Caso Jhonier Leal: Fiscalía busca recolectar nuevas evidencias en su contra

Con el fin de ratificar la tesis de la Fiscalía de que Jhonier es el único responsable de la muerte de las víctimas.
Jhonier Leal
Jhonier Leal Crédito: Tomada de Instagram

La Fiscalía General de la Nación adelanta la recolección de nuevas evidencias dentro del proceso que se adelanta contra Jhonier Leal por el doble homicidio de su mamá Marleny Hernández y de su hermano el reconocido estilista Mauricio Leal.

El rastreo de nuevas pruebas se adelanta con el objetivo de ratificar la tesis de la Fiscalía de que Jhonier es el único responsable de la muerte de las víctimas, ocurridas entre la noche del domingo 21 y la madrugada del martes 22 de noviembre del año pasado en la zona rural del municipio de La Calera (Cundinamarca).

El Fiscal delegado Mario Burgos presentará las nuevas evidencias dentro de las audiencias preparatorias de juicio que iniciarán el próximo 17 de agosto.

En ese sentido, se programó la audiencia de práctica de pruebas a Jhonier Leal para el próximo 26 de septiembre.

Cabe recordar que Leal está siendo procesado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios.

Entre las pruebas que se están recopilando el Fiscal señaló que se encuentra la búsqueda selectiva en bases de datos.

Le puede interesar: Caso Mauricio Leal: ¿Por qué piden investigar a la abogada de Jhonier Leal?

“No hay crimen perfecto (…)”, así lo dijo el fiscal Burgos en medio de la audiencia que se realizó el viernes 18 de enero y en la que Leal confesó haber cometido los crímenes.

En esa diligencia virtual, Leal señaló que primero atacó con cuchillo a su mamá y posteriormente, a su hermano -también con un cuchillo- y luego de que ambos murieran en medio de evidentes signos de tortura, arrastró el cuerpo de Marleny hasta la habitación de Mauricio, esto con el fin de simular un suicidio.

Aunque meses después Jhonier Leal se hubiese retractado de su confesión, al asegurar que la Fiscalía lo presionó para que admitiera los crímenes que no cometió, el ente investigador sigue ratificando su tesis inicial sobre el crimen que habría cometido Leal.

La carta que Leal obligó a escribir a su hermano que estaba sumido en el efecto producido por las nueve píldoras del potente somnífero zoplicona al igual que, la suplantación del estilista en sus conversaciones de Whatsapp, son algunos de los elementos que la Fiscalía busca ratificar.

De igual forma, los elementos de aseo que utilizó Leal para borrar el rastro de la sangre de su mamá y hermano de algunas zonas de la casa, hacen parte de esos elementos que demostrarían su culpabilidad.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Saab presenta el primer Gripen F, el modelo de nuevos aviones que tendrá Colombia en 2027

Colombia firmó un contrato con Saab para la compra de 17 aeronaves Gripen, de las cuales 15 corresponden al modelo E y dos más al modelo F.
Avión Gripen F de la empresa sueca Saab.



Alerta en Bogotá por falsos comparendos con códigos QR: así funciona la nueva modalidad de estafa

Las autoridades advierten que delincuentes están dejando supuestas notificaciones de tránsito en vehículos estacionados para engañar a los conductores y obtener información personal y financiera.

Caso Aremca: Fiscalía imputó cargos a exgobernadora de Arauca por escándalo de las regalías

La Fiscalía estableció que la exgobernadora Indira Luz Barrios favoreció a terceros que se apropiaran de recursos públicos provenientes de regalías por más de 40 mil millones de pesos.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué