Caso Odebrecht: a la cárcel dos empresarios investigados

La defensa de los dos procesados solicitó tiempo para analizar las pruebas que presentó la Fiscalía en este caso.
OdebrechtAFPLAFM1ref1-768x500-3.jpg
AFP

La Fiscalía General le pidió al juez 23 de garantías de Bogotá que imponga medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, contra el empresario Eduardo Zambrano, y el contratista Federico Gaviria por el escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía ha imputado los delitos cohecho, concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento y tráfico de influencias, en razón a la forma como se habrían entregado los dineros de los sobornos de Odebrecht en Colombia.

Como parte de la audiencia, el contratista Federico Gaviria, aceptó los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, y enriquecimiento ilícito, de igual forma el empresario Eduardo Zambrano aceptó el delito de enriquecimiento ilícito, por los demás cargos continúan las investigaciones penales.

La defensa de los dos procesados solicitó tiempo para analizar las pruebas que presentó la Fiscalía en este caso, y el juez ordenó retomar la audiencia el próximo 26 de julio a puerta cerrada.

En torno a las investigaciones que adelanta la Fiscalía e intentan establecer como fueron repartidos y a quienes, los 4.6 millones de dólares entregados al exsenador Otto Bula, y que fueron entregados a varias personas en el país a fin de beneficiar a Odebrecht con el contrato de la Ruta del Sol II.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Fiscalía imputó virtualmente en la selva a jefes de disidencias por ola de violencia en el Catatumbo

Estos cabecillas de las disidencias de las Farc aparecen involucrados en más de 150 crímenes y otros delitos cometidos en la región del Catatumbo.
Cabecillas de disidencias de las Farc se conectaron desde la selva a audiencia de imputación.



Este es alias choco, el hombre capturado en Bogotá por el asesinato de una niña en el Atlántico

El detenido sería uno de los presuntos sicarios de 'los pepes' y está señalado de varios homicidios.

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

La Fiscalía inspecciona varios celulares incautados al mayor lavador de activos del Clan del Golfo y se compulsaron copias para impulsar las investigaciones contra los funcionarios que al parecer se dejaron corromper por este entramado criminal.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano