Caso Galán: cuatro oficiales de la Policía a indagatoria

Jorge Fernando Perdomo, vicefiscal general de la Nación, precisó que los oficiales serán llamados a indagatoria por el magnicidio del líder político Luis Carlos Galán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se trata del coronel Gustavo Alfonso Leal Pérez, comandate de Policía de Cundinamarca; el coronel Gentil Vidal Sarria; los generales Argemiro Serna Arias, subcomandante de la Policía de Cundinamarca y Óscar Peláez Carmona exdirector de la Dijín.

La decisión del ente acusador de debió por omitir, supuestamente, los respectivos esquemas de seguridad en Soacha, Cundinamarca, lugar donde fue asesinado el líder político Galán.

Así pues, las diligencias se realizarán por homicidio con fines terroristas y por el delito de tentativa de homicidio.

Las indagatorias se desarrollarán el 15, 16 y 18 de septiembre y 27 y 28 de octubre, en las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Nicolas Petro

Fiscalía aseguró que Nicolás Petro usó una estrategia para evitar ir a la cárcel

La estrategia defensiva buscaba demostrar la inexistencia de riesgo constitucional para disminuir la imposición de medida de aseguramiento.
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro



Emilio Tapia, condenado por escándalos de corrupción, volvió a quedar en libertad

La libertad de Emilio Tapia fue adoptada por la misma juez dejar Barranquilla que hoy es investigada por la comisión de disciplina judicial

Investigan si atentado terrorista contra la Policía en Cali estaría relacionado con el bloqueo armado del ELN

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, exigió un mayor respaldo por parte del Gobierno Nacional para mitigar la violencia.

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.