Caso Fabián Sanabria: ¿Por qué piden precluir investigación por acoso?

La solicitud se debe a que se superaron los términos para continuar en la investigación contra el docente universitario.
Fabián Sanabría
Fabián Sanabría Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación solicitó que se precluya la investigación que se adelanta contra el sociólogo y docente universitario Fabián Sanabria Sánchez, investigado por el delito de acoso sexual.

Ante el juez 50 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, el delegado de la Fiscalía explicó que se superaron los términos para avanzar en la investigación por los hechos que se presentaron en el año 2012, en el caso de Joan Sebastián González, quien también trabajaba en el Instituto Colombiano de Antropología, en el momento en el que aparentemente ocurrieron los hechos.

Lea además: Me gustaría verlo en la cárcel: Joven que asegura fue abusado por Fabián Sanabria

Según el delegado de la Fiscalía, se superaron los términos para la investigación, por lo que se precluyó la acción penal.

“A este momento han transcurrido nueve años y siete meses”, dijo en medio de la audiencia virtual que se cumplió en la mañana de este viernes.

También explicó que este delito, con sus agravantes, tiene como término máximo siete años y seis meses.

Noticia en desarrollo...


Drones

Mindefensa radicó proyecto de ley para regular drones

Según el ministro Pedro Sánchez, en los últimos dos años se han registrado 328 víctimas, entre civiles y militares, por ataques con estos dispositivos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Fiscalía destapa escándalo de corrupción en Caja de Compensación de Nariño

Hay 4 personas judicializadas señalados por presuntamente direccionar contratos por casi 10mil millones de pesos.

Liberan al músico Milton Mesa y a su familia tras tres días de secuestro en el Cauca

El artista de música popular permaneció en cautiverio tres días en poder de un grupo delincuencial.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.