Caso menores en Medellín: Juez expide orden de captura contra estadounidense

Las autoridades adelantan el proceso de expedición de circular azul contra el estadounidense que fue encontrado con menores en Medellín.
Estadounidense en Medellín
Foto del estadounidense en Medellín Crédito: Gotham Hotel / Alcaldía de Medellín

Un juez de control de garantías acaba de expedir la orden de captura en contra de Timothy Livingston, el hombre extranjero que fue sorprendido con dos niñas en un hotel de Medellín en un presunto caso de explotación sexual. Lo anterior se da con base en las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.

Además, un fiscal de la seccional Medellín avanza con los trámites ante DIJIN de la Policía Nacional para que se solicite ante la Interpol la expedición de circular azul en contra del indiciado.

Le puede interesar: Procuraduría investiga caso de explotación sexual en Medellín: inspecciona hotel y comando de Policía

Según expertos judiciales, el mexicano podría ser imputado por diferentes delitos, teniendo en cuenta las pruebas que presente la Fiscalía en este caso.

Uno de los delitos es actos sexuales con menor de catorce años de contempla una condena de 9 a 13 años de prisión

Sin embargo, si los menores son mayores de 14 años pero por esas prácticas sexuales hubo remuneraciones económicos se tipificaría el delito de servicios sexuales, el ciudadano estadounidense sería imputado por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, que según el Código de Procedimiento Penal quien incurra ello tendría una pena de 14 a 25 años, el cual se agrava cuando se ejecuta por un turista o viajero extranjero.

Cabe destacar que el ministro de justicia, Néstor Osuna, aseguró que las fronteras no deben ser una excusa para la impunidad. Además, resaltó que espera que la ley colombiana actúe con celeridad.

Lea también: Petro busca extraditar a estadounidense encontrado con menores en Medellín

Igualmente, destacó que tiene toda la convicción plena de que por parte de las autoridades estadounidenses habrá una buena disposición de ánimo para que el extranjero no pueda evadir la justicia simplemente por haber pasado una frontera.

Incluso, la Comisión de la Embajada de los Estados Unidos expresó su apoyo a la Fiscalía General de la Nación dentro de la investigación en la que aparece implicado el norteamericano Timothy Alan Livingston, de 36 años, quien fue descubierto con dos menores en un hotel de Medellín, en el departamento de Antioquia.


Irregularidades en contratos

Carlos Caicedo es condenado por corrupción en la fallida modernización del sistema de salud de Santa Marta

El exalcalde delegó la contratación en el gerente de una empresa estatal y el resultado fue la demolición de varios puestos de salud.
Una juez de Bogotá condenó al exalcalde de Santa Marta y exgobernador Carlos Caicedo, por dos delitos relacionados con el sistema sanitario del distrito costeño.



Iván Name y Andrés Calle seguirán presos por caso Gestión del Riesgo: ¿la fuga de Carlos Ramón González tiene relación?

Mientras González huye de la justicia en Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia niega la libertad a los expresidentes del Senado y Cámara.

Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas