Caso grafitero: Patrullero aceptó haber llevado un arma a la escena del crimen

Con esa confesión, el uniformado sería condenado a una pena que podría establecerse en ocho años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El testimonio se da dentro de la investigación que se adelanta por la manipulación de la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra.

Se trata del subintendente Giovanny Tovar, quien suscribió un acuerdo con Fiscalía a través de la figura de un preacuerdo, con el que se convertiría en testigo estrella dentro de ese proceso.

En su momento, y por razones de seguridad, el uniformado fue sacado de la cárcel de máxima seguridad La Picota y se le concedió el beneficio de casa por cárcel.

La Fiscalía espera que, en su colaboración, Tovar cuente quién sugirió que se disparara el arma para hacer la alteración de la escena del crimen del grafitero y hacer el montaje para hacer parecer que Becerra fue quien accionó el arma de fuego en contra de los policías que lo seguían.

La audiencia se aplazó para su reanudación el próximo 30 de agosto, en donde será presentada la negociación ante el juez.

Diego Felipe perdió la vida el pasado 19 de agosto de 2011 en un sector del norte de Bogotá, tras recibir un disparo por la espalda durante un procedimiento de la Policía.

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE