Caso Fabián Sanabria: ¿Por qué piden precluir investigación por acoso?

La solicitud se debe a que se superaron los términos para continuar en la investigación contra el docente universitario.
Fabián Sanabría
Fabián Sanabría Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación solicitó que se precluya la investigación que se adelanta contra el sociólogo y docente universitario Fabián Sanabria Sánchez, investigado por el delito de acoso sexual.

Ante el juez 50 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, el delegado de la Fiscalía explicó que se superaron los términos para avanzar en la investigación por los hechos que se presentaron en el año 2012, en el caso de Joan Sebastián González, quien también trabajaba en el Instituto Colombiano de Antropología, en el momento en el que aparentemente ocurrieron los hechos.

Lea además: Me gustaría verlo en la cárcel: Joven que asegura fue abusado por Fabián Sanabria

Según el delegado de la Fiscalía, se superaron los términos para la investigación, por lo que se precluyó la acción penal.

“A este momento han transcurrido nueve años y siete meses”, dijo en medio de la audiencia virtual que se cumplió en la mañana de este viernes.

También explicó que este delito, con sus agravantes, tiene como término máximo siete años y seis meses.

Noticia en desarrollo...


Tutela

En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.
Sneyder Pinilla



Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.

Santiago Uribe: Corte Suprema de Justicia ratifica condena de 28 años

La decisión fue adoptada por la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema, con ponencia del magistrado Omar Ángel Mejía.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix