Caso grafitero: Patrullero aceptó haber llevado un arma a la escena del crimen

Con esa confesión, el uniformado sería condenado a una pena que podría establecerse en ocho años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El testimonio se da dentro de la investigación que se adelanta por la manipulación de la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra.

Se trata del subintendente Giovanny Tovar, quien suscribió un acuerdo con Fiscalía a través de la figura de un preacuerdo, con el que se convertiría en testigo estrella dentro de ese proceso.

En su momento, y por razones de seguridad, el uniformado fue sacado de la cárcel de máxima seguridad La Picota y se le concedió el beneficio de casa por cárcel.

La Fiscalía espera que, en su colaboración, Tovar cuente quién sugirió que se disparara el arma para hacer la alteración de la escena del crimen del grafitero y hacer el montaje para hacer parecer que Becerra fue quien accionó el arma de fuego en contra de los policías que lo seguían.

La audiencia se aplazó para su reanudación el próximo 30 de agosto, en donde será presentada la negociación ante el juez.

Diego Felipe perdió la vida el pasado 19 de agosto de 2011 en un sector del norte de Bogotá, tras recibir un disparo por la espalda durante un procedimiento de la Policía.

Delitos graves

¿Viola la ley seca o compra de votos? Estas son las multas y penas de cárcel que podría enfrentar

El abogado penalista Óscar Santamaría, explica que las sanciones económicas podrían superar hasta el millón de pesos
Elecciones Colombia 2026



Ley seca por elecciones: estas son las ciudades donde comenzará antes y las restricciones que regirán durante la segunda vuelta

Bogotá, Bucaramanga y Popayán tendrán horarios diferentes a los fijados por el Gobierno en el resto del país.

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.

Enrique Gómez denuncia intimidación armada contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella en Viotá, Cundinamarca

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.