Caso Laura Sarabia: Procuraduría abrió investigación contra la jefa del gabinete presidencial

Margarita Cabello aclaró que también escucharán a los demás funcionarios que podrían están implicados.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Presidencia

La procuradora general, Margarita Cabello, anunció que el organismo citó a indagatoria a la jefa del gabinete del presidente, Laura Sarabia, por el escándalo relacionado con la exniñera de su hijo y el uso de polígrafo en la Casa de Nariño.

Cabello indicó que aunque se trata de un proceso que se abre específicamente contra Laura Sarabia, ya que las denuncias señalan directamente a la funcionaria, aclaró que también escucharán a los demás funcionarios que podrían están implicados.

“La indagación se abre frente a la jefa de gabinete, lógicamente las denuncias están contra ella, pero también decimos contra indeterminados porque tenemos que verificar los hechos acaecidos y quienes más podrían estar involucrados, recordando que siempre deben ser servidores públicos”, aseguró Margarita Cabello.

Le puede interesar: Gustavo Petro llama a Armando Benedetti por caso Laura Sarabia ¿Por qué?

Recalcó que los delegados del organismo deben enfocar los procesos de investigación para esclarecer lo sucedido, pero aclaró que el caso apenas se encuentra en etapa preliminar.

Procuradora responde al Pacto Histórico

Margarita Cabello le salió al paso del anuncio del Pacto Histórico de llevar a la procuradora ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras indicar que ese organismo no tiene color y que incluso hay casos en los que han solicitado archivar investigaciones

“Muchos son los conceptos que hemos dado frente a este partido, en donde solicitamos absolución frente a investigaciones de pérdida de investidura y contra muchos servidores. Allá no hay color, están las denuncias, cuando hay denuncias hay que abrir y si se abre y si hay que cerrar, se cierra. Si hay pliego de cargos o sancionarse, se sancionará”, resaltó la procuradora.

Más información: Génesis de la pelea de Armando Benedetti y Laura Sarabia, ¿De dónde viene?

También reiteró que no está interesada en entrar en controversias con grupos políticos o el presidente Gustavo Petro, pues volvió a señalar que tiene asuntos más importantes por los cuales preocuparse, como las quejas por inseguridad a nivel nacional y la incertidumbre social con las reformas del Gobierno Nacional.


Calarcá

Ministerio de Defensa desmintió la existencia de campamentos de Calarcá en el sur del Meta

Ministerio de la Defensa negó información sobre la existencia de campamentos de alias Calarcá en el sur del Meta
Rafaela Cortés gobernadora del Meta



Caso Yulixa Toloza: identifican a la dueña de la clínica en donde desapareció

La mujer es de nacionalidad venezolana según revelaron las autoridades.

Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.