Declaró Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático

La diligencia judicial de Martínez se extendió por cinco horas.
Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la directora del Partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, rindió una declaración juramentada ante esa entidad, en medio de las investigaciones que se adelantan por el escándalo de la 'Ñeñepolítica' y la compra de votos durante las pasadas elecciones presidenciales en Colombia.

La diligencia judicial de Martínez se extendió por cinco horas ante el fiscal especializado que coordina las labores de policía judicial, para que explique las razones por las que aparece mencionada en varios audios recopilados en el marco de ese caso de corrupción.

Esta declaración fue ordenada ya que Nubia Stella Martínez aparece en varias conversaciones que tienen en su poder los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en las que se hace referencia a supuestos aportes a la campaña presidencial de Iván Duque, cuyos dineros supuestamente venían del exterior.

Este capítulo se relaciona con el supuesto ofrecimiento de dineros a la campaña de Iván Duque por parte del empresario venezolano Oswaldo Cisneros.

No obstante, en el transcurso de la declaración rendida por Nubia Stella Martínez Martínez ante la Fiscalía aseguró que dicho aporte de dineros nunca se materializó.

De acuerdo con los investigadores se trata de una serie de conversaciones en las que también aparece involucrada Priscila Cabrales, asesora política que igualmente laboraba con el expresidente Álvaro Uribe.

Por este proceso también rindió declaración Priscila Martínez el pasado 18 de junio.

María Mónica Urbina, quien era compañera sentimental del asesinado ganadero José el ‘Ñeñe’ Hernández, había sido citada para el pasado 25 de junio pero tras solicitar el aplazamiento fue reprogramada para el próximo viernes 3 de julio.

Igualmente, rindió declaración el pasado 24 de junio Luis Guillermo Echeverri, quien fungió como gerente de la campaña presidencial de Iván Duque.


Temas relacionados

Catatumbo

Padre e hijo fueron secuestrados en zona del Catatumbo y hurtado el bus en que se movilizaban

Mientras que un nuevo desplazamiento masivo de familias campesinas se registra en zona rural de Tibú por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro