Caso grafitero: Patrullero aceptó haber llevado un arma a la escena del crimen

Con esa confesión, el uniformado sería condenado a una pena que podría establecerse en ocho años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El testimonio se da dentro de la investigación que se adelanta por la manipulación de la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra.

Se trata del subintendente Giovanny Tovar, quien suscribió un acuerdo con Fiscalía a través de la figura de un preacuerdo, con el que se convertiría en testigo estrella dentro de ese proceso.

En su momento, y por razones de seguridad, el uniformado fue sacado de la cárcel de máxima seguridad La Picota y se le concedió el beneficio de casa por cárcel.

La Fiscalía espera que, en su colaboración, Tovar cuente quién sugirió que se disparara el arma para hacer la alteración de la escena del crimen del grafitero y hacer el montaje para hacer parecer que Becerra fue quien accionó el arma de fuego en contra de los policías que lo seguían.

La audiencia se aplazó para su reanudación el próximo 30 de agosto, en donde será presentada la negociación ante el juez.

Diego Felipe perdió la vida el pasado 19 de agosto de 2011 en un sector del norte de Bogotá, tras recibir un disparo por la espalda durante un procedimiento de la Policía.

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella viajará a Santa Marta tras golpe a las ACSN: “Sigues tú, Pinocho”

El presidente liderará un consejo de seguridad en la capital del Magdalena luego de un operativo contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada que dejó siete integrantes de esa estructura muertos y tres capturados.
Abelardo De La Espriella



Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

Reclutamiento de menores: 113 casos en Colombia este año

Entre enero y agosto de 2026, la Defensoría registró 113 reclutamientos de menores; advierte que la cifra puede estar subregistrada.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.