Caso Odebrecht: Fiscalía seguirá investigando a exministras Álvarez y Parody

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dejó claro que este organismo seguirá investigando a las exministras de Transporte y Educación, Cecilia Álvarez y Gina Parody, así no comparezcan a rendir interrogatorio.
CeciliaAlvarezGniaParodyCOLPRENSA11.jpg
Colprensa (Archivo)

"Cuando se cita a interrogatorio a un ciudadano podrá o no concurrir al interrogatorio, pero el Estado a través de la Fiscalía puede continuar con las investigaciones respectivas", dijo el fiscal General

Con la cita programada para este viernes 15 de septiembre, y a la que no asistieron, son tres las ocasiones en que la Fiscalía llamó a comparecer a responder en interrogatorio a las exministras Álvarez y Parody, dentro de la investigación que se sigue por su eventual interés en la celebración del otrosí correspondiente al contrato de la Ruta del Sol II, de la vía Ocaña – Gamarra.

Este mismo interrogatorio estaba programado para el 18 de agosto, pero fue aplazado por solicitud de las exministras, quienes argumentaron la imposibilidad de comparecer por no encontrarse en Colombia.

El 28 de agosto pasado tampoco asistieron a la diligencia y ni siquiera se excusaron, dejando plantada a la Fiscal Segunda Delegada Ante la Corte, quien coordina las investigaciones sobre el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht.

La Fiscalía también les insistió a las exministras, en su momento, que deben responder en esta diligencia de interrogatorio de manera presencial y no por videoconferencia.

La exministra Cecilia Álvarez ya rindió una entrevista en este caso ante los fiscales de conocimiento, por espacio de más de tres horas en febrero pasado.

Esta investigación se relaciona con una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, en la cual a través de un otrosí se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra.

En este caso se cuestiona que, supuestamente, sobre estos peajes tendría intereses la familia de la también exministra Parody.


Temas relacionados




Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.