Caso Palacio de Justicia: Corte definirá futuro jurídico del expresidente Belisario Betancurt

LA F.m. conoció que en los próximos días la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia definirá el futuro jurídico del ex mandatario de los colombianos.
Colp_HF276897.jpg
Colprensa/Archivo

La situación se dará luego que fuera radicada una apelación sobre una decisión del Tribunal Superior de Bogotá, de negar una tutela de las víctimas en la que señalaban que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ha ejercido una violación a sus derechos, por una serie de dilaciones en la investigación que adelanta por el caso del Palacio de Justicia.

Cabe destacar que en la Comisión de la Cámara se adelanta una investigación preliminar en contra de Betancurt, pero aún esa corporación no ha definido, luego de más de 6 meses, si lo llama o no a indagatoria.

Por esa razón, fue radicada esa apelación para que la Corte revise el tema y defina una postura si es pertinente que sea llamado o no a esa diligencia.

En ese orden de ideas, Jorge Molano, quien defiende los intereses de las víctimas y quien radicó esa apelación, señaló en diálogo con LA F.m. que el ex mandatario cometió una omisión en ese caso.

Esa apelación, al parecer, ya tiene ponencia por parte de la magistrada de la sala penal Patricia Salazar Cuéllar.

El caso de la toma y retoma al Palacio de Justicia se registró el 6 y 7 de noviembre de 1985 en el centro de la capital del país.

marquitadeaguadocumento...
Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.