Caso Jaime Garzón: prueba reina que esclarecería el crimen no sería utilizada

LA F.m. conoció que la prueba que esclarecería el crimen no seria utilizada en uno de los juicios que se adelanta por el homicidio de Garzón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se trata de la declaración del exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias 'don Berna', la cual fue recibida por una delegación especial de la Fiscalía en Estados Unidos, en la que salpicó a tres generales del Ejército y de la Policía, dentro de ellos el oficial en retiro Rito Alejo del Río y también Mauricio Santoyo, exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Velez.

La razón obedece a que un juez especializado que adelanta el juicio en contra del coronel en retiro, Jorge Eliecer Plazas Acevedo, excluyó a las víctimas para que participen en esas audiencias, parte civil que iba a solicitar la prueba en mención, según indicó en diálogo con LA F.m. el abogado de los familiares de Jaime Garzón, Luis Guillermo Pérez.

La esperanza de las víctimas ahora está en que la Fiscalía presente la prueba.

Fuerzas Armadas

Gobierno dice que capacidad de las FF. MM. está al 45% y anuncia CONPES

El documento será firmado el viernes por un monto de $13 billones para renovar armamento y tecnología militar.
Gustavo Petro



Sobreviviente de accidente aéreo en Putumayo dijo que "se escuchó un ruido raro y el avión se partió en dos": este es su relato

El soldado Mauro Pañaranda relató cómo fueron los momentos de angustia en medio de la caída del Hércules C - 130 de la FAC.

Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion