Caso Sara Sofía: a la cárcel Carolina Galván y su pareja por desaparición de la niña

Según el juez son un peligro para la sociedad y podrían fugarse
Sara Sofía
Crédito: Cartel oficial de búsqueda de la Policía

Luego que el juez 65 de Control de Garantías de Bogotá hubiese impuso una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra Carolina Galván (mamá de Sara Sofía) y su compañero sentimental, por estar presuntamente involucrados en la desaparición forzada de la menor, la defensa apeló la decisión.

El funcionario judicial sustentó su decisión en que las evidencias que recopiló la Fiscalía, permiten concluir que podría existir una responsabilidad en la desaparición de la menor de dos años, de quien no se conoce su paradero desde el pasado 28 de enero.

Le puede interesar: Detalles de captura a mamá de Sara Sofía Galván; deberá responder por desaparición forzada

Por considerar que representan un peligro para la sociedad teniendo en cuenta que Galván es la madre de Sara Sofía además, que existe riesgo de fuga y que podrían obstruir la justicia, fueron enviados a la cárcel.

Mientras que, Carolina Galván será trasladada a la cárcel de El Buen Pastor, Nilson Díaz será recluido en La Modelo; la medida es preventiva y temporal.

Cabe recordar que, la mujer ha entregado varias versiones ante las autoridades y familiares de la menor, que han generado confusión en medio del operativo de búsqueda que continúa activo.

Se conoció que, el abogado defensor de la pareja interpuso recurso de apelación que deberá ser resuelto por un juez de segunda instancia, sin embargo la detención en un establecimiento carcelario es inminente.

Lea además: Demandarán a empresa donde trabajaban hombres que murieron en desplome de ascensor

En medio de la audiencia que se desarrolla de manera reservada para proteger los derechos de la menor, se conocieron detalles escalofriantes sobre el supuesto maltrato además de ,las condiciones en las que se encontraba la niña momentos antes de su desaparición, por lo que generó sentimientos de angustia entre quienes participaban de la diligencia.

Por estos, hechos la Fiscalía General les imputó el delito de desaparición forzada agravada sin embargo, los procesados se declararon inocentes.

Entre tanto, continúan los operativos de búsqueda que implementaron las autoridades para dar con el paradero de la pequeña.


Temas relacionados

Cali, Colombia

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Funcionaria de Parques Naturales fue asesinada en Cali durante un intento de hurto; el agresor huyó en bicicleta y sigue sin ser capturado.
Homicidio - imágn referencia



“Vamos a llegar a los responsables”: Galán tras asesinato de joven universitario Fredy Santiago Guzmán en estación de Transmilenio

Galán reacciona al asesinato de Fredy Guzmán en TransMilenio, promete capturas y pide reformas ante la escalada de violencia por hurtos en Bogotá.

¿Quién es alias Fito, el narcotraficante vinculado en señalamientos contra Petro?

El presidente Petro aseguró que no conoce al narcotraficante ecuatoriano como señaló el presidente Daniel Noboa.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados