Caso Laura Sarabia: Procuraduría abrió investigación contra la jefa del gabinete presidencial

Margarita Cabello aclaró que también escucharán a los demás funcionarios que podrían están implicados.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Presidencia

La procuradora general, Margarita Cabello, anunció que el organismo citó a indagatoria a la jefa del gabinete del presidente, Laura Sarabia, por el escándalo relacionado con la exniñera de su hijo y el uso de polígrafo en la Casa de Nariño.

Cabello indicó que aunque se trata de un proceso que se abre específicamente contra Laura Sarabia, ya que las denuncias señalan directamente a la funcionaria, aclaró que también escucharán a los demás funcionarios que podrían están implicados.

“La indagación se abre frente a la jefa de gabinete, lógicamente las denuncias están contra ella, pero también decimos contra indeterminados porque tenemos que verificar los hechos acaecidos y quienes más podrían estar involucrados, recordando que siempre deben ser servidores públicos”, aseguró Margarita Cabello.

Le puede interesar: Gustavo Petro llama a Armando Benedetti por caso Laura Sarabia ¿Por qué?

Recalcó que los delegados del organismo deben enfocar los procesos de investigación para esclarecer lo sucedido, pero aclaró que el caso apenas se encuentra en etapa preliminar.

Procuradora responde al Pacto Histórico

Margarita Cabello le salió al paso del anuncio del Pacto Histórico de llevar a la procuradora ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras indicar que ese organismo no tiene color y que incluso hay casos en los que han solicitado archivar investigaciones

“Muchos son los conceptos que hemos dado frente a este partido, en donde solicitamos absolución frente a investigaciones de pérdida de investidura y contra muchos servidores. Allá no hay color, están las denuncias, cuando hay denuncias hay que abrir y si se abre y si hay que cerrar, se cierra. Si hay pliego de cargos o sancionarse, se sancionará”, resaltó la procuradora.

Más información: Génesis de la pelea de Armando Benedetti y Laura Sarabia, ¿De dónde viene?

También reiteró que no está interesada en entrar en controversias con grupos políticos o el presidente Gustavo Petro, pues volvió a señalar que tiene asuntos más importantes por los cuales preocuparse, como las quejas por inseguridad a nivel nacional y la incertidumbre social con las reformas del Gobierno Nacional.


Catatumbo

Decenas de familias confinadas por combates entre el ELN y las disidencias en el Catatumbo

Denuncian ataques con drones cargados de explosivos en cercanía a las viviendas.
Los combates entre el ELN y las disidencias de las FARC mantienen en riesgo a las comunidades del Catatumbo.



Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.

Combates contra alias 'Calarcá' en Meta dejan presunta guerrillera muerta y un capturado

En Meta y Vichada, el Ejército confirmó una muerte; en Meta capturó a “Junior Rojas”, con armas y explosivos incautados.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.