Colp_HF276897.jpg
Colprensa/Archivo
2 Nov 2016 03:14 AM

Caso Palacio de Justicia: Corte definirá futuro jurídico del expresidente Belisario Betancurt

LA F.m. conoció que en los próximos días la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia definirá el futuro jurídico del ex mandatario de los colombianos.
La
Fm

La situación  se dará luego que fuera radicada una apelación sobre una decisión del Tribunal Superior de Bogotá, de negar una tutela de las víctimas en la que señalaban que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ha ejercido una violación a sus derechos, por una serie de dilaciones en la investigación que adelanta por el caso del Palacio de Justicia.

Cabe destacar que en la Comisión de la Cámara se adelanta una investigación preliminar en contra de Betancurt, pero aún esa corporación no ha definido, luego de más de 6 meses, si lo llama o no a indagatoria.

Por esa razón, fue radicada esa apelación para que la Corte revise el tema y defina una postura si es pertinente que sea llamado o no a esa diligencia.

En ese orden de ideas, Jorge Molano, quien defiende los intereses de las víctimas y quien radicó esa apelación, señaló en diálogo con LA F.m. que el ex mandatario cometió una omisión en ese caso.

Esa apelación, al parecer, ya tiene ponencia por parte de la magistrada de la sala penal Patricia Salazar Cuéllar.

El caso de la toma y retoma al Palacio de Justicia se registró el 6 y 7 de noviembre de 1985 en el centro de la capital del país.

 

marquitadeaguadocumento...