Caso Jhonier Leal: Fiscalía busca recolectar nuevas evidencias en su contra

Con el fin de ratificar la tesis de la Fiscalía de que Jhonier es el único responsable de la muerte de las víctimas.
Jhonier Leal
Jhonier Leal Crédito: Tomada de Instagram

La Fiscalía General de la Nación adelanta la recolección de nuevas evidencias dentro del proceso que se adelanta contra Jhonier Leal por el doble homicidio de su mamá Marleny Hernández y de su hermano el reconocido estilista Mauricio Leal.

El rastreo de nuevas pruebas se adelanta con el objetivo de ratificar la tesis de la Fiscalía de que Jhonier es el único responsable de la muerte de las víctimas, ocurridas entre la noche del domingo 21 y la madrugada del martes 22 de noviembre del año pasado en la zona rural del municipio de La Calera (Cundinamarca).

El Fiscal delegado Mario Burgos presentará las nuevas evidencias dentro de las audiencias preparatorias de juicio que iniciarán el próximo 17 de agosto.

En ese sentido, se programó la audiencia de práctica de pruebas a Jhonier Leal para el próximo 26 de septiembre.

Cabe recordar que Leal está siendo procesado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios.

Entre las pruebas que se están recopilando el Fiscal señaló que se encuentra la búsqueda selectiva en bases de datos.

Le puede interesar: Caso Mauricio Leal: ¿Por qué piden investigar a la abogada de Jhonier Leal?

“No hay crimen perfecto (…)”, así lo dijo el fiscal Burgos en medio de la audiencia que se realizó el viernes 18 de enero y en la que Leal confesó haber cometido los crímenes.

En esa diligencia virtual, Leal señaló que primero atacó con cuchillo a su mamá y posteriormente, a su hermano -también con un cuchillo- y luego de que ambos murieran en medio de evidentes signos de tortura, arrastró el cuerpo de Marleny hasta la habitación de Mauricio, esto con el fin de simular un suicidio.

Aunque meses después Jhonier Leal se hubiese retractado de su confesión, al asegurar que la Fiscalía lo presionó para que admitiera los crímenes que no cometió, el ente investigador sigue ratificando su tesis inicial sobre el crimen que habría cometido Leal.

La carta que Leal obligó a escribir a su hermano que estaba sumido en el efecto producido por las nueve píldoras del potente somnífero zoplicona al igual que, la suplantación del estilista en sus conversaciones de Whatsapp, son algunos de los elementos que la Fiscalía busca ratificar.

De igual forma, los elementos de aseo que utilizó Leal para borrar el rastro de la sangre de su mamá y hermano de algunas zonas de la casa, hacen parte de esos elementos que demostrarían su culpabilidad.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Un pago, un prófugo y chats delatores: así fue el plan para desaparecer la prueba clave del caso de Yulixa Tolosa

La acusación de la Fiscalía contra dos detenidos detalla una “remuneración” y órdenes por chat, y reconstruye el plan para ocultar el Chevrolet Sonic.
Los venezolanos Kelvis Sequera y Jesús Hernández serán los dos primeros implicados en el crimen de Yulixa Tolosa que irán a juicio, lo que significa que la Fiscalía pondrá a prueba su tesis de que existió un plan coordinado para encubrir el homicidio.



“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.