Caso Laura Sarabia: Procuraduría abrió investigación contra la jefa del gabinete presidencial

Margarita Cabello aclaró que también escucharán a los demás funcionarios que podrían están implicados.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Presidencia

La procuradora general, Margarita Cabello, anunció que el organismo citó a indagatoria a la jefa del gabinete del presidente, Laura Sarabia, por el escándalo relacionado con la exniñera de su hijo y el uso de polígrafo en la Casa de Nariño.

Cabello indicó que aunque se trata de un proceso que se abre específicamente contra Laura Sarabia, ya que las denuncias señalan directamente a la funcionaria, aclaró que también escucharán a los demás funcionarios que podrían están implicados.

“La indagación se abre frente a la jefa de gabinete, lógicamente las denuncias están contra ella, pero también decimos contra indeterminados porque tenemos que verificar los hechos acaecidos y quienes más podrían estar involucrados, recordando que siempre deben ser servidores públicos”, aseguró Margarita Cabello.

Le puede interesar: Gustavo Petro llama a Armando Benedetti por caso Laura Sarabia ¿Por qué?

Recalcó que los delegados del organismo deben enfocar los procesos de investigación para esclarecer lo sucedido, pero aclaró que el caso apenas se encuentra en etapa preliminar.

Procuradora responde al Pacto Histórico

Margarita Cabello le salió al paso del anuncio del Pacto Histórico de llevar a la procuradora ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras indicar que ese organismo no tiene color y que incluso hay casos en los que han solicitado archivar investigaciones

“Muchos son los conceptos que hemos dado frente a este partido, en donde solicitamos absolución frente a investigaciones de pérdida de investidura y contra muchos servidores. Allá no hay color, están las denuncias, cuando hay denuncias hay que abrir y si se abre y si hay que cerrar, se cierra. Si hay pliego de cargos o sancionarse, se sancionará”, resaltó la procuradora.

Más información: Génesis de la pelea de Armando Benedetti y Laura Sarabia, ¿De dónde viene?

También reiteró que no está interesada en entrar en controversias con grupos políticos o el presidente Gustavo Petro, pues volvió a señalar que tiene asuntos más importantes por los cuales preocuparse, como las quejas por inseguridad a nivel nacional y la incertidumbre social con las reformas del Gobierno Nacional.


protesta de taxistas

En enfrentamientos con las autoridades terminaron protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado

Las protestas que comenzaron sobre el mediodía se extendieron hasta horas de la noche y terminaron en enfrentamientos en la terminal aérea.
Manifestación taxistas Bogotá.



Taxistas bloquean ingreso al Aeropuerto El Dorado en Bogotá

Los taxistas se desplazaron sobre la calzada mixta y generaron afectación en al ingreso y salida de la terminal aérea.

‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez