Declaró Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático

La diligencia judicial de Martínez se extendió por cinco horas.
Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la directora del Partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, rindió una declaración juramentada ante esa entidad, en medio de las investigaciones que se adelantan por el escándalo de la 'Ñeñepolítica' y la compra de votos durante las pasadas elecciones presidenciales en Colombia.

La diligencia judicial de Martínez se extendió por cinco horas ante el fiscal especializado que coordina las labores de policía judicial, para que explique las razones por las que aparece mencionada en varios audios recopilados en el marco de ese caso de corrupción.

Esta declaración fue ordenada ya que Nubia Stella Martínez aparece en varias conversaciones que tienen en su poder los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en las que se hace referencia a supuestos aportes a la campaña presidencial de Iván Duque, cuyos dineros supuestamente venían del exterior.

Este capítulo se relaciona con el supuesto ofrecimiento de dineros a la campaña de Iván Duque por parte del empresario venezolano Oswaldo Cisneros.

No obstante, en el transcurso de la declaración rendida por Nubia Stella Martínez Martínez ante la Fiscalía aseguró que dicho aporte de dineros nunca se materializó.

De acuerdo con los investigadores se trata de una serie de conversaciones en las que también aparece involucrada Priscila Cabrales, asesora política que igualmente laboraba con el expresidente Álvaro Uribe.

Por este proceso también rindió declaración Priscila Martínez el pasado 18 de junio.

María Mónica Urbina, quien era compañera sentimental del asesinado ganadero José el ‘Ñeñe’ Hernández, había sido citada para el pasado 25 de junio pero tras solicitar el aplazamiento fue reprogramada para el próximo viernes 3 de julio.

Igualmente, rindió declaración el pasado 24 de junio Luis Guillermo Echeverri, quien fungió como gerente de la campaña presidencial de Iván Duque.


Temas relacionados

Inpec

Cárcel de Itagüí en la lupa: Apartamentos de lujo y hasta una capilla se estarían haciendo sin permiso

Informe del INPEC revela con 27 fotos lujos en cárcel de Itagüí: apartamentos con mármol y una capilla se hacían sin permiso. Obras suspendidas.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



Cancillería pide a Perú explicaciones tras incidente con embarcación colombiana que dejó una persona muerta

El incidente se registró en el río Putumayo en donde una embarcación fue atacada por la Armada del vecino país.

Condenan a 50 años de cárcel al llamado ‘monstruo de Ciudad Bolívar’: abusador y asesino de mujeres en Bogotá

Según las investigaciones engañaba a sus víctimas con falsas ofertas laborales por medio de plataformas virtuales y luego las agredía sexualmente.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus