Caso Odebrecht: a la cárcel dos empresarios investigados

La defensa de los dos procesados solicitó tiempo para analizar las pruebas que presentó la Fiscalía en este caso.
OdebrechtAFPLAFM1ref1-768x500-3.jpg
AFP

La Fiscalía General le pidió al juez 23 de garantías de Bogotá que imponga medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, contra el empresario Eduardo Zambrano, y el contratista Federico Gaviria por el escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía ha imputado los delitos cohecho, concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento y tráfico de influencias, en razón a la forma como se habrían entregado los dineros de los sobornos de Odebrecht en Colombia.

Como parte de la audiencia, el contratista Federico Gaviria, aceptó los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, y enriquecimiento ilícito, de igual forma el empresario Eduardo Zambrano aceptó el delito de enriquecimiento ilícito, por los demás cargos continúan las investigaciones penales.

La defensa de los dos procesados solicitó tiempo para analizar las pruebas que presentó la Fiscalía en este caso, y el juez ordenó retomar la audiencia el próximo 26 de julio a puerta cerrada.

En torno a las investigaciones que adelanta la Fiscalía e intentan establecer como fueron repartidos y a quienes, los 4.6 millones de dólares entregados al exsenador Otto Bula, y que fueron entregados a varias personas en el país a fin de beneficiar a Odebrecht con el contrato de la Ruta del Sol II.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.

Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.