Declaró Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático

La diligencia judicial de Martínez se extendió por cinco horas.
Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la directora del Partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, rindió una declaración juramentada ante esa entidad, en medio de las investigaciones que se adelantan por el escándalo de la 'Ñeñepolítica' y la compra de votos durante las pasadas elecciones presidenciales en Colombia.

La diligencia judicial de Martínez se extendió por cinco horas ante el fiscal especializado que coordina las labores de policía judicial, para que explique las razones por las que aparece mencionada en varios audios recopilados en el marco de ese caso de corrupción.

Esta declaración fue ordenada ya que Nubia Stella Martínez aparece en varias conversaciones que tienen en su poder los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en las que se hace referencia a supuestos aportes a la campaña presidencial de Iván Duque, cuyos dineros supuestamente venían del exterior.

Este capítulo se relaciona con el supuesto ofrecimiento de dineros a la campaña de Iván Duque por parte del empresario venezolano Oswaldo Cisneros.

No obstante, en el transcurso de la declaración rendida por Nubia Stella Martínez Martínez ante la Fiscalía aseguró que dicho aporte de dineros nunca se materializó.

De acuerdo con los investigadores se trata de una serie de conversaciones en las que también aparece involucrada Priscila Cabrales, asesora política que igualmente laboraba con el expresidente Álvaro Uribe.

Por este proceso también rindió declaración Priscila Martínez el pasado 18 de junio.

María Mónica Urbina, quien era compañera sentimental del asesinado ganadero José el ‘Ñeñe’ Hernández, había sido citada para el pasado 25 de junio pero tras solicitar el aplazamiento fue reprogramada para el próximo viernes 3 de julio.

Igualmente, rindió declaración el pasado 24 de junio Luis Guillermo Echeverri, quien fungió como gerente de la campaña presidencial de Iván Duque.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.
La Universidad Distrital ha protagonizado varios escándalos de violencia de género en los últimos años, y sus estudiantes han protestado exigiendo mejores respuestas.



Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

Estos son los siete más buscados por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay; recompensa de hasta $5.000 millones

La fiscal Luz Adriana Camargo aseguró que el asesinato del senador apunta a la Segunda Marquetalia. Se han elevado 7 capturas de responsables.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo