Caso Fidupetrol: Helbert Otero será testigo de la Fiscalía contra magistrado Jorge Pretelt

Tras ordenarse la libertad por un juez de la República al expresidente de Fidupetrol Helbert Otero, el máximo accionista de la compañía fungirá ahora como testigo.
HelbertOterolafm.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado.

Esto ante el proceso que adelantan la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, al igual que el juicio que se sigue en la Corte Suprema de Justicia al Magistrado Jorge Pretelt.

El expresidente de la Corte Constitucional, es investigado por el delito de tráfico de influencias, en el marco de las irregularidades por la selección de una acción de tutela de Fidupetrol en dicha corporación judicial, y que según la investigación de la Fiscalía, a Jorge Pretelt le ofrecieron 500 millones de pesos por la selección y el fallo favorable a Fidupetrol de la tutela.

Por estos mismos hechos, y bajo el delito de tráfico de influencias, fue condenado por preacuerdo con la Fiscalía, Helbert Otero, a 25 meses de cárcel y quien ahora se convierte en testigo de la Fiscalía para este proceso penal.

Incautación de explosivos

Destruyen taller terrorista de las disidencias de alias Mordisco en el Cauca

Información de la comunidad fue clave informó el Ministro Pedro Sánchez.
Taller disidencias Cauca



Despliegan más de 3.000 policías en Cartagena para la Nochebuena

El dispositivo contempla presencia de oficiales en lugares de esparcimiento familiar, así como acciones de control y prevención.

Condenan a una mujer por el asesinato de un ciudadano ecuatoriano en Medellín

La víctima fue asesinada durante un hurto en diciembre de 2024 y sus tarjetas bancarias fueron usadas para compras por más de $12 millones.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.