de Control de Garantías de Bogotá hubiese impuso una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra Carolina Galván (mamá de Sara Sofía) y su compañero sentimental, por estar presuntamente involucrados en la desaparición forzada de la menor, la defensa apeló la decisión.

El funcionario judicial sustentó su decisión en que las evidencias que recopiló la Fiscalía, permiten concluir que podría existir una responsabilidad en la desaparición de la menor de dos años, de quien no se conoce su paradero desde el pasado 28 de enero.

Le puede interesar: Detalles de captura a mamá de Sara Sofía Galván; deberá responder por desaparición forzada

Por considerar que representan un peligro para la sociedad teniendo en cuenta que Galván es la madre de Sara Sofía además, que existe riesgo de fuga y que podrían obstruir la justicia, fueron enviados a la cárcel.

Mientras que, Carolina Galván será trasladada a la cárcel de El Buen Pastor, Nilson Díaz será recluido en La Modelo; la medida es preventiva y temporal.

Cabe recordar que, la mujer ha entregado varias versiones ante las autoridades y familiares de la menor, que han generado confusión en medio del operativo de búsqueda que continúa activo.

Se conoció que, el abogado defensor de la pareja interpuso recurso de apelación que deberá ser resuelto por un juez de segunda instancia, sin embargo la detención en un establecimiento carcelario es inminente.

Lea además: Demandarán a empresa donde trabajaban hombres que murieron en desplome de ascensor

En medio de la audiencia que se desarrolla de manera reservada para proteger los derechos de la menor, se conocieron detalles escalofriantes sobre el supuesto maltrato además de ,las condiciones en las que se encontraba la niña momentos antes de su desaparición, por lo que generó sentimientos de angustia entre quienes participaban de la diligencia.

Por estos, hechos la Fiscalía General les imputó el delito de desaparición forzada agravada sin embargo, los procesados se declararon inocentes.

Entre tanto, continúan los operativos de búsqueda que implementaron las autoridades para dar con el paradero de la pequeña.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General
Ver



Se registra fuerte incendio forestal a la salida sur de Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

El cuerpo de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Soacha y San Antonio se encuentra en atención de la emergencia.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones