Caso Odebrecht: ejecutivos brasileros fueron llamados a responder disciplinariamente

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que los ejecutivos de Odebrecht que estuvieron en Colombia manejando recursos de la Nación deben responder disciplinariamente.
000_LC9US.jpg
AFP.

Esto ante las presuntas irregularidades que se registraron en contratos del Estado.

De acuerdo con Carrillo, las investigaciones fueron abiertas contra esos ejecutivos independientemente que sean de Brasil, para que respondan por estas irregularidades.

"Estoy seguro que es muy importante que aquí no únicamente se procese disciplinariamente a los funcionarios públicos, sino también a los privados que han hecho de las suyas con los recursos públicos de los colombianos", aseguró Carrillo.

Los ejecutivos investigados por la Procuraduría son Eder Palacio Ferracuti, representante legal del Concesionario Ruta del Sol S.A.S.; Paulo Roberto Marcal Terreri y Carlos Berardo Zaeyen, representante legal del Consorcio para la Prosperidad.

Asimismo, consideró que para que avancen las investigaciones en este caso de Odebrecht, es necesario que las autoridades brasileras levanten la reserva y descubrir las acciones que tienen relación con Colombia.


Desplazamiento forzado

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres, en armas"

El también secretario de Seguridad de Antioquia, afirmó que hay un total de 58 familias desplazadas hacia los cascos urbanos de Segovia y Remedios debido a las amenazas.
Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.



Magnicidio de Miguel Uribe: condenan a más de 26 años de prisión a alias El Costeño

También fue avalada la negociación de alias El Hermano que contempla una condena de más de 21 años de cárcel.

Armada destruye laboratorio de droga y centro de semisumergibles en Ecuador

La Armada enfatizó en que continuará con estas operaciones militares, con el apoyo de los países vecinos, para afectar estas redes del narcotráfico.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.