Caso Mauricio Leal: Fiscalía vuelve a pedir máxima condena contra Jhonier Leal

Además, las empleadas de la casa observaron varios objetos fuera de lugar, como cobijas reemplazadas por otras nuevas, entre otras pruebas.
Jhonier Leal
Jhonier Leal Crédito: Tomada de Instagram

En la nueva diligencia de juicio oral en contra de Jhonier Leal, quien es el principal sospechoso del asesinato del estilista Mauricio Leal, y a su mamá, Marleny Hernández, en noviembre de 2022, el fiscal, Mario Burgos, nuevamente solicitó a la juez una condena ejemplar para el principal sospechoso del asesinato.

El fiscal aseguró durante la audiencia de alegatos de conclusión que el único asesino de Marleny y Mauricio Leal es Jhonier Leal Hernández, destacando que durante todo el proceso probó con abundante material probatorio la culpabilidad del implicado.

Burgos detalló "no existe crimen perfecto (...) Dejó muchas huellas que le permitió a la Fiscalía General de la Nación demostrar su responsabilidad y se logró probar que el implicado ingresó al conjunto residencial Arboretto el domingo".

Le puede interesar: Aplazan de nuevo audiencia de juicio Jhonier Leal

Por otra parte, el fiscal volvió a demostrar que según las autoridades la escena fue alterada al ocultarse la evidencia por el implicado, haciendo uso de guantes para cometer el crimen.

Además, las empleadas de la casa observaron varios objetos fuera de lugar, como cobijas reemplazadas por otras nuevas, entre otras pruebas.

Cabe mencionar que, a principios de enero, la Juez 18 de Control de Garantías de Bogotá negó el beneficio de libertad por vencimiento de términos para Jhonier Leal, ya que el juzgado afirmó que sí hubo maniobras dilatorias en proceso.

Le puede interesar: Caso Jhonier Leal: Corte Suprema niega testimonio de perito forense

Uno de los testigos más relevantes en esta última etapa fue Jhonatan Ruiz, subintendente retirado, quien atendió la llamada de emergencia de Jhonier Leal.

Ruiz relató cómo fue el procedimiento ese noviembre 2021, en su interpretación contó que llegó al condominio Arboleto y halló a Mauricio Leal y a Marleny Hernández muertos en una de las habitaciones de la casa.

El subintendente manifestó que, tras acordonar el lugar, cerró la vivienda y no permitió el ingreso de ninguna persona hasta que llegó la unidad investigativa. De igual manera, sostuvo que Jhonier Leal estaba de nervioso y había expresado que estaba en shock.


defensor del pueblo

Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.
Mateo Pérez



FLIP condena asesinato de Mateo Pérez y exige investigación urgente a la Fiscalía

El joven reportero fue asesinado en una zona controlada por guerrilleros y narcos mientras investigaba violencia previa a las elecciones en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

En la vereda El Palmichal, del municipio de Briceño (Antioquia), fue hallado el cuerpo del periodista Mateo Pérez, tras tres días de búsqueda.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.