11 Oct 2016 07:50 AM

Caso Fidupetrol: juez revisará negociación entre Víctor Pacheco y Fiscalía

Por este mismo caso también está salpicado el controvertido exmagistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt.
LA F.m. conoció que en los juzgados de Paloquemao, un juez de la República ejercerá un control de verificación de la negociación a la que llegó el polémico abogado Víctor Pacheco con la Fiscalía General de la Nación por el escándalo de Fidupetrol.
 
El funcionario judicial revisará si Pacheco ha cumplido a cabalidad con los compromisos con las autoridades, especialmente con declaraciones sobre el caso, aportando información clave.
 
Si el juez identifica que no se ha acreditado la necesidad de un principio de oportunidad lo tumba, o, por el contrario, lo puede ampliar por un año más en su vigencia por el delito de enriquecimiento ilícito.
 
Además, se verificará si Pacheco devolvió los más de 152 millones de pesos en el que se estableció el incremento patrimonial, monto que se comprometió a entregar por medio de la negociación.
 
Este proceso obedece, según las investigaciones, a una posible intervención de particulares de manera indebida ante la Corte Constitucional, en el trámite de revisión de una acción de tutela interpuesta por Fidupetrol contra la sala de de casación penal de la Corte Suprema de Justicia.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital