odebrechtafplafm.jpg
Archivo AFP.
12 Sep 2017 08:06 AM

Caso Odebrecht: Judicatura designó juez para etapa de juicio al exsenador Otto Bula

Al juzgado 46 con funciones de Conocimiento de Bogotá, le correspondió el proceso penal al exsenador Otto Bula en las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.
La
Fm

Dicho despacho conocerá el escrito de acusación y todo el material probatorio que debe presentar la Fiscalía para el inicio del juicio, como resultado de las investigaciones que relacionan los sobornos pagados por la compañía brasilera en Colombia, a cambio de los contratos para obras de infraestructura en el país.

La Fiscalía, le imputó al exsenador Otto Bula, los delitos de cohecho por dar u ofrecer, y asociación para cometer delitos contra la administración pública, en dos audiencias concentradas adelantadas en mayo pasado.

En igual sentido, LA FM conoció que la Contraloría General de la República, representará al Estado Colombiano, como víctima en el proceso del exsenador, al argumentar que la compañía extranjera generó una enorme afectación al Estado, con la entrega de distintas sumas de dinero a funcionarios públicos para facilitar la contratación.

Para el caso de Otto Bula, la Fiscalía indica que al exsenador le fueron entregados 4,6 millones de dólares por parte de Odebrecht, los cuales habrían sido repartidos a otros funcionarios públicos y empresarios quienes son objeto de investigación.