Caso Odebrecht: Judicatura designó juez para etapa de juicio al exsenador Otto Bula

Al juzgado 46 con funciones de Conocimiento de Bogotá, le correspondió el proceso penal al exsenador Otto Bula en las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.
odebrechtafplafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

Dicho despacho conocerá el escrito de acusación y todo el material probatorio que debe presentar la Fiscalía para el inicio del juicio, como resultado de las investigaciones que relacionan los sobornos pagados por la compañía brasilera en Colombia, a cambio de los contratos para obras de infraestructura en el país.

La Fiscalía, le imputó al exsenador Otto Bula, los delitos de cohecho por dar u ofrecer, y asociación para cometer delitos contra la administración pública, en dos audiencias concentradas adelantadas en mayo pasado.

En igual sentido, LA FM conoció que la Contraloría General de la República, representará al Estado Colombiano, como víctima en el proceso del exsenador, al argumentar que la compañía extranjera generó una enorme afectación al Estado, con la entrega de distintas sumas de dinero a funcionarios públicos para facilitar la contratación.

Para el caso de Otto Bula, la Fiscalía indica que al exsenador le fueron entregados 4,6 millones de dólares por parte de Odebrecht, los cuales habrían sido repartidos a otros funcionarios públicos y empresarios quienes son objeto de investigación.


Acuerdo

Habilitan vía a la Costa en el Bajo Cauca: alcalde de Caucasia llama a viajar sin temor tras levantamiento del paro

El alcalde de Caucasia, Jhoan Oderis Montes Cortés, explicó que se adelantan trabajos para retirar elementos que impedían el tránsito.
Levantan paro minero en el Bajo Cauca.



Paro minero: tras dos días de bloqueos, UNDMO despejó la vía hacia la Costa Atlántica

Gobernador Andrés Julián llevó un mensaje de apoyo y solidaridad a Policías del ESMAD que velan por la seguridad en el Bajo Cauca.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años