Caso Jhonier Leal: Fiscalía busca recolectar nuevas evidencias en su contra

Con el fin de ratificar la tesis de la Fiscalía de que Jhonier es el único responsable de la muerte de las víctimas.
Jhonier Leal
Jhonier Leal Crédito: Tomada de Instagram

La Fiscalía General de la Nación adelanta la recolección de nuevas evidencias dentro del proceso que se adelanta contra Jhonier Leal por el doble homicidio de su mamá Marleny Hernández y de su hermano el reconocido estilista Mauricio Leal.

El rastreo de nuevas pruebas se adelanta con el objetivo de ratificar la tesis de la Fiscalía de que Jhonier es el único responsable de la muerte de las víctimas, ocurridas entre la noche del domingo 21 y la madrugada del martes 22 de noviembre del año pasado en la zona rural del municipio de La Calera (Cundinamarca).

El Fiscal delegado Mario Burgos presentará las nuevas evidencias dentro de las audiencias preparatorias de juicio que iniciarán el próximo 17 de agosto.

En ese sentido, se programó la audiencia de práctica de pruebas a Jhonier Leal para el próximo 26 de septiembre.

Cabe recordar que Leal está siendo procesado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios.

Entre las pruebas que se están recopilando el Fiscal señaló que se encuentra la búsqueda selectiva en bases de datos.

Le puede interesar: Caso Mauricio Leal: ¿Por qué piden investigar a la abogada de Jhonier Leal?

“No hay crimen perfecto (…)”, así lo dijo el fiscal Burgos en medio de la audiencia que se realizó el viernes 18 de enero y en la que Leal confesó haber cometido los crímenes.

En esa diligencia virtual, Leal señaló que primero atacó con cuchillo a su mamá y posteriormente, a su hermano -también con un cuchillo- y luego de que ambos murieran en medio de evidentes signos de tortura, arrastró el cuerpo de Marleny hasta la habitación de Mauricio, esto con el fin de simular un suicidio.

Aunque meses después Jhonier Leal se hubiese retractado de su confesión, al asegurar que la Fiscalía lo presionó para que admitiera los crímenes que no cometió, el ente investigador sigue ratificando su tesis inicial sobre el crimen que habría cometido Leal.

La carta que Leal obligó a escribir a su hermano que estaba sumido en el efecto producido por las nueve píldoras del potente somnífero zoplicona al igual que, la suplantación del estilista en sus conversaciones de Whatsapp, son algunos de los elementos que la Fiscalía busca ratificar.

De igual forma, los elementos de aseo que utilizó Leal para borrar el rastro de la sangre de su mamá y hermano de algunas zonas de la casa, hacen parte de esos elementos que demostrarían su culpabilidad.


Temas relacionados

Cúcuta

Encapuchados incineran bus intermunicipal en el páramo del Almorzadero, en límites entre Santander y Norte de Santander

Cinco hombres encapuchados habrían interceptado el bus y obligado a los pasajeros a descender antes de incinerarlo en la Troncal del Norte. Autoridades investigan la presunta participación del ELN.
Incineran bus de servicio público en el páramo del Almorzadero, entre Santander y Norte de Santander.



Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad

Procuraduría pide cuentas a seis funcionarios del Inpec por el show musical que hubo en la cárcel de Itagüí

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra seis funcionarios del Inpec por lo que pasó el 8 de abril de 2026 en la cárcel de Itagüí en donde una agrupación musical se presentó en el lugar.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.