Caso Odebrecht: Legalizan nuevas pruebas en favor de Luis Fernando Andrade

Un juez aprobó a la defensa del expresidente de la ANI la búsqueda de nuevas pruebas en el proceso.
Luis-Fernando-Andrade-LAFM-Colprensa.jpg
Luis Fernando Andrade - Colprensa

Un juez de la República aprobó una serie de análisis electrónicos y elementos documentales que la defensa del expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, busca adherir a las investigaciones por el caso Odebrecht.

La audiencia se cumplió a puerta cerrada y en ésta el juez legalizó varios documentos probatorios en favor del exfuncionario. Además, se aprobó la búsqueda e incorporación de nuevas pruebas al proceso.

El juicio a Andrade continuará el próximo 9 de julio una vez los abogados e intervinientes culminen con la verificación de elementos materiales probatorios.

Luis Fernando Andrade es investigado por las presuntas irregularidades en los contratos de infraestructura de la Ruta del Sol II tramo Ocaña-Gamarra, así como el trámite para el cierre financiero de Navelena sobre el contrato de navegabilidad por el río Magdalena.

Responde penalmente por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falso testimonio, ocultamiento de material probatorio, falsedad ideológica en documento y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Andrade ha sido mencionado en presuntas reuniones con el exsenador Bernardo Miguel “el Ñoño” Elías para favorecer los intereses de la Constructora Odebrecht en esas obras de infraestructura.

En el mismo sentido es investigado por el contrato para la navegabilidad por el río Magdalena con la empresa Navelena, y en la cual Odebrecht también tenía participación económica tal y como lo advirtió la Fiscalía.

Actualmente, el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura cumple una detención preventiva en su domicilio, tras la medida impuesta en diciembre de 2017 por un juez de Bogotá, relacionada con esta investigación.


Abelardo de la Espriella

Ofensiva de la Fuerza Pública deja 30 capturados y múltiples estructuras criminales golpeadas: nuevo balance de De la Espriella

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.
Comandante de las Fuerzas Militares, general Erik Rodríguez, y el presidente Abelardo De la Espriella.



Diana Ospina: condenan a hermanos implicados en secuestro y paseo millonario de diseñadora en Bogotá

La familia de la víctima espera que se les imponga una sentencia de entre 30 a 40 años de prisión.

Caso UNGRD: Luis Carlos Barreto, seguirá siendo testigo estrella de la Fiscalía

Un juez prorrogó por un año más el principio de oportunidad al exsubdirector de conocimiento de Gestión del Riesgo.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.