Caso Fidupetrol: Helbert Otero será testigo de la Fiscalía contra magistrado Jorge Pretelt

Tras ordenarse la libertad por un juez de la República al expresidente de Fidupetrol Helbert Otero, el máximo accionista de la compañía fungirá ahora como testigo.
HelbertOterolafm.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado.

Esto ante el proceso que adelantan la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, al igual que el juicio que se sigue en la Corte Suprema de Justicia al Magistrado Jorge Pretelt.

El expresidente de la Corte Constitucional, es investigado por el delito de tráfico de influencias, en el marco de las irregularidades por la selección de una acción de tutela de Fidupetrol en dicha corporación judicial, y que según la investigación de la Fiscalía, a Jorge Pretelt le ofrecieron 500 millones de pesos por la selección y el fallo favorable a Fidupetrol de la tutela.

Por estos mismos hechos, y bajo el delito de tráfico de influencias, fue condenado por preacuerdo con la Fiscalía, Helbert Otero, a 25 meses de cárcel y quien ahora se convierte en testigo de la Fiscalía para este proceso penal.

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.