Caso Fabián Sanabria: ¿Por qué piden precluir investigación por acoso?

La solicitud se debe a que se superaron los términos para continuar en la investigación contra el docente universitario.
Fabián Sanabría
Fabián Sanabría Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación solicitó que se precluya la investigación que se adelanta contra el sociólogo y docente universitario Fabián Sanabria Sánchez, investigado por el delito de acoso sexual.

Ante el juez 50 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, el delegado de la Fiscalía explicó que se superaron los términos para avanzar en la investigación por los hechos que se presentaron en el año 2012, en el caso de Joan Sebastián González, quien también trabajaba en el Instituto Colombiano de Antropología, en el momento en el que aparentemente ocurrieron los hechos.

Lea además: Me gustaría verlo en la cárcel: Joven que asegura fue abusado por Fabián Sanabria

Según el delegado de la Fiscalía, se superaron los términos para la investigación, por lo que se precluyó la acción penal.

“A este momento han transcurrido nueve años y siete meses”, dijo en medio de la audiencia virtual que se cumplió en la mañana de este viernes.

También explicó que este delito, con sus agravantes, tiene como término máximo siete años y seis meses.

Noticia en desarrollo...


protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.