Caso Palacio de Justicia: Corte definirá futuro jurídico del expresidente Belisario Betancurt

LA F.m. conoció que en los próximos días la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia definirá el futuro jurídico del ex mandatario de los colombianos.
Colp_HF276897.jpg
Colprensa/Archivo

La situación se dará luego que fuera radicada una apelación sobre una decisión del Tribunal Superior de Bogotá, de negar una tutela de las víctimas en la que señalaban que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ha ejercido una violación a sus derechos, por una serie de dilaciones en la investigación que adelanta por el caso del Palacio de Justicia.

Cabe destacar que en la Comisión de la Cámara se adelanta una investigación preliminar en contra de Betancurt, pero aún esa corporación no ha definido, luego de más de 6 meses, si lo llama o no a indagatoria.

Por esa razón, fue radicada esa apelación para que la Corte revise el tema y defina una postura si es pertinente que sea llamado o no a esa diligencia.

En ese orden de ideas, Jorge Molano, quien defiende los intereses de las víctimas y quien radicó esa apelación, señaló en diálogo con LA F.m. que el ex mandatario cometió una omisión en ese caso.

Esa apelación, al parecer, ya tiene ponencia por parte de la magistrada de la sala penal Patricia Salazar Cuéllar.

El caso de la toma y retoma al Palacio de Justicia se registró el 6 y 7 de noviembre de 1985 en el centro de la capital del país.

marquitadeaguadocumento...
ELN

¿Se planeaba atentado terrorista en Bogotá? desmantelan fábrica de explosivos del ELN en el sur de la ciudad

En el operativo participó la Policía, la Fiscalía y hasta agentes de la DEA. Hay varios capturados.
Autoridades desmantelaron fábrica de explosivos del ELN en Bogotá.



Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud