Breadcrumb node

Caso Odebrecht: Fiscalía seguirá investigando a exministras Álvarez y Parody

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dejó claro que este organismo seguirá investigando a las exministras de Transporte y Educación, Cecilia Álvarez y Gina Parody, así no comparezcan a rendir interrogatorio.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 15, 2017 - 09:57
CeciliaAlvarezGniaParodyCOLPRENSA11.jpg
Colprensa (Archivo)

"Cuando se cita a interrogatorio a un ciudadano podrá o no concurrir al interrogatorio, pero el Estado a través de la Fiscalía puede continuar con las investigaciones respectivas", dijo el fiscal General

Con la cita programada para este viernes 15 de septiembre, y a la que no asistieron, son tres las ocasiones en que la Fiscalía llamó a comparecer a responder en interrogatorio a las exministras Álvarez y Parody, dentro de la investigación que se sigue por su eventual interés en la celebración del otrosí correspondiente al contrato de la Ruta del Sol II, de la vía Ocaña – Gamarra.

Este mismo interrogatorio estaba programado para el 18 de agosto, pero fue aplazado por solicitud de las exministras, quienes argumentaron la imposibilidad de comparecer por no encontrarse en Colombia.

El 28 de agosto pasado tampoco asistieron a la diligencia y ni siquiera se excusaron, dejando plantada a la Fiscal Segunda Delegada Ante la Corte, quien coordina las investigaciones sobre el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht.

La Fiscalía también les insistió a las exministras, en su momento, que deben responder en esta diligencia de interrogatorio de manera presencial y no por videoconferencia.

La exministra Cecilia Álvarez ya rindió una entrevista en este caso ante los fiscales de conocimiento, por espacio de más de tres horas en febrero pasado.

Esta investigación se relaciona con una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, en la cual a través de un otrosí se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra.

En este caso se cuestiona que, supuestamente, sobre estos peajes tendría intereses la familia de la también exministra Parody.