Caso Odebrecht: Legalizan nuevas pruebas en favor de Luis Fernando Andrade

Un juez aprobó a la defensa del expresidente de la ANI la búsqueda de nuevas pruebas en el proceso.
Luis-Fernando-Andrade-LAFM-Colprensa.jpg
Luis Fernando Andrade - Colprensa

Un juez de la República aprobó una serie de análisis electrónicos y elementos documentales que la defensa del expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, busca adherir a las investigaciones por el caso Odebrecht.

La audiencia se cumplió a puerta cerrada y en ésta el juez legalizó varios documentos probatorios en favor del exfuncionario. Además, se aprobó la búsqueda e incorporación de nuevas pruebas al proceso.

El juicio a Andrade continuará el próximo 9 de julio una vez los abogados e intervinientes culminen con la verificación de elementos materiales probatorios.

Luis Fernando Andrade es investigado por las presuntas irregularidades en los contratos de infraestructura de la Ruta del Sol II tramo Ocaña-Gamarra, así como el trámite para el cierre financiero de Navelena sobre el contrato de navegabilidad por el río Magdalena.

Responde penalmente por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falso testimonio, ocultamiento de material probatorio, falsedad ideológica en documento y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Andrade ha sido mencionado en presuntas reuniones con el exsenador Bernardo Miguel “el Ñoño” Elías para favorecer los intereses de la Constructora Odebrecht en esas obras de infraestructura.

En el mismo sentido es investigado por el contrato para la navegabilidad por el río Magdalena con la empresa Navelena, y en la cual Odebrecht también tenía participación económica tal y como lo advirtió la Fiscalía.

Actualmente, el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura cumple una detención preventiva en su domicilio, tras la medida impuesta en diciembre de 2017 por un juez de Bogotá, relacionada con esta investigación.


extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.