ceciliaalvarezcolprensareflafm1.jpg
Colprensa.
17 Ene 2017 02:59 PM

Caso Odebrecht: Fiscalía citó a entrevista a la exministra Cecilia Álvarez

La Fiscalía citó a rendir entrevista a la ex-ministra de Transporte, dentro de la investigación que se sigue por el escándalo del pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
La
Fm

La decisión fue adoptada por parte de la Fiscalía de la Unidad Nacional Anticorrupción que dejó claro que se trata de una declaración en calidad de testigo y no de una vinculación formal al proceso.

De acuerdo con los investigadores, el objetivo es que la ex-ministra explique los cerca de 900 mil millones de pesos que autorizó para el proyecto de la vía Ocaña-Gamarra.

Esta investigación se relaciona con el proceso que originó la captura del ex-senador Otto Bula, sindicado de recibir sobornos por 4.6 millones de dólares para favorecer a Odebrecht con el mega proyecto del tramo dos de la Ruta del Sol.

Fuentes judiciales cercanas a este proceso indicaron que la diligencia esta pendiente de programarse debido a que la ex-ministra se encuentra fuera del país.

Consulte también: Gobierno analiza propuesta de Carlos Slim para reemplazar a Odebrecht en proyecto Navelena (clic aquí).