Caso Jhonier Leal: Fiscalía busca recolectar nuevas evidencias en su contra

Con el fin de ratificar la tesis de la Fiscalía de que Jhonier es el único responsable de la muerte de las víctimas.
Jhonier Leal
Jhonier Leal Crédito: Tomada de Instagram

La Fiscalía General de la Nación adelanta la recolección de nuevas evidencias dentro del proceso que se adelanta contra Jhonier Leal por el doble homicidio de su mamá Marleny Hernández y de su hermano el reconocido estilista Mauricio Leal.

El rastreo de nuevas pruebas se adelanta con el objetivo de ratificar la tesis de la Fiscalía de que Jhonier es el único responsable de la muerte de las víctimas, ocurridas entre la noche del domingo 21 y la madrugada del martes 22 de noviembre del año pasado en la zona rural del municipio de La Calera (Cundinamarca).

El Fiscal delegado Mario Burgos presentará las nuevas evidencias dentro de las audiencias preparatorias de juicio que iniciarán el próximo 17 de agosto.

En ese sentido, se programó la audiencia de práctica de pruebas a Jhonier Leal para el próximo 26 de septiembre.

Cabe recordar que Leal está siendo procesado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios.

Entre las pruebas que se están recopilando el Fiscal señaló que se encuentra la búsqueda selectiva en bases de datos.

Le puede interesar: Caso Mauricio Leal: ¿Por qué piden investigar a la abogada de Jhonier Leal?

“No hay crimen perfecto (…)”, así lo dijo el fiscal Burgos en medio de la audiencia que se realizó el viernes 18 de enero y en la que Leal confesó haber cometido los crímenes.

En esa diligencia virtual, Leal señaló que primero atacó con cuchillo a su mamá y posteriormente, a su hermano -también con un cuchillo- y luego de que ambos murieran en medio de evidentes signos de tortura, arrastró el cuerpo de Marleny hasta la habitación de Mauricio, esto con el fin de simular un suicidio.

Aunque meses después Jhonier Leal se hubiese retractado de su confesión, al asegurar que la Fiscalía lo presionó para que admitiera los crímenes que no cometió, el ente investigador sigue ratificando su tesis inicial sobre el crimen que habría cometido Leal.

La carta que Leal obligó a escribir a su hermano que estaba sumido en el efecto producido por las nueve píldoras del potente somnífero zoplicona al igual que, la suplantación del estilista en sus conversaciones de Whatsapp, son algunos de los elementos que la Fiscalía busca ratificar.

De igual forma, los elementos de aseo que utilizó Leal para borrar el rastro de la sangre de su mamá y hermano de algunas zonas de la casa, hacen parte de esos elementos que demostrarían su culpabilidad.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Armada destruye laboratorio de droga y centro de semisumergibles en Ecuador

La Armada enfatizó en que continuará con estas operaciones militares, con el apoyo de los países vecinos, para afectar estas redes del narcotráfico.

Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.