Caso menores en Medellín: Juez expide orden de captura contra estadounidense

Las autoridades adelantan el proceso de expedición de circular azul contra el estadounidense que fue encontrado con menores en Medellín.
Estadounidense en Medellín
Foto del estadounidense en Medellín Crédito: Gotham Hotel / Alcaldía de Medellín

Un juez de control de garantías acaba de expedir la orden de captura en contra de Timothy Livingston, el hombre extranjero que fue sorprendido con dos niñas en un hotel de Medellín en un presunto caso de explotación sexual. Lo anterior se da con base en las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.

Además, un fiscal de la seccional Medellín avanza con los trámites ante DIJIN de la Policía Nacional para que se solicite ante la Interpol la expedición de circular azul en contra del indiciado.

Le puede interesar: Procuraduría investiga caso de explotación sexual en Medellín: inspecciona hotel y comando de Policía

Según expertos judiciales, el mexicano podría ser imputado por diferentes delitos, teniendo en cuenta las pruebas que presente la Fiscalía en este caso.

Uno de los delitos es actos sexuales con menor de catorce años de contempla una condena de 9 a 13 años de prisión

Sin embargo, si los menores son mayores de 14 años pero por esas prácticas sexuales hubo remuneraciones económicos se tipificaría el delito de servicios sexuales, el ciudadano estadounidense sería imputado por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, que según el Código de Procedimiento Penal quien incurra ello tendría una pena de 14 a 25 años, el cual se agrava cuando se ejecuta por un turista o viajero extranjero.

Cabe destacar que el ministro de justicia, Néstor Osuna, aseguró que las fronteras no deben ser una excusa para la impunidad. Además, resaltó que espera que la ley colombiana actúe con celeridad.

Lea también: Petro busca extraditar a estadounidense encontrado con menores en Medellín

Igualmente, destacó que tiene toda la convicción plena de que por parte de las autoridades estadounidenses habrá una buena disposición de ánimo para que el extranjero no pueda evadir la justicia simplemente por haber pasado una frontera.

Incluso, la Comisión de la Embajada de los Estados Unidos expresó su apoyo a la Fiscalía General de la Nación dentro de la investigación en la que aparece implicado el norteamericano Timothy Alan Livingston, de 36 años, quien fue descubierto con dos menores en un hotel de Medellín, en el departamento de Antioquia.


Ministerio de Defensa

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de defensa, Pedro Sánchez, indicó que las capturas no obedecen a vínculos familiares, sino a presuntas conductas relacionadas con actividades criminales dentro de la estructura armada.
mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones
Ver



¿Qué ocurrió en Cimitarra? Tres personas fueron asesinadas en zona rural

Los primeros reportes indican que las víctimas corresponden a dos hombres y una mujer.

Ejército frustra atentado terrorista del ELN en Norte de Santander

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares ofensivas para neutralizar el accionar criminal de estos grupos armados.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.