Caso Mauricio Leal: Fiscalía vuelve a pedir máxima condena contra Jhonier Leal

Además, las empleadas de la casa observaron varios objetos fuera de lugar, como cobijas reemplazadas por otras nuevas, entre otras pruebas.
Jhonier Leal
Jhonier Leal Crédito: Tomada de Instagram

En la nueva diligencia de juicio oral en contra de Jhonier Leal, quien es el principal sospechoso del asesinato del estilista Mauricio Leal, y a su mamá, Marleny Hernández, en noviembre de 2022, el fiscal, Mario Burgos, nuevamente solicitó a la juez una condena ejemplar para el principal sospechoso del asesinato.

El fiscal aseguró durante la audiencia de alegatos de conclusión que el único asesino de Marleny y Mauricio Leal es Jhonier Leal Hernández, destacando que durante todo el proceso probó con abundante material probatorio la culpabilidad del implicado.

Burgos detalló "no existe crimen perfecto (...) Dejó muchas huellas que le permitió a la Fiscalía General de la Nación demostrar su responsabilidad y se logró probar que el implicado ingresó al conjunto residencial Arboretto el domingo".

Le puede interesar: Aplazan de nuevo audiencia de juicio Jhonier Leal

Por otra parte, el fiscal volvió a demostrar que según las autoridades la escena fue alterada al ocultarse la evidencia por el implicado, haciendo uso de guantes para cometer el crimen.

Además, las empleadas de la casa observaron varios objetos fuera de lugar, como cobijas reemplazadas por otras nuevas, entre otras pruebas.

Cabe mencionar que, a principios de enero, la Juez 18 de Control de Garantías de Bogotá negó el beneficio de libertad por vencimiento de términos para Jhonier Leal, ya que el juzgado afirmó que sí hubo maniobras dilatorias en proceso.

Le puede interesar: Caso Jhonier Leal: Corte Suprema niega testimonio de perito forense

Uno de los testigos más relevantes en esta última etapa fue Jhonatan Ruiz, subintendente retirado, quien atendió la llamada de emergencia de Jhonier Leal.

Ruiz relató cómo fue el procedimiento ese noviembre 2021, en su interpretación contó que llegó al condominio Arboleto y halló a Mauricio Leal y a Marleny Hernández muertos en una de las habitaciones de la casa.

El subintendente manifestó que, tras acordonar el lugar, cerró la vivienda y no permitió el ingreso de ninguna persona hasta que llegó la unidad investigativa. De igual manera, sostuvo que Jhonier Leal estaba de nervioso y había expresado que estaba en shock.


Secuestros

Diana Ospina: condenan a hermanos implicados en secuestro y paseo millonario de diseñadora en Bogotá

La familia de la víctima espera que se les imponga una sentencia de entre 30 a 40 años de prisión.
Diana Ospina víctima de paseo millonarios y dos de los capturados.



Muere ‘Jhon Calzones’, exalcalde de Yopal, luego de ser víctima de un atentado en Casanare

El exalcalde de Yopal fue víctima de un atentado en las horas de la mañana de este martes 29 de septiembre,

Judicializaron tres presuntos integrantes del ELN en Antioquia: los acusan de extorsionar comerciantes y quema de buses

Según la investigación, entre las actividades que habrían desarrollado están el cobro de extorsiones, el suministro de víveres y otros delitos.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.