Caso Marcelo Pecci: familia del exfiscal pidió ejemplar condena contra Margareth Chacón

Margareth Lizeth Chacón Zúñiga se podría enfrentar a 40 años de prisión.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena
Crédito: AFP

Francisco Bernate, representante civil de la familia del asesinado exfiscal Marcelo Pecci, aseguró que en atención a las evidencias que pesan en su contra Margareth Lizeth Chacón Zúñiga se podría enfrentar a 40 años de prisión, por su presunta participación en el crimen del exfiscal antimafia de Paraguay, ocurrido el 10 de mayo de 2022, en la playa privada de un hotel ubicado en Isla Barú, en Cartagena (Bolívar).

El jurista aseguró que la drástica condena a la que se podría exponer esta mujer se debe a que, pese al abundante material probatorio, no aceptó los cargos y decidió irse a juicio para buscar demostrar su inocencia.

Según las investigaciones, Chacón se habría concertado con su esposo y cuñado, Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, respectivamente, para planear y definir aspectos que fueron determinantes al momento de llevar la logística y financiación del crimen.

“Abundante material de prueba y evidencia técnica dan cuenta de que Chacón Zúñiga, al parecer, dispuso de una camioneta de su propiedad para asistir a varias reuniones en Medellín y Cartagena, en las que se ultimaron detalles para ejecutar el asesinato”, indicó en su momento la Fiscalía.

Asimismo, se estableció que el vehículo también habría sido usado como ‘caja fuerte’ para trasladar de una ciudad a otra el arma de fuego utilizada para cometer el homicidio y el dinero para cubrir los gastos del todo el entramado criminal.

La investigación permitió conocer que dos días antes de este crimen, en un encuentro que se realizó en un restaurante de Cartagena, Margareth Chacón presuntamente insistió a dos de sus cómplices para se ejecutara de forma rápida este homicidio, porque el plan vacacional del fiscal Pecci y de su esposa estaba próximo a terminar.

Estas manifestaciones las habría realizado frente a los hermanos Pérez Hoyos y a Francisco Luis Correa Galeano, este último señalado articulador de los autores materiales del crimen.

Margareth Lizeth Chacón Zúñiga está siendo judicializada por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano