Caso Marcelo Pecci: Acusan al presunto 'cerebro' del homicidio del exfiscal de Paraguay

El asesinato de Marcelo Pecci ocurrió en la isla de Barú (Cartagena) el pasado 10 de mayo.
Fiscal Marcelo Pecci asesinado en Cartagena
Fiscal Marcelo Pecci asesinado en Cartagena Crédito: Tomada de @PecciMarcelo

El fiscal especializado Mario Burgos acusó ante un juez a Francisco Luis Correa Galeano, considerado por los organismos de inteligencia como el 'cerebro' del asesinato del fiscal especializado de antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci,ocurrido en la isla de Barú (Cartagena) el pasado 10 de mayo.

Ante la contundencia de las pruebas, el fiscal delegado acusó a Correa Galeano ante el juez cuarto del circuito de Cartagena, como autor de los delitos de homicidio agravado, tráfico o fabricación o tenencia de armas de fuego.

De acuerdo con el escrito de acusación, una de las testigos que rendirá próximamente su declaración en desarrollo de la audiencia de juicio será la propia esposa del fiscal asesinado, la periodista Claudia Andrea Aguilera Quintana.

Junto a la viuda del fiscal paraguayo aparecen más de 50 testigos cuyas versiones son determinantes para el desarrollo de la investigación penal.

Le puede interesar: Condenan a exmagistrado de la Judicatura de Córdoba

Dentro de este listado de testigos se destacan Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve Londoño y el ciudadano venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quienes fueron hallados culpables y condenados el pasado 17 de junio por un juez de Cartagena a 47 años de prisión. Sin embargo, gracias a un preacuerdo con la Fiscalía, la sentencia fue rebajada a 23 años y seis meses de cárcel.

Los asesinos confesos de Pecci rastrearon su ubicación a través de las publicaciones de su esposa en redes sociales, en un complot planeado durante varios días en Colombia según detallaron los investigadores.

Los condenados "se reunieron para concertar el crimen con diferentes funciones dentro de la operación" desde el cinco de mayo en la ciudad de Medellín. Posteriormente, el fiscal de 45 años fue ultimado a tiros, mientras disfrutaba de su luna de miel en Colombia.

Videos de las cámaras de seguridad compartidos por la Fiscalía muestran a Pecci y a su esposa tomando el sol en sillas de playa, cuando aparece el pistolero junto al conductor del vehículo. Tras un corte en la secuencia, emprenden la huida.

Lea también: Caso Mario Castaño: Alcaldes de Caldas tendrán prisión domiciliaria

Cabe recordar que Marcelo Pecci, especializado en crimen organizado, narcotráfico, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, había investigado a bandas de Brasil, además de lavadores de dinero libaneses de la triple Frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.

En la actualidad, Francisco Luis Correa Galeano permanece detenido de manera provisional en las celdas del búnker de la Fiscalía General de la Nación.


Arauca

En video quedó registrado el atentado contra esquema del senador Jairo Castellanos en Arauca

Hombres fuertemente armados dispararon en varias oportunidades contra la camioneta, quitándole la vida a dos hombres del esquema de seguridad.
Ataque a esquema de senador Jairo Castellanos



"Bogotá da miedo": el desgarrador relato de la periodista Catalina Botero tras robo

Periodista fue robada bajo la modalidad de 'rompe-vidrios' mientras departía en un restaurante en Chapinero.

Dos soldados heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Ocaña

Las autoridades informaron que un criminal del ELN fue abatido y otro capturado en el operativo de reacción.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico