Caso menores en Medellín: Juez expide orden de captura contra estadounidense

Las autoridades adelantan el proceso de expedición de circular azul contra el estadounidense que fue encontrado con menores en Medellín.
Estadounidense en Medellín
Foto del estadounidense en Medellín Crédito: Gotham Hotel / Alcaldía de Medellín

Un juez de control de garantías acaba de expedir la orden de captura en contra de Timothy Livingston, el hombre extranjero que fue sorprendido con dos niñas en un hotel de Medellín en un presunto caso de explotación sexual. Lo anterior se da con base en las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.

Además, un fiscal de la seccional Medellín avanza con los trámites ante DIJIN de la Policía Nacional para que se solicite ante la Interpol la expedición de circular azul en contra del indiciado.

Le puede interesar: Procuraduría investiga caso de explotación sexual en Medellín: inspecciona hotel y comando de Policía

Según expertos judiciales, el mexicano podría ser imputado por diferentes delitos, teniendo en cuenta las pruebas que presente la Fiscalía en este caso.

Uno de los delitos es actos sexuales con menor de catorce años de contempla una condena de 9 a 13 años de prisión

Sin embargo, si los menores son mayores de 14 años pero por esas prácticas sexuales hubo remuneraciones económicos se tipificaría el delito de servicios sexuales, el ciudadano estadounidense sería imputado por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, que según el Código de Procedimiento Penal quien incurra ello tendría una pena de 14 a 25 años, el cual se agrava cuando se ejecuta por un turista o viajero extranjero.

Cabe destacar que el ministro de justicia, Néstor Osuna, aseguró que las fronteras no deben ser una excusa para la impunidad. Además, resaltó que espera que la ley colombiana actúe con celeridad.

Lea también: Petro busca extraditar a estadounidense encontrado con menores en Medellín

Igualmente, destacó que tiene toda la convicción plena de que por parte de las autoridades estadounidenses habrá una buena disposición de ánimo para que el extranjero no pueda evadir la justicia simplemente por haber pasado una frontera.

Incluso, la Comisión de la Embajada de los Estados Unidos expresó su apoyo a la Fiscalía General de la Nación dentro de la investigación en la que aparece implicado el norteamericano Timothy Alan Livingston, de 36 años, quien fue descubierto con dos menores en un hotel de Medellín, en el departamento de Antioquia.


Protestas en Colombia

Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.
Protestas Bogotá



Iván Cancino pide investigar denuncias contra Eva Ferrer y se pronuncia sobre el caso UNGRD

Iván Cancino dice que la Fiscalía investigará a Alcocer y otros por presuntas irregularidades (incl. aviones oficiales) y recuerda debido proceso.

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

LA FM habló con el gobernador de Bolívar, líderes sociales y el Ejército Nacional para conocer la dinámica y lo que hay detrás de un negocio.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.