LA FM

Caso María Andrea Cabrera: tras dictamen de Medicina Legal, Policía investiga otra tesis

María Andrea Cabrera Martínez, hija del general Fabricio Cabrera que falleció / Foto de su cuenta en Facebook

Los hechos en los que falleció María Andrea Cabrera, hija del general Fabricio Cabrera, son materia de investigación desde que se conoció la noticia el pasado domingo.

El dictamen de Medicinal Legal, que indica que murió por una combinación de éxtasis y licor, en una persona que no era una persona consumidora, ha hecho que las pesquisas empiecen a centrarse en un posible homicidio. Esto sumado a las declaraciones del abogado Jaime Granados, apoderado de la familia de la joven, quien dijo que dos personas estarían involucradas en su muerte.

Para resolver el caso, la Policía Nacional designó un grupo investigativo de la Dijín para que apoye las labores del CTI en la recolección de evidencia. Esta comision de Policía Judicial, según confirmó este medio, tomó testimonios y recogió material de cámaras de video para entregarlos a la Fiscalia General de la Nación, quien tiene la investigación del caso.

Consulte aquí: María Andrea Cabrera murió por una mezcla de éxtasis con alcohol

El testimonio de las personas con las que María Andrea se encontraba esa noche serán fundamentales, ya que con esa información se reconstruirá el minuto a minuto de la permanecía de la joven en el bar donde se encontraba. También será clave la información que brinden los dueños del establecimiento y el personal de seguridad.

Ya la Policía estuvo en la Zona Rosa, norte de Bogotá, recolectando material tanto del bar como de la vía pública para poder encontrar más elementos que puedan aclarar la situación y atender a la denuncia de la familia de la joven.

Cabe recordar que el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, indicó que hasta el momento las versiones de los amigos que estaban con ella coinciden con la que se dio en el momento en el que María Andrea fue llevada hasta el centro médico. Además recalcó que no hay ninguna evidencia de que esto se haya tratado de un hurto o paseo millonario.

Consulte aquí: María Andrea Cabrera fue víctima de homicidio, dice abogado Jaime Granados

El pronunciamiento completo de Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal