Caso Marcelo Pecci: Acusan al presunto 'cerebro' del homicidio del exfiscal de Paraguay

El asesinato de Marcelo Pecci ocurrió en la isla de Barú (Cartagena) el pasado 10 de mayo.
Fiscal Marcelo Pecci asesinado en Cartagena
Fiscal Marcelo Pecci asesinado en Cartagena Crédito: Tomada de @PecciMarcelo

El fiscal especializado Mario Burgos acusó ante un juez a Francisco Luis Correa Galeano, considerado por los organismos de inteligencia como el 'cerebro' del asesinato del fiscal especializado de antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci,ocurrido en la isla de Barú (Cartagena) el pasado 10 de mayo.

Ante la contundencia de las pruebas, el fiscal delegado acusó a Correa Galeano ante el juez cuarto del circuito de Cartagena, como autor de los delitos de homicidio agravado, tráfico o fabricación o tenencia de armas de fuego.

De acuerdo con el escrito de acusación, una de las testigos que rendirá próximamente su declaración en desarrollo de la audiencia de juicio será la propia esposa del fiscal asesinado, la periodista Claudia Andrea Aguilera Quintana.

Junto a la viuda del fiscal paraguayo aparecen más de 50 testigos cuyas versiones son determinantes para el desarrollo de la investigación penal.

Le puede interesar: Condenan a exmagistrado de la Judicatura de Córdoba

Dentro de este listado de testigos se destacan Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve Londoño y el ciudadano venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quienes fueron hallados culpables y condenados el pasado 17 de junio por un juez de Cartagena a 47 años de prisión. Sin embargo, gracias a un preacuerdo con la Fiscalía, la sentencia fue rebajada a 23 años y seis meses de cárcel.

Los asesinos confesos de Pecci rastrearon su ubicación a través de las publicaciones de su esposa en redes sociales, en un complot planeado durante varios días en Colombia según detallaron los investigadores.

Los condenados "se reunieron para concertar el crimen con diferentes funciones dentro de la operación" desde el cinco de mayo en la ciudad de Medellín. Posteriormente, el fiscal de 45 años fue ultimado a tiros, mientras disfrutaba de su luna de miel en Colombia.

Videos de las cámaras de seguridad compartidos por la Fiscalía muestran a Pecci y a su esposa tomando el sol en sillas de playa, cuando aparece el pistolero junto al conductor del vehículo. Tras un corte en la secuencia, emprenden la huida.

Lea también: Caso Mario Castaño: Alcaldes de Caldas tendrán prisión domiciliaria

Cabe recordar que Marcelo Pecci, especializado en crimen organizado, narcotráfico, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, había investigado a bandas de Brasil, además de lavadores de dinero libaneses de la triple Frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.

En la actualidad, Francisco Luis Correa Galeano permanece detenido de manera provisional en las celdas del búnker de la Fiscalía General de la Nación.


Homicidios

Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.
Capturado segundo implicado en crimen del exalcalde de Yopal.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Soacha le puso tatequieto a los bicitaxis y mototaxis ilegales que bloquearon la Autosur ¿Por qué protestan?

De acuerdo con la alcaldía de Soacha ya van 277 operativos contra bicitaxis y mototaxis ilegales. Además, 20 inmovilizados.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.