Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos
Colprensa (Referencia)
4 Sep 2020 12:04 PM

Caso Odebrecht: Comisión de Acusación busca a testigo contra Santos

Ese testigo supuestamente confesó a los expresidentes Uribe y Pastrana la supuesta relación de Santos con Odebrecht.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Para la Comisión de Acusación existe un testigo clave en el caso de Odebrecht contra el expresidente Juan Manuel Santos, que tendría toda la información del supuesto ingreso de dineros por parte de la multinacional a la campaña para la segunda vuelta presidencial en las elecciones de 2014.

Se trata del abogado, Carlos Alberto Plata quien fue mencionado por los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, como el hombre que conoce los movimientos de los posibles dineros desde Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

Lea aquí: Preocupa cercanía de entes de control y Fiscalía con el presidente: Transparencia por Colombia

El representante investigador de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas, afirmó que no han encontrado el domicilio del abogado Plata para ser notificado y citado a declarar dentro del caso.

El congresista señaló que oficiaron ante el CTI de la Fiscalía para que den con el paradero del abogado Carlos Alberto Plata y poder ser citado a una audiencia, en la que cuente lo que conoce sobre los dineros que representantes de Odebrecht le habrían enviado al exmandatario colombiano.

"Seguimos sin tener el sitio de residencia del señor Plata que es el otro de los testigos que ha aparecido a propósito del asunto de Odebrecht. Importante decir que hemos oficiado al CTI para que ubicara el lugar de residencia del señor Plata porque no tenemos a donde mandar las comunicaciones, para que comparezca ante la Comisión", señaló John Jairo Cárdenas.

Lea además: Referendo para reformar la justicia sería apoyado por el presidente Duque

Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe revelaron recientemente que en una reunión que se llevó a cabo en la oficina del rector de la Universidad Sergio Arboleda, el mencionado abogado afirmó que conocía los pormenores de una supuesta reunión que habría sostenido el expresidente Santos con directivos de la multinacional brasilera.

En dicha entrevista, el expresidente Álvaro Uribe afirmó que Carlos Alberto Plata es una persona independiente que ha trabajado con el FBI de los Estados Unidos y las autoridades brasileñas.