Caso Odebrecht: Fiscalía citó a interrogatorio a Roberto Prieto, Santiago Rojas y David Zuluaga

Los gerentes de las campañas presidenciales de Juan Manuel santos y Óscar Iván Zuluaga de 2010 y 2014 deberán comparecer a este llamado ante la Fiscalía General de la Nación.
000_M97O3.jpg

La Fiscalía vinculó mediante interrogatorio a Santiago Rojas, Roberto Prieto y David Zuluaga, gerentes de las campañas a la Presidencia de la República de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga en 2010 y 2014, por el escándalo de Odebrecht.

Así lo anunció el propio fiscal Néstor Humberto Martínez, quien indicó que estas determinaciones se relacionan con las informaciones sobre el supuesto ingreso irregular de dineros a las campañas de Santos y Zuluaga.

Asimismo, sostuvo que la fiscal especializada a cargo del caso busca recolectar con estas diligencias de interrogatorio más información y posibles elementos en torno a estas líneas de investigación.

"La señora fiscal necesita acopiar más información con el objeto de evaluar las conductas que pueden haberse cometido alrededor de estos temas", dijo el fiscal Martínez.

Agregó que la fiscalía espera practicar estos interrogatorios esta misma semana.


Gustavo Petro

"El presidente ha estado violando la ley, entrometiéndose constantemente en participación en política": senador del Centro Democrático

El senador electo Cristian Garcés, del Centro Democrático, afirmó que el presidente ha estado en actividades políticas e indicó que ha observado acciones en diferentes escenarios.
Presidente Gustavo Petro hace referencia a las elecciones.



Primera tutela contra la prohibición de la frase “firmes por la patria” en campaña De la Espriella: “¿Van a decomisar camisetas?”

El magistrado Rafael Albeiro Chavarro, del Tribunal Superior de Bogotá, ordenó de manera provisional al candidato presidencial Abelardo de la Espriella abstenerse de utilizar el eslogan de campaña “Firme por la patria".

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.