Caso Odebrecht: ejecutivos brasileros fueron llamados a responder disciplinariamente

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que los ejecutivos de Odebrecht que estuvieron en Colombia manejando recursos de la Nación deben responder disciplinariamente.
000_LC9US.jpg
AFP.

Esto ante las presuntas irregularidades que se registraron en contratos del Estado.

De acuerdo con Carrillo, las investigaciones fueron abiertas contra esos ejecutivos independientemente que sean de Brasil, para que respondan por estas irregularidades.

"Estoy seguro que es muy importante que aquí no únicamente se procese disciplinariamente a los funcionarios públicos, sino también a los privados que han hecho de las suyas con los recursos públicos de los colombianos", aseguró Carrillo.

Los ejecutivos investigados por la Procuraduría son Eder Palacio Ferracuti, representante legal del Concesionario Ruta del Sol S.A.S.; Paulo Roberto Marcal Terreri y Carlos Berardo Zaeyen, representante legal del Consorcio para la Prosperidad.

Asimismo, consideró que para que avancen las investigaciones en este caso de Odebrecht, es necesario que las autoridades brasileras levanten la reserva y descubrir las acciones que tienen relación con Colombia.


protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Cerca de 100 veredas de Antioquia y Bolívar evalúan paro minero y agrario por falta de combustible

Las movilizaciones se darían en los cascos urbanos de los tres municipios y en las vías de la zona. No hay fecha definida.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín