Caso Palacio de Justicia: Corte definirá futuro jurídico del expresidente Belisario Betancurt

LA F.m. conoció que en los próximos días la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia definirá el futuro jurídico del ex mandatario de los colombianos.
Colp_HF276897.jpg
Colprensa/Archivo

La situación se dará luego que fuera radicada una apelación sobre una decisión del Tribunal Superior de Bogotá, de negar una tutela de las víctimas en la que señalaban que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ha ejercido una violación a sus derechos, por una serie de dilaciones en la investigación que adelanta por el caso del Palacio de Justicia.

Cabe destacar que en la Comisión de la Cámara se adelanta una investigación preliminar en contra de Betancurt, pero aún esa corporación no ha definido, luego de más de 6 meses, si lo llama o no a indagatoria.

Por esa razón, fue radicada esa apelación para que la Corte revise el tema y defina una postura si es pertinente que sea llamado o no a esa diligencia.

En ese orden de ideas, Jorge Molano, quien defiende los intereses de las víctimas y quien radicó esa apelación, señaló en diálogo con LA F.m. que el ex mandatario cometió una omisión en ese caso.

Esa apelación, al parecer, ya tiene ponencia por parte de la magistrada de la sala penal Patricia Salazar Cuéllar.

El caso de la toma y retoma al Palacio de Justicia se registró el 6 y 7 de noviembre de 1985 en el centro de la capital del país.

marquitadeaguadocumento...
Alteración al orden público

Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.
Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial



Incautan arsenal de guerra en el Valle del Cauca: capturan una mujer con explosivos y un hombre con fusil

La Policía del Valle del Cauca reportó la incautación de siete barras de pentolita, estopines con mecha de seguridad, un fusil, una pistola y más de 500 cartuchos.

Asesinan firmante de paz en Ocaña, Norte de Santander

En los últimos 18 meses, han sido asesinados siete excombatientes en el departamento por parte de grupos armados.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.