Caso Odebrecht: Legalizan nuevas pruebas en favor de Luis Fernando Andrade

Un juez aprobó a la defensa del expresidente de la ANI la búsqueda de nuevas pruebas en el proceso.
Luis-Fernando-Andrade-LAFM-Colprensa.jpg
Luis Fernando Andrade - Colprensa

Un juez de la República aprobó una serie de análisis electrónicos y elementos documentales que la defensa del expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, busca adherir a las investigaciones por el caso Odebrecht.

La audiencia se cumplió a puerta cerrada y en ésta el juez legalizó varios documentos probatorios en favor del exfuncionario. Además, se aprobó la búsqueda e incorporación de nuevas pruebas al proceso.

El juicio a Andrade continuará el próximo 9 de julio una vez los abogados e intervinientes culminen con la verificación de elementos materiales probatorios.

Luis Fernando Andrade es investigado por las presuntas irregularidades en los contratos de infraestructura de la Ruta del Sol II tramo Ocaña-Gamarra, así como el trámite para el cierre financiero de Navelena sobre el contrato de navegabilidad por el río Magdalena.

Responde penalmente por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falso testimonio, ocultamiento de material probatorio, falsedad ideológica en documento y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Andrade ha sido mencionado en presuntas reuniones con el exsenador Bernardo Miguel “el Ñoño” Elías para favorecer los intereses de la Constructora Odebrecht en esas obras de infraestructura.

En el mismo sentido es investigado por el contrato para la navegabilidad por el río Magdalena con la empresa Navelena, y en la cual Odebrecht también tenía participación económica tal y como lo advirtió la Fiscalía.

Actualmente, el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura cumple una detención preventiva en su domicilio, tras la medida impuesta en diciembre de 2017 por un juez de Bogotá, relacionada con esta investigación.


Asesinato

Hombres armados asesinaron al notario de Túquerres, Nariño

El hecho se registró al interior de una finca, en el municipio de Samaniego, Nariño.
El notario de Túquerres, Héctor Bastidas, asesinado en Samaniego (Nariño)



Presidente confirma captura de cuatro integrantes del ELN señalados de atacar tren de Drummond en Cesar

El Ejército capturó en El Paso a cuatro señalados integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo, a quienes el Gobierno relaciona con el ataque del 27 de agosto contra la línea férrea.

Secuestran a cuatro personas en Anorí; gobernador alerta por la seguridad de toda una comunidad: “Que allí llegue el Ejército”

El presidente de una Junta de Acción Comunal y tres personas más fueron secuestrados en El Charcón de Liberia, zona rural de Anorí.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales