ottobulapruebas1.jpg
Suministrada a LA FM.
25 Mayo 2017 04:29 PM

Caso Odebrecht: Fiscalía revela pruebas de intereses de dirigentes políticos

Se trata de una serie de pruebas sobre contratos otorgados a Odebrecht por la ANI.
La
Fm

La Fiscalía reveló pruebas de los intereses que tendrían varios dirigentes políticos del país con los contratos manejados por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. Así fue señalado durante la audiencia de imputación de cargos al exasesor de la entidad, Juan Sebastián Correa, por el caso Odebrecht.

Inicialmente, la Fiscalía dio a conocer una fotografía en la cual se ven reunidos el exsenador Otto Bula, el senador Bernardo Elías y el representante a la Cámara, José Taus, este último mencionado por la Fiscalía como parte interesada en el contrato de la concesión Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol II y que estaba siendo gestionada en favor de Odebrecht por parte de Bula en el año 2014.

Por otra parte, y en la misma diligencia, la Fiscalía mostró parte de las conversaciones encontradas por los investigadores en el teléfono celular de Otto Bula y sobre las cuales se originaron las investigaciones a Juan Sebastián Correa. En ellas se menciona al director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Fernando Andrade, y los asuntos a tratar para la adjudicación de ambos contratos, tanto en el de la Ruta del Sol II como en el entregado a Navelena y en los cuales Odebrecht tenía intereses.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó cinco delitos a Correa Echeverry los cuales no aceptó, contra quien además procederá a solicitar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario argumentando el peligro que el exasesor representa para el proceso penal, el riesgo para las víctimas y la posibilidad de que no comparezca ante la administración de justicia.