Caso Odebrecht: ejecutivos brasileros fueron llamados a responder disciplinariamente

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que los ejecutivos de Odebrecht que estuvieron en Colombia manejando recursos de la Nación deben responder disciplinariamente.
000_LC9US.jpg
AFP.

Esto ante las presuntas irregularidades que se registraron en contratos del Estado.

De acuerdo con Carrillo, las investigaciones fueron abiertas contra esos ejecutivos independientemente que sean de Brasil, para que respondan por estas irregularidades.

"Estoy seguro que es muy importante que aquí no únicamente se procese disciplinariamente a los funcionarios públicos, sino también a los privados que han hecho de las suyas con los recursos públicos de los colombianos", aseguró Carrillo.

Los ejecutivos investigados por la Procuraduría son Eder Palacio Ferracuti, representante legal del Concesionario Ruta del Sol S.A.S.; Paulo Roberto Marcal Terreri y Carlos Berardo Zaeyen, representante legal del Consorcio para la Prosperidad.

Asimismo, consideró que para que avancen las investigaciones en este caso de Odebrecht, es necesario que las autoridades brasileras levanten la reserva y descubrir las acciones que tienen relación con Colombia.


Catatumbo

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.
Acción terrorista contra el Ejército



Colombia ingresa al Escudo de las Américas y fortalece cooperación militar con Estados Unidos

Colombia se sumó al A3C “Escudo de las Américas” y firmó con EE. UU. cooperación para combatir terrorismo y crimen, respetando soberanía.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México