Caso Odebrecht: Legalizan nuevas pruebas en favor de Luis Fernando Andrade

Un juez aprobó a la defensa del expresidente de la ANI la búsqueda de nuevas pruebas en el proceso.
Luis-Fernando-Andrade-LAFM-Colprensa.jpg
Luis Fernando Andrade - Colprensa

Un juez de la República aprobó una serie de análisis electrónicos y elementos documentales que la defensa del expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, busca adherir a las investigaciones por el caso Odebrecht.

La audiencia se cumplió a puerta cerrada y en ésta el juez legalizó varios documentos probatorios en favor del exfuncionario. Además, se aprobó la búsqueda e incorporación de nuevas pruebas al proceso.

El juicio a Andrade continuará el próximo 9 de julio una vez los abogados e intervinientes culminen con la verificación de elementos materiales probatorios.

Luis Fernando Andrade es investigado por las presuntas irregularidades en los contratos de infraestructura de la Ruta del Sol II tramo Ocaña-Gamarra, así como el trámite para el cierre financiero de Navelena sobre el contrato de navegabilidad por el río Magdalena.

Responde penalmente por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falso testimonio, ocultamiento de material probatorio, falsedad ideológica en documento y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Andrade ha sido mencionado en presuntas reuniones con el exsenador Bernardo Miguel “el Ñoño” Elías para favorecer los intereses de la Constructora Odebrecht en esas obras de infraestructura.

En el mismo sentido es investigado por el contrato para la navegabilidad por el río Magdalena con la empresa Navelena, y en la cual Odebrecht también tenía participación económica tal y como lo advirtió la Fiscalía.

Actualmente, el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura cumple una detención preventiva en su domicilio, tras la medida impuesta en diciembre de 2017 por un juez de Bogotá, relacionada con esta investigación.


Proceso de Paz

Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete cabecillas de la mesa de Paz Total en el Valle de Aburrá

La decisión deja sin efectos la suspensión de órdenes de captura contra siete integrantes de la mesa de Paz Total del Valle de Aburrá.
Mesa de paz urbana del Valle de Aburrá



Ejército captura en el Cauca a alias 'Cuatín', cabecilla de las disidencias de las Farc

El operativo fue efectuado por personal del Ejército Nacional en el sector rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.