Caso Marcelo Pecci: Fiscalía colombiana y las pruebas que daría a Paraguay

El fiscal aseguró que compulsaría copias para investigar el testimonio que vincularía al expresidente de Paraguay Horacio Cartes.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena Crédito: AFP

Gran revuelo ha generado la revelación que expuso Francisco Luis Correa, investigado por articular el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en la cual afirmó que tanto Horacio Cartes, expresidente de Paraguay (2013-2018) y el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias "Tío Rico", planearon el crimen.

El asombro ha sido tanto que el fiscal del caso, Mario Burgos, aclaró a la opinión pública que por el momento lo dicho por Francisco Correa carece de material probatorio y es una suposición.

"Nosotros tenemos ya toda la evidencia sustentada de manera técnica donde se establece que quien contactó al señor Francisco Luis Correa Galeano, fueron los hermanos Perez Hoyos, es decir, Ramón Emilio Pérez Hoyos y Andrés Felipe Pérez Hoyos en compañía de Margareth Chacón Zúñiga. Nosotros esperábamos que la respuesta de Francisco Luis Correa Galeano indicara que quien lo había contactado directamente eran los hermanos Pérez Hoyos, pero él dijo en ese testimonio y bajo ese contexto, que quien le había comentado o quien había ordenado la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, que a él no le constaba, pero sí le indicó a Ramón Emilio y Andrés Felipe, fue el expresidente Horacio Cartes y unos miembros de un clan Insfran", explicó Burgos.

Al parecer, el crimen del fiscal Pecci se habría dado por una venganza por supuestamente meter preso a un familiar del expresidente y del líder del clan ilegal.

Le puede interesar: Horacio Cartes acusado de planear asesinato de Marcelo Pecci

Además, el fiscal Burgos, expresó que de encontrase evidencia suficiente de lo dicho por Francisco Luis Correa en el interrogatorio, la Fiscalía colombiana compulsaría las copias respectivas al país de Paraguay.

“Tenemos que compulsar copias, es una carga que tiene la Fiscalía General de la Nación por consiguiente hay que cumplirla de lo contrario pues si solamente se queda en un dicho de Francisco Luis Correa pues las autoridades paraguayas tendrán toda su función investigativa en aras de corroborar esos aspectos”, precisó el fiscal.

Así mismo, Mario Burgos reveló que en la próxima diligencia, que se desarrollará del 18 al 20 de noviembre en Cartagena, Ramón Emilio Pérez Hoyos y Andrés Felipe Pérez Hoyos romperán su silencio con el fin de favorecer a Margareth Chacón, presunta encargada de la logística del crimen.


Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026