Caso Odebrecht: a la cárcel dos empresarios investigados

La defensa de los dos procesados solicitó tiempo para analizar las pruebas que presentó la Fiscalía en este caso.
OdebrechtAFPLAFM1ref1-768x500-3.jpg
AFP

La Fiscalía General le pidió al juez 23 de garantías de Bogotá que imponga medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, contra el empresario Eduardo Zambrano, y el contratista Federico Gaviria por el escándalo de Odebrecht.

La Fiscalía ha imputado los delitos cohecho, concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento y tráfico de influencias, en razón a la forma como se habrían entregado los dineros de los sobornos de Odebrecht en Colombia.

Como parte de la audiencia, el contratista Federico Gaviria, aceptó los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, y enriquecimiento ilícito, de igual forma el empresario Eduardo Zambrano aceptó el delito de enriquecimiento ilícito, por los demás cargos continúan las investigaciones penales.

La defensa de los dos procesados solicitó tiempo para analizar las pruebas que presentó la Fiscalía en este caso, y el juez ordenó retomar la audiencia el próximo 26 de julio a puerta cerrada.

En torno a las investigaciones que adelanta la Fiscalía e intentan establecer como fueron repartidos y a quienes, los 4.6 millones de dólares entregados al exsenador Otto Bula, y que fueron entregados a varias personas en el país a fin de beneficiar a Odebrecht con el contrato de la Ruta del Sol II.


Temas relacionados

desaparecido

Desaparece integrante de la campaña de Abelardo de la Espriella en Pasto

De acuerdo con amigos y familiares de Jorge Bacca, el reconocido líder político fue visto por última vez el pasado 30 de junio en la ciudad.
Jorge Bacca, lider político reportado como desaparecido



Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.

Gobernación de Antioquia ha enviado cerca de 40 oficios al Gobierno por la situación de seguridad en Briceño

Según la Administración Departamental, además de los oficios enviados al Gobierno Nacional, desde 2024 ha liderado y acompañado 18 consejos de seguridad.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.