Caso Fidupetrol: Helbert Otero será testigo de la Fiscalía contra magistrado Jorge Pretelt

Tras ordenarse la libertad por un juez de la República al expresidente de Fidupetrol Helbert Otero, el máximo accionista de la compañía fungirá ahora como testigo.
HelbertOterolafm.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado.

Esto ante el proceso que adelantan la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, al igual que el juicio que se sigue en la Corte Suprema de Justicia al Magistrado Jorge Pretelt.

El expresidente de la Corte Constitucional, es investigado por el delito de tráfico de influencias, en el marco de las irregularidades por la selección de una acción de tutela de Fidupetrol en dicha corporación judicial, y que según la investigación de la Fiscalía, a Jorge Pretelt le ofrecieron 500 millones de pesos por la selección y el fallo favorable a Fidupetrol de la tutela.

Por estos mismos hechos, y bajo el delito de tráfico de influencias, fue condenado por preacuerdo con la Fiscalía, Helbert Otero, a 25 meses de cárcel y quien ahora se convierte en testigo de la Fiscalía para este proceso penal.

Inpec

¿Quiénes son los guardias del INPEC a quienes les revocaron suspensión por parranda en cárcel de Itagüí?

Los funcionarios están siendo investigados por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí por fiesta el pasado 8 de abril.
Irregularidades en la cárcel de Itagüí



Corrupción en UNGRD: Fiscalía llama a juicio a Olmedo López como pieza clave del escándalo

El exdirector de Gestión del Riesgo dejó constancia, a través de un oficio, que está dispuesto a aceptar cargos para recibir sentencia anticipada.

La historia de Apolo, el burrito que fue rescatado por la Armada Nacional tras años de maltrato en Cartagena

Apolo presentaba lesiones por quemaduras y heridas ocasionadas por armas corto punzantes, por lo que fue evacuado en una Unidad de Reacción Rápida.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026