Caso menores en Medellín: Juez expide orden de captura contra estadounidense

Las autoridades adelantan el proceso de expedición de circular azul contra el estadounidense que fue encontrado con menores en Medellín.
Estadounidense en Medellín
Foto del estadounidense en Medellín Crédito: Gotham Hotel / Alcaldía de Medellín

Un juez de control de garantías acaba de expedir la orden de captura en contra de Timothy Livingston, el hombre extranjero que fue sorprendido con dos niñas en un hotel de Medellín en un presunto caso de explotación sexual. Lo anterior se da con base en las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.

Además, un fiscal de la seccional Medellín avanza con los trámites ante DIJIN de la Policía Nacional para que se solicite ante la Interpol la expedición de circular azul en contra del indiciado.

Le puede interesar: Procuraduría investiga caso de explotación sexual en Medellín: inspecciona hotel y comando de Policía

Según expertos judiciales, el mexicano podría ser imputado por diferentes delitos, teniendo en cuenta las pruebas que presente la Fiscalía en este caso.

Uno de los delitos es actos sexuales con menor de catorce años de contempla una condena de 9 a 13 años de prisión

Sin embargo, si los menores son mayores de 14 años pero por esas prácticas sexuales hubo remuneraciones económicos se tipificaría el delito de servicios sexuales, el ciudadano estadounidense sería imputado por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, que según el Código de Procedimiento Penal quien incurra ello tendría una pena de 14 a 25 años, el cual se agrava cuando se ejecuta por un turista o viajero extranjero.

Cabe destacar que el ministro de justicia, Néstor Osuna, aseguró que las fronteras no deben ser una excusa para la impunidad. Además, resaltó que espera que la ley colombiana actúe con celeridad.

Lea también: Petro busca extraditar a estadounidense encontrado con menores en Medellín

Igualmente, destacó que tiene toda la convicción plena de que por parte de las autoridades estadounidenses habrá una buena disposición de ánimo para que el extranjero no pueda evadir la justicia simplemente por haber pasado una frontera.

Incluso, la Comisión de la Embajada de los Estados Unidos expresó su apoyo a la Fiscalía General de la Nación dentro de la investigación en la que aparece implicado el norteamericano Timothy Alan Livingston, de 36 años, quien fue descubierto con dos menores en un hotel de Medellín, en el departamento de Antioquia.


protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.