Caso grafitero: Patrullero aceptó haber llevado un arma a la escena del crimen

Con esa confesión, el uniformado sería condenado a una pena que podría establecerse en ocho años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El testimonio se da dentro de la investigación que se adelanta por la manipulación de la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra.

Se trata del subintendente Giovanny Tovar, quien suscribió un acuerdo con Fiscalía a través de la figura de un preacuerdo, con el que se convertiría en testigo estrella dentro de ese proceso.

En su momento, y por razones de seguridad, el uniformado fue sacado de la cárcel de máxima seguridad La Picota y se le concedió el beneficio de casa por cárcel.

La Fiscalía espera que, en su colaboración, Tovar cuente quién sugirió que se disparara el arma para hacer la alteración de la escena del crimen del grafitero y hacer el montaje para hacer parecer que Becerra fue quien accionó el arma de fuego en contra de los policías que lo seguían.

La audiencia se aplazó para su reanudación el próximo 30 de agosto, en donde será presentada la negociación ante el juez.

Diego Felipe perdió la vida el pasado 19 de agosto de 2011 en un sector del norte de Bogotá, tras recibir un disparo por la espalda durante un procedimiento de la Policía.

Salud

Corte ordena a Nueva EPS eliminar trabas para atender a niño con enfermedad huérfana

La Corte Constitucional ordenó a Nueva EPS dar sin demoras Burosumab y exámenes a un niño con enfermedad huérfana, sin trabas.
La Nueva EPS se enfrenta a una situación crítica por las millonarias con la red de salud pública del Valle.



Capturan a auxiliar de enfermería señalado de abusar de un paciente en una UCI de Bogotá

Las autoridades investigan si el detenido estaría implicado en otros casos.

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.