Caso Odebrecht: Judicatura designó juez para etapa de juicio al exsenador Otto Bula

Al juzgado 46 con funciones de Conocimiento de Bogotá, le correspondió el proceso penal al exsenador Otto Bula en las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.
odebrechtafplafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

Dicho despacho conocerá el escrito de acusación y todo el material probatorio que debe presentar la Fiscalía para el inicio del juicio, como resultado de las investigaciones que relacionan los sobornos pagados por la compañía brasilera en Colombia, a cambio de los contratos para obras de infraestructura en el país.

La Fiscalía, le imputó al exsenador Otto Bula, los delitos de cohecho por dar u ofrecer, y asociación para cometer delitos contra la administración pública, en dos audiencias concentradas adelantadas en mayo pasado.

En igual sentido, LA FM conoció que la Contraloría General de la República, representará al Estado Colombiano, como víctima en el proceso del exsenador, al argumentar que la compañía extranjera generó una enorme afectación al Estado, con la entrega de distintas sumas de dinero a funcionarios públicos para facilitar la contratación.

Para el caso de Otto Bula, la Fiscalía indica que al exsenador le fueron entregados 4,6 millones de dólares por parte de Odebrecht, los cuales habrían sido repartidos a otros funcionarios públicos y empresarios quienes son objeto de investigación.


Trata de personas

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.
Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres.



Defensoría alerta por expansión de disidencias del EMC en el noroccidente del Huila

La entidad advierte sobre el fortalecimiento del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) en cinco municipios del Huila.

Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial