Caso menores en Medellín: Juez expide orden de captura contra estadounidense

Las autoridades adelantan el proceso de expedición de circular azul contra el estadounidense que fue encontrado con menores en Medellín.
Estadounidense en Medellín
Foto del estadounidense en Medellín Crédito: Gotham Hotel / Alcaldía de Medellín

Un juez de control de garantías acaba de expedir la orden de captura en contra de Timothy Livingston, el hombre extranjero que fue sorprendido con dos niñas en un hotel de Medellín en un presunto caso de explotación sexual. Lo anterior se da con base en las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.

Además, un fiscal de la seccional Medellín avanza con los trámites ante DIJIN de la Policía Nacional para que se solicite ante la Interpol la expedición de circular azul en contra del indiciado.

Le puede interesar: Procuraduría investiga caso de explotación sexual en Medellín: inspecciona hotel y comando de Policía

Según expertos judiciales, el mexicano podría ser imputado por diferentes delitos, teniendo en cuenta las pruebas que presente la Fiscalía en este caso.

Uno de los delitos es actos sexuales con menor de catorce años de contempla una condena de 9 a 13 años de prisión

Sin embargo, si los menores son mayores de 14 años pero por esas prácticas sexuales hubo remuneraciones económicos se tipificaría el delito de servicios sexuales, el ciudadano estadounidense sería imputado por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, que según el Código de Procedimiento Penal quien incurra ello tendría una pena de 14 a 25 años, el cual se agrava cuando se ejecuta por un turista o viajero extranjero.

Cabe destacar que el ministro de justicia, Néstor Osuna, aseguró que las fronteras no deben ser una excusa para la impunidad. Además, resaltó que espera que la ley colombiana actúe con celeridad.

Lea también: Petro busca extraditar a estadounidense encontrado con menores en Medellín

Igualmente, destacó que tiene toda la convicción plena de que por parte de las autoridades estadounidenses habrá una buena disposición de ánimo para que el extranjero no pueda evadir la justicia simplemente por haber pasado una frontera.

Incluso, la Comisión de la Embajada de los Estados Unidos expresó su apoyo a la Fiscalía General de la Nación dentro de la investigación en la que aparece implicado el norteamericano Timothy Alan Livingston, de 36 años, quien fue descubierto con dos menores en un hotel de Medellín, en el departamento de Antioquia.


desaparición de personas

Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.
Capturan dos personas vinculadas en la desaparición de Yulixa Toloza



Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cinco días. Estos son los detalles del caso.

¿Hay complicidad entre el Inpec y cabecillas de estructuras criminales para tener celulares en las cárceles? Experto responde

Las recientes fotografías del Negro Ober, cabecilla de la estructura criminal 'Los Rastrojos Costeños', desatan cuestionamientos entre ciudadanos y académicos.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.