Caso Odebrecht: Fiscalía citó a entrevista a la exministra Cecilia Álvarez

La Fiscalía citó a rendir entrevista a la ex-ministra de Transporte, dentro de la investigación que se sigue por el escándalo del pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
ceciliaalvarezcolprensareflafm1.jpg

La decisión fue adoptada por parte de la Fiscalía de la Unidad Nacional Anticorrupción que dejó claro que se trata de una declaración en calidad de testigo y no de una vinculación formal al proceso.

De acuerdo con los investigadores, el objetivo es que la ex-ministra explique los cerca de 900 mil millones de pesos que autorizó para el proyecto de la vía Ocaña-Gamarra.

Esta investigación se relaciona con el proceso que originó la captura del ex-senador Otto Bula, sindicado de recibir sobornos por 4.6 millones de dólares para favorecer a Odebrecht con el mega proyecto del tramo dos de la Ruta del Sol.

Fuentes judiciales cercanas a este proceso indicaron que la diligencia esta pendiente de programarse debido a que la ex-ministra se encuentra fuera del país.

Consulte también: Gobierno analiza propuesta de Carlos Slim para reemplazar a Odebrecht en proyecto Navelena (clic aquí).


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y podrían definir a un nuevo presidente; de no ser así, habrá segunda vuelta.
Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.
Ver



“Llegó el momento de la liquidación”: Gustavo Petro pone en la mira a las EPS

Durante el consejo de ministros, el presidente Gustavo Petro lanza advertencia: Gobierno podría liquidar a las EPS intervenidas.

“Prefieres gobernar desde el odio y el resentimiento”: continúa pelea entre ‘Fico’ Gutiérrez y Gustavo Petro

El gobernador de Antioquia también salió en defensa del departamento, tras las peleas de las últimas horas a través de redes sociales.

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.