Caso Odebrecht: Fiscalía citó a entrevista a la exministra Cecilia Álvarez

La Fiscalía citó a rendir entrevista a la ex-ministra de Transporte, dentro de la investigación que se sigue por el escándalo del pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
ceciliaalvarezcolprensareflafm1.jpg

La decisión fue adoptada por parte de la Fiscalía de la Unidad Nacional Anticorrupción que dejó claro que se trata de una declaración en calidad de testigo y no de una vinculación formal al proceso.

De acuerdo con los investigadores, el objetivo es que la ex-ministra explique los cerca de 900 mil millones de pesos que autorizó para el proyecto de la vía Ocaña-Gamarra.

Esta investigación se relaciona con el proceso que originó la captura del ex-senador Otto Bula, sindicado de recibir sobornos por 4.6 millones de dólares para favorecer a Odebrecht con el mega proyecto del tramo dos de la Ruta del Sol.

Fuentes judiciales cercanas a este proceso indicaron que la diligencia esta pendiente de programarse debido a que la ex-ministra se encuentra fuera del país.

Consulte también: Gobierno analiza propuesta de Carlos Slim para reemplazar a Odebrecht en proyecto Navelena (clic aquí).


Temas relacionados

Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.