Caso Odebrecht: Judicatura designó juez para etapa de juicio al exsenador Otto Bula

Al juzgado 46 con funciones de Conocimiento de Bogotá, le correspondió el proceso penal al exsenador Otto Bula en las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.
odebrechtafplafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

Dicho despacho conocerá el escrito de acusación y todo el material probatorio que debe presentar la Fiscalía para el inicio del juicio, como resultado de las investigaciones que relacionan los sobornos pagados por la compañía brasilera en Colombia, a cambio de los contratos para obras de infraestructura en el país.

La Fiscalía, le imputó al exsenador Otto Bula, los delitos de cohecho por dar u ofrecer, y asociación para cometer delitos contra la administración pública, en dos audiencias concentradas adelantadas en mayo pasado.

En igual sentido, LA FM conoció que la Contraloría General de la República, representará al Estado Colombiano, como víctima en el proceso del exsenador, al argumentar que la compañía extranjera generó una enorme afectación al Estado, con la entrega de distintas sumas de dinero a funcionarios públicos para facilitar la contratación.

Para el caso de Otto Bula, la Fiscalía indica que al exsenador le fueron entregados 4,6 millones de dólares por parte de Odebrecht, los cuales habrían sido repartidos a otros funcionarios públicos y empresarios quienes son objeto de investigación.


Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.
Agarrón de Miguel Uribe y congresistas del Pacto Histórico



“Lamento mucho que se torne en un espectáculo público la muerte de Kevin Acosta”: Fiscal responde al presidente Petro

El presidente Gustavo petro señaló a la fiscal general de tener un “manejo político de la muerte” en relación con el caso del niño de siete años Kevin Acosta.

El 5 de mayo Fiscalía imputará cargos contra ‘Calarcá’ por atentados contra miembros de la fuerza pública

En el expediente de la Fiscalía, se le atribuye a este jefe guerrillero su autoría en la comisión del homicidio de una líder social.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026