Caso Odebrecht: Fiscalía citó a entrevista a la exministra Cecilia Álvarez

La Fiscalía citó a rendir entrevista a la ex-ministra de Transporte, dentro de la investigación que se sigue por el escándalo del pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
ceciliaalvarezcolprensareflafm1.jpg

La decisión fue adoptada por parte de la Fiscalía de la Unidad Nacional Anticorrupción que dejó claro que se trata de una declaración en calidad de testigo y no de una vinculación formal al proceso.

De acuerdo con los investigadores, el objetivo es que la ex-ministra explique los cerca de 900 mil millones de pesos que autorizó para el proyecto de la vía Ocaña-Gamarra.

Esta investigación se relaciona con el proceso que originó la captura del ex-senador Otto Bula, sindicado de recibir sobornos por 4.6 millones de dólares para favorecer a Odebrecht con el mega proyecto del tramo dos de la Ruta del Sol.

Fuentes judiciales cercanas a este proceso indicaron que la diligencia esta pendiente de programarse debido a que la ex-ministra se encuentra fuera del país.

Consulte también: Gobierno analiza propuesta de Carlos Slim para reemplazar a Odebrecht en proyecto Navelena (clic aquí).


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sí habría plata para pagar las pensiones, a pesar de que no se previó un aumento del 23%

El Estado tiene con qué pagar las pensiones para los ciudadanos que actualmente ganan pensión.
El Estado tiene con que pagar a los pensionados.



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.