Caso Odebrecht: a la cárcel dos empresarios investigados

La defensa de los dos procesados solicitó tiempo para analizar las pruebas que presentó la Fiscalía en este caso.
OdebrechtAFPLAFM1ref1-768x500-3.jpg
AFP

La Fiscalía General le pidió al juez 23 de garantías de Bogotá que imponga medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, contra el empresario Eduardo Zambrano, y el contratista Federico Gaviria por el escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía ha imputado los delitos cohecho, concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento y tráfico de influencias, en razón a la forma como se habrían entregado los dineros de los sobornos de Odebrecht en Colombia.

Como parte de la audiencia, el contratista Federico Gaviria, aceptó los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, y enriquecimiento ilícito, de igual forma el empresario Eduardo Zambrano aceptó el delito de enriquecimiento ilícito, por los demás cargos continúan las investigaciones penales.

La defensa de los dos procesados solicitó tiempo para analizar las pruebas que presentó la Fiscalía en este caso, y el juez ordenó retomar la audiencia el próximo 26 de julio a puerta cerrada.

En torno a las investigaciones que adelanta la Fiscalía e intentan establecer como fueron repartidos y a quienes, los 4.6 millones de dólares entregados al exsenador Otto Bula, y que fueron entregados a varias personas en el país a fin de beneficiar a Odebrecht con el contrato de la Ruta del Sol II.


Temas relacionados

Incendio

Incendios en Viotá habrían sido provocados: alcalde del municipio

Según el alcalde del municipio cundinamarqués, se tendrían información sobre presuntas organizaciones que delinquen en la región.
Emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: en un solo día se presentaron 20 nuevas conflagraciones



Alcaldía refuerza seguridad en El Campín: 700 policías asumirán el control interno tras disturbios

Al menos 17 personas resultaron lesionadas tras los enfrentamientos entre seguidores de Santa Fe y América.

Judicializaron a tres militares señalados de filtrar información al Clan del Golfo por dinero en Antioquia

Los procesados son el teniente Andrés Felipe Bravo Olaya y los sargentos segundo Jaime Alejandro Sicacha López y José Edier Henao Luna.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden