Caso Odebrecht: a la cárcel dos empresarios investigados

La defensa de los dos procesados solicitó tiempo para analizar las pruebas que presentó la Fiscalía en este caso.
OdebrechtAFPLAFM1ref1-768x500-3.jpg
AFP

La Fiscalía General le pidió al juez 23 de garantías de Bogotá que imponga medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, contra el empresario Eduardo Zambrano, y el contratista Federico Gaviria por el escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía ha imputado los delitos cohecho, concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento y tráfico de influencias, en razón a la forma como se habrían entregado los dineros de los sobornos de Odebrecht en Colombia.

Como parte de la audiencia, el contratista Federico Gaviria, aceptó los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, y enriquecimiento ilícito, de igual forma el empresario Eduardo Zambrano aceptó el delito de enriquecimiento ilícito, por los demás cargos continúan las investigaciones penales.

La defensa de los dos procesados solicitó tiempo para analizar las pruebas que presentó la Fiscalía en este caso, y el juez ordenó retomar la audiencia el próximo 26 de julio a puerta cerrada.

En torno a las investigaciones que adelanta la Fiscalía e intentan establecer como fueron repartidos y a quienes, los 4.6 millones de dólares entregados al exsenador Otto Bula, y que fueron entregados a varias personas en el país a fin de beneficiar a Odebrecht con el contrato de la Ruta del Sol II.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

Primicia | "Fui sometida a los peores abusos de lesa humanidad”: víctimas urgen a la JEP para que cite a responder a senadora Sandra Ramírez

En medio de un desgarrador testimonio víctimas reclutadas cuando eran niñas calificaron como una burla el nombramiento de la exguerrillera y hoy senadora del Partido Comunes Sandra Ramírez como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.
Deisy Guanaro víctima de reclutamiento y abuso pide a la JEP vincular a senadora Sandra Ramírez.



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.