Declaró Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático

La diligencia judicial de Martínez se extendió por cinco horas.
Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático
Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la directora del Partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, rindió una declaración juramentada ante esa entidad, en medio de las investigaciones que se adelantan por el escándalo de la 'Ñeñepolítica' y la compra de votos durante las pasadas elecciones presidenciales en Colombia.

La diligencia judicial de Martínez se extendió por cinco horas ante el fiscal especializado que coordina las labores de policía judicial, para que explique las razones por las que aparece mencionada en varios audios recopilados en el marco de ese caso de corrupción.

Esta declaración fue ordenada ya que Nubia Stella Martínez aparece en varias conversaciones que tienen en su poder los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en las que se hace referencia a supuestos aportes a la campaña presidencial de Iván Duque, cuyos dineros supuestamente venían del exterior.

Este capítulo se relaciona con el supuesto ofrecimiento de dineros a la campaña de Iván Duque por parte del empresario venezolano Oswaldo Cisneros.

No obstante, en el transcurso de la declaración rendida por Nubia Stella Martínez Martínez ante la Fiscalía aseguró que dicho aporte de dineros nunca se materializó.

De acuerdo con los investigadores se trata de una serie de conversaciones en las que también aparece involucrada Priscila Cabrales, asesora política que igualmente laboraba con el expresidente Álvaro Uribe.

Por este proceso también rindió declaración Priscila Martínez el pasado 18 de junio.

María Mónica Urbina, quien era compañera sentimental del asesinado ganadero José el ‘Ñeñe’ Hernández, había sido citada para el pasado 25 de junio pero tras solicitar el aplazamiento fue reprogramada para el próximo viernes 3 de julio.

Igualmente, rindió declaración el pasado 24 de junio Luis Guillermo Echeverri, quien fungió como gerente de la campaña presidencial de Iván Duque.


Temas relacionados

protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Cerca de 100 veredas de Antioquia y Bolívar evalúan paro minero y agrario por falta de combustible

Las movilizaciones se darían en los cascos urbanos de los tres municipios y en las vías de la zona. No hay fecha definida.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín