Caso Laura Sarabia: Procuraduría abrió investigación contra la jefa del gabinete presidencial

Margarita Cabello aclaró que también escucharán a los demás funcionarios que podrían están implicados.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Presidencia

La procuradora general, Margarita Cabello, anunció que el organismo citó a indagatoria a la jefa del gabinete del presidente, Laura Sarabia, por el escándalo relacionado con la exniñera de su hijo y el uso de polígrafo en la Casa de Nariño.

Cabello indicó que aunque se trata de un proceso que se abre específicamente contra Laura Sarabia, ya que las denuncias señalan directamente a la funcionaria, aclaró que también escucharán a los demás funcionarios que podrían están implicados.

“La indagación se abre frente a la jefa de gabinete, lógicamente las denuncias están contra ella, pero también decimos contra indeterminados porque tenemos que verificar los hechos acaecidos y quienes más podrían estar involucrados, recordando que siempre deben ser servidores públicos”, aseguró Margarita Cabello.

Le puede interesar: Gustavo Petro llama a Armando Benedetti por caso Laura Sarabia ¿Por qué?

Recalcó que los delegados del organismo deben enfocar los procesos de investigación para esclarecer lo sucedido, pero aclaró que el caso apenas se encuentra en etapa preliminar.

Procuradora responde al Pacto Histórico

Margarita Cabello le salió al paso del anuncio del Pacto Histórico de llevar a la procuradora ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras indicar que ese organismo no tiene color y que incluso hay casos en los que han solicitado archivar investigaciones

“Muchos son los conceptos que hemos dado frente a este partido, en donde solicitamos absolución frente a investigaciones de pérdida de investidura y contra muchos servidores. Allá no hay color, están las denuncias, cuando hay denuncias hay que abrir y si se abre y si hay que cerrar, se cierra. Si hay pliego de cargos o sancionarse, se sancionará”, resaltó la procuradora.

Más información: Génesis de la pelea de Armando Benedetti y Laura Sarabia, ¿De dónde viene?

También reiteró que no está interesada en entrar en controversias con grupos políticos o el presidente Gustavo Petro, pues volvió a señalar que tiene asuntos más importantes por los cuales preocuparse, como las quejas por inseguridad a nivel nacional y la incertidumbre social con las reformas del Gobierno Nacional.


Homicidios

Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.
Capturado segundo implicado en crimen del exalcalde de Yopal.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Soacha le puso tatequieto a los bicitaxis y mototaxis ilegales que bloquearon la Autosur ¿Por qué protestan?

De acuerdo con la alcaldía de Soacha ya van 277 operativos contra bicitaxis y mototaxis ilegales. Además, 20 inmovilizados.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.