Caso Palacio de Justicia: Corte definirá futuro jurídico del expresidente Belisario Betancurt

LA F.m. conoció que en los próximos días la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia definirá el futuro jurídico del ex mandatario de los colombianos.
Colp_HF276897.jpg
Colprensa/Archivo

La situación se dará luego que fuera radicada una apelación sobre una decisión del Tribunal Superior de Bogotá, de negar una tutela de las víctimas en la que señalaban que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ha ejercido una violación a sus derechos, por una serie de dilaciones en la investigación que adelanta por el caso del Palacio de Justicia.

Cabe destacar que en la Comisión de la Cámara se adelanta una investigación preliminar en contra de Betancurt, pero aún esa corporación no ha definido, luego de más de 6 meses, si lo llama o no a indagatoria.

Por esa razón, fue radicada esa apelación para que la Corte revise el tema y defina una postura si es pertinente que sea llamado o no a esa diligencia.

En ese orden de ideas, Jorge Molano, quien defiende los intereses de las víctimas y quien radicó esa apelación, señaló en diálogo con LA F.m. que el ex mandatario cometió una omisión en ese caso.

Esa apelación, al parecer, ya tiene ponencia por parte de la magistrada de la sala penal Patricia Salazar Cuéllar.

El caso de la toma y retoma al Palacio de Justicia se registró el 6 y 7 de noviembre de 1985 en el centro de la capital del país.

marquitadeaguadocumento...
conflicto armado

Hombres armados queman vehículos que transportaban combustible en vía Cesar–Norte de Santander

El hecho ocurrió en la vía que comunica a Guamalito, en Norte de Santander, con Ayacucho, en el Cesar.
Nuevo hecho de violencia genera temor en un corredor clave entre el Catatumbo y el Cesar. Queman dos camiones.



Avanza la identificación de los disidentes de las FARC que fallecieron por disputas de control en Guaviare

Dentro de las cerca de 20 víctimas fatales habrían caído dos peligrosos terroristas aliados a 'Iván Mordisco'.

Atentado contra torres de energía dejó afectaciones al hospital de Cajibío, Cauca

El Ejército confirmó daños en ventanales del hospital de Cajibío. No se tiene reporte de personas lesionadas.

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA