Caso Marcelo Pecci: Acusan al presunto 'cerebro' del homicidio del exfiscal de Paraguay

El asesinato de Marcelo Pecci ocurrió en la isla de Barú (Cartagena) el pasado 10 de mayo.
Fiscal Marcelo Pecci asesinado en Cartagena
Fiscal Marcelo Pecci asesinado en Cartagena Crédito: Tomada de @PecciMarcelo

El fiscal especializado Mario Burgos acusó ante un juez a Francisco Luis Correa Galeano, considerado por los organismos de inteligencia como el 'cerebro' del asesinato del fiscal especializado de antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci,ocurrido en la isla de Barú (Cartagena) el pasado 10 de mayo.

Ante la contundencia de las pruebas, el fiscal delegado acusó a Correa Galeano ante el juez cuarto del circuito de Cartagena, como autor de los delitos de homicidio agravado, tráfico o fabricación o tenencia de armas de fuego.

De acuerdo con el escrito de acusación, una de las testigos que rendirá próximamente su declaración en desarrollo de la audiencia de juicio será la propia esposa del fiscal asesinado, la periodista Claudia Andrea Aguilera Quintana.

Junto a la viuda del fiscal paraguayo aparecen más de 50 testigos cuyas versiones son determinantes para el desarrollo de la investigación penal.

Le puede interesar: Condenan a exmagistrado de la Judicatura de Córdoba

Dentro de este listado de testigos se destacan Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve Londoño y el ciudadano venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quienes fueron hallados culpables y condenados el pasado 17 de junio por un juez de Cartagena a 47 años de prisión. Sin embargo, gracias a un preacuerdo con la Fiscalía, la sentencia fue rebajada a 23 años y seis meses de cárcel.

Los asesinos confesos de Pecci rastrearon su ubicación a través de las publicaciones de su esposa en redes sociales, en un complot planeado durante varios días en Colombia según detallaron los investigadores.

Los condenados "se reunieron para concertar el crimen con diferentes funciones dentro de la operación" desde el cinco de mayo en la ciudad de Medellín. Posteriormente, el fiscal de 45 años fue ultimado a tiros, mientras disfrutaba de su luna de miel en Colombia.

Videos de las cámaras de seguridad compartidos por la Fiscalía muestran a Pecci y a su esposa tomando el sol en sillas de playa, cuando aparece el pistolero junto al conductor del vehículo. Tras un corte en la secuencia, emprenden la huida.

Lea también: Caso Mario Castaño: Alcaldes de Caldas tendrán prisión domiciliaria

Cabe recordar que Marcelo Pecci, especializado en crimen organizado, narcotráfico, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, había investigado a bandas de Brasil, además de lavadores de dinero libaneses de la triple Frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.

En la actualidad, Francisco Luis Correa Galeano permanece detenido de manera provisional en las celdas del búnker de la Fiscalía General de la Nación.


Ministerio de Defensa

"A más tardar el día jueves, que se cumple un mes, se debe dar un informe preliminar": MinDefensa sobre accidente aéreo en Putumayo

El ministro Pedro Sánchez aseguró que con este informe preliminar se busca dar respuestas a las familias de las víctimas fatales y a los 57 militares que heridos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Cartel de las regalías: Fiscalía imputará cargos a Diana Carolina Martínez, entonces funcionaria del DPS

Como lo reveló la FM en primicia esta funcionaria estaría implicada en el presunto direccionamiento irregular de millonaria contratación con la Asociacion Aremca.

Corrupción en regalías: Fiscalía imputa cargos contra primeros implicados en escándalo de Aremca

Los investigadores detectaron un posible direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de las Regalías.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.