Caso Laura Sarabia: Procuraduría abrió investigación contra la jefa del gabinete presidencial

Margarita Cabello aclaró que también escucharán a los demás funcionarios que podrían están implicados.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Presidencia

La procuradora general, Margarita Cabello, anunció que el organismo citó a indagatoria a la jefa del gabinete del presidente, Laura Sarabia, por el escándalo relacionado con la exniñera de su hijo y el uso de polígrafo en la Casa de Nariño.

Cabello indicó que aunque se trata de un proceso que se abre específicamente contra Laura Sarabia, ya que las denuncias señalan directamente a la funcionaria, aclaró que también escucharán a los demás funcionarios que podrían están implicados.

“La indagación se abre frente a la jefa de gabinete, lógicamente las denuncias están contra ella, pero también decimos contra indeterminados porque tenemos que verificar los hechos acaecidos y quienes más podrían estar involucrados, recordando que siempre deben ser servidores públicos”, aseguró Margarita Cabello.

Le puede interesar: Gustavo Petro llama a Armando Benedetti por caso Laura Sarabia ¿Por qué?

Recalcó que los delegados del organismo deben enfocar los procesos de investigación para esclarecer lo sucedido, pero aclaró que el caso apenas se encuentra en etapa preliminar.

Procuradora responde al Pacto Histórico

Margarita Cabello le salió al paso del anuncio del Pacto Histórico de llevar a la procuradora ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras indicar que ese organismo no tiene color y que incluso hay casos en los que han solicitado archivar investigaciones

“Muchos son los conceptos que hemos dado frente a este partido, en donde solicitamos absolución frente a investigaciones de pérdida de investidura y contra muchos servidores. Allá no hay color, están las denuncias, cuando hay denuncias hay que abrir y si se abre y si hay que cerrar, se cierra. Si hay pliego de cargos o sancionarse, se sancionará”, resaltó la procuradora.

Más información: Génesis de la pelea de Armando Benedetti y Laura Sarabia, ¿De dónde viene?

También reiteró que no está interesada en entrar en controversias con grupos políticos o el presidente Gustavo Petro, pues volvió a señalar que tiene asuntos más importantes por los cuales preocuparse, como las quejas por inseguridad a nivel nacional y la incertidumbre social con las reformas del Gobierno Nacional.


Asesinato

A un año de la muerte de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez rompe el silencio

Suárez reconoció que, desde un principio, existieron otras alternativas para actuar frente a lo ocurrido.
A un año del crimen, Juan Carlos Suárez rompe el silencio



Capturan en Medellín a británico condenado por narcotráfico en Gales; le encontraron una pistola y un silenciador

Las autoridades competentes ya iniciaron los trámites correspondientes que podrían derivar en la extradición del hombre.

Fiscalía revela cómo operaban 'Los Usurpadores' en Bogotá: amenazas, robos y extorsiones millonarias

La Fiscalía indicó que el grupo de 14 personas intimidaba a los comerciantes y habitantes del sector.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.