esposas_ingimage.jpg
Ingimage
8 Ago 2017 08:52 AM

Caso Odebrecht: Gabriel Dumar Lora, funcionario del consorcio Sion, se entregó ante Fiscalía

Gabriel Dumar Lora, funcionario del Consorcio Sion, quien habría contribuido para la simulación de los contratos y la entrega posterior de dineros del escándalo de Odebrecht, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General.

La Fiscalía anunció que le imputará cargos a Dumar Lora por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

De acuerdo con las investigaciones, éste empresario es señalado de supuestamente haber prestado su empresa para recibir dinero de la multinacional brasileña a través de giros y movimientos irregulares.

Según la investigación de la Fiscalía, al parecer los millonarios recursos que fueron movidos a través de las empresas de Dumar Lora habrían terminado en las arcas de varios políticos y congresistas.

Fuentes judiciales indicaron que se espera que en relación con esta investigación el caso Odebrecht también se presente ante las autoridades competentes el empresario Mauricio Alberto Vergara Flórez.

Allegados a este caso indicaron que los dos investigados no descartan la posibilidad de buscar una eventual negociación con la Fiscalía, en busca de lograr concretar un eventual principio de oportunidad.