Caso Odebrecht: Fiscalía citó a interrogatorio a Roberto Prieto, Santiago Rojas y David Zuluaga

Los gerentes de las campañas presidenciales de Juan Manuel santos y Óscar Iván Zuluaga de 2010 y 2014 deberán comparecer a este llamado ante la Fiscalía General de la Nación.
000_M97O3.jpg

La Fiscalía vinculó mediante interrogatorio a Santiago Rojas, Roberto Prieto y David Zuluaga, gerentes de las campañas a la Presidencia de la República de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga en 2010 y 2014, por el escándalo de Odebrecht.

Así lo anunció el propio fiscal Néstor Humberto Martínez, quien indicó que estas determinaciones se relacionan con las informaciones sobre el supuesto ingreso irregular de dineros a las campañas de Santos y Zuluaga.

Asimismo, sostuvo que la fiscal especializada a cargo del caso busca recolectar con estas diligencias de interrogatorio más información y posibles elementos en torno a estas líneas de investigación.

"La señora fiscal necesita acopiar más información con el objeto de evaluar las conductas que pueden haberse cometido alrededor de estos temas", dijo el fiscal Martínez.

Agregó que la fiscalía espera practicar estos interrogatorios esta misma semana.





Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones