Caso Fidupetrol: condenan a dos años de cárcel al polémico abogado Víctor Pacheco

La Fiscalía ya le había imputado cargos por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que un juez de la República avaló la negociación entre la Fiscalía General de la Nación y el polémico abogado Víctor Pacheco, por el escándalo de Fidupetrol, fue condenado a una pena de 2 años de prisión, perdiendo así el beneficio de la detención domiciliaria.

Pacheco, dentro de su proceso devolvió $76 millones de pesos y se comprometió a cancelar el resto en 4 cuotas de 24 millones de pesos cada una.

Cabe recordar que en su momento la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los delitos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Es de anotar, que por este mismo caso también está salpicado el controvertido magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt.

Este proceso obedece, según las investigaciones, a una posible intervención de particulares, de manera indebida, ante la Corte Constitucional en el trámite de revisión de una acción de tutela interpuesta por Fidupetrol contra la sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.




ELN declara en ‘prisión revolucionaria’ a los agentes del CTI que mantiene secuestrados; el Gobierno se pronunció

El ELN afirma haber decidido no imponer la pena capital a dos secuestrados, pero sí condenarlos a lo que llaman “prisión revolucionaria”, con penas de hasta 60 y 55 meses.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026