robertoprieto-1.jpg
Roberto Prieto, gerente de la campaña del hoy presidente Juan Manuel Santos / Foto de Colprensa
31 Mayo 2017 02:10 PM

Caso Odebrecht: juez legalizó interceptaciones de la Fiscalía a Roberto Prieto

Un juez de Bogotá legalizó las interceptaciones que realizó la Fiscalía General al teléfono celular de Roberto Prieto, exjefe de la campaña Santos Presidente 2014, en razón a las investigaciones por el escándalo de Odebrecht en Colombia.
La
Fm

Allí, el funcionario de la Fiscalía que adelanta el proceso penal por estos hechos, presentó varias conversaciones telefónicas que fueron obtenidas a través de una autorización judicial, en las cuales Roberto Prieto menciona a personas y hechos relacionados con los contratos de Odebrecht e investigaciones en las que incluso él mismo estaría relacionado.

Además, la Fiscalía descubrió qué Prieto dialogó en varias oportunidades con el exasesor de la ANI, Juan Sebastián Correa, sobre contratos en la entidad; hechos que pusieron bajo la lupa de las autoridades al exfuncionario y quién fue enviado a prisión bajo la investigaciones del caso Odebrecht.

Como resultado de la decisión del juez, al legalizar las conversaciones telefónicas, la Fiscalía podrá continuar el proceso utilizando las interceptaciones como material probatorio en las demás investigaciones relacionadas a este escándalo.