Caso Odebrecht: Judicatura designó juez para etapa de juicio al exsenador Otto Bula

Al juzgado 46 con funciones de Conocimiento de Bogotá, le correspondió el proceso penal al exsenador Otto Bula en las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.
odebrechtafplafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

Dicho despacho conocerá el escrito de acusación y todo el material probatorio que debe presentar la Fiscalía para el inicio del juicio, como resultado de las investigaciones que relacionan los sobornos pagados por la compañía brasilera en Colombia, a cambio de los contratos para obras de infraestructura en el país.

La Fiscalía, le imputó al exsenador Otto Bula, los delitos de cohecho por dar u ofrecer, y asociación para cometer delitos contra la administración pública, en dos audiencias concentradas adelantadas en mayo pasado.

En igual sentido, LA FM conoció que la Contraloría General de la República, representará al Estado Colombiano, como víctima en el proceso del exsenador, al argumentar que la compañía extranjera generó una enorme afectación al Estado, con la entrega de distintas sumas de dinero a funcionarios públicos para facilitar la contratación.

Para el caso de Otto Bula, la Fiscalía indica que al exsenador le fueron entregados 4,6 millones de dólares por parte de Odebrecht, los cuales habrían sido repartidos a otros funcionarios públicos y empresarios quienes son objeto de investigación.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Fuerza Aeroespacial moviliza tropas y toneladas de equipo para blindar votaciones

Según explicaron las autoridades militares el personal transportado, “tiene la misión de cubrir los puestos de votación y la seguridad periférica local, de acuerdo con la doctrina".
Fuerza Aeroespacial transporta 2.600 uniformados para jornada electoral



Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.