Caso grafitero: Patrullero aceptó haber llevado un arma a la escena del crimen

Con esa confesión, el uniformado sería condenado a una pena que podría establecerse en ocho años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El testimonio se da dentro de la investigación que se adelanta por la manipulación de la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra.

Se trata del subintendente Giovanny Tovar, quien suscribió un acuerdo con Fiscalía a través de la figura de un preacuerdo, con el que se convertiría en testigo estrella dentro de ese proceso.

En su momento, y por razones de seguridad, el uniformado fue sacado de la cárcel de máxima seguridad La Picota y se le concedió el beneficio de casa por cárcel.

La Fiscalía espera que, en su colaboración, Tovar cuente quién sugirió que se disparara el arma para hacer la alteración de la escena del crimen del grafitero y hacer el montaje para hacer parecer que Becerra fue quien accionó el arma de fuego en contra de los policías que lo seguían.

La audiencia se aplazó para su reanudación el próximo 30 de agosto, en donde será presentada la negociación ante el juez.

Diego Felipe perdió la vida el pasado 19 de agosto de 2011 en un sector del norte de Bogotá, tras recibir un disparo por la espalda durante un procedimiento de la Policía.

Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.
Olmedo López



Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt