Caso Jhonier Leal: Fiscalía busca recolectar nuevas evidencias en su contra

Con el fin de ratificar la tesis de la Fiscalía de que Jhonier es el único responsable de la muerte de las víctimas.
Jhonier Leal
Jhonier Leal Crédito: Tomada de Instagram

La Fiscalía General de la Nación adelanta la recolección de nuevas evidencias dentro del proceso que se adelanta contra Jhonier Leal por el doble homicidio de su mamá Marleny Hernández y de su hermano el reconocido estilista Mauricio Leal.

El rastreo de nuevas pruebas se adelanta con el objetivo de ratificar la tesis de la Fiscalía de que Jhonier es el único responsable de la muerte de las víctimas, ocurridas entre la noche del domingo 21 y la madrugada del martes 22 de noviembre del año pasado en la zona rural del municipio de La Calera (Cundinamarca).

El Fiscal delegado Mario Burgos presentará las nuevas evidencias dentro de las audiencias preparatorias de juicio que iniciarán el próximo 17 de agosto.

En ese sentido, se programó la audiencia de práctica de pruebas a Jhonier Leal para el próximo 26 de septiembre.

Cabe recordar que Leal está siendo procesado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios.

Entre las pruebas que se están recopilando el Fiscal señaló que se encuentra la búsqueda selectiva en bases de datos.

Le puede interesar: Caso Mauricio Leal: ¿Por qué piden investigar a la abogada de Jhonier Leal?

“No hay crimen perfecto (…)”, así lo dijo el fiscal Burgos en medio de la audiencia que se realizó el viernes 18 de enero y en la que Leal confesó haber cometido los crímenes.

En esa diligencia virtual, Leal señaló que primero atacó con cuchillo a su mamá y posteriormente, a su hermano -también con un cuchillo- y luego de que ambos murieran en medio de evidentes signos de tortura, arrastró el cuerpo de Marleny hasta la habitación de Mauricio, esto con el fin de simular un suicidio.

Aunque meses después Jhonier Leal se hubiese retractado de su confesión, al asegurar que la Fiscalía lo presionó para que admitiera los crímenes que no cometió, el ente investigador sigue ratificando su tesis inicial sobre el crimen que habría cometido Leal.

La carta que Leal obligó a escribir a su hermano que estaba sumido en el efecto producido por las nueve píldoras del potente somnífero zoplicona al igual que, la suplantación del estilista en sus conversaciones de Whatsapp, son algunos de los elementos que la Fiscalía busca ratificar.

De igual forma, los elementos de aseo que utilizó Leal para borrar el rastro de la sangre de su mamá y hermano de algunas zonas de la casa, hacen parte de esos elementos que demostrarían su culpabilidad.


Temas relacionados

Masacre

¿Qué se sabe de la masacre ocurrida en Santander de Quilichao, Cauca?

Tres personas fueron halladas asesinadas en la vía hacia la vereda La Palomera en Santander de Quilichao.
Pistola



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cinco días. Estos son los detalles del caso.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.