quintanalafm.jpg
Colprensa.
5 Dic 2016 03:39 PM

Por caso del almirante Echandía, Julián Quintana compareció ante la Procuraduría

La Procuraduría también recibiría al almirante (r) Álvaro Echandía para que rinda su testimonio.
La
Fm

Durante más de 3 horas compareció ante la Procuraduría General de la Nación el ex-director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, dentro del proceso disciplinario que adelanta el organismo de control en contra del almirante (r) Álvaro Echandía, director de la Agencia Nacional de Inteligencia.

Aunque la declaración fue ante un procurador delegado bajo reserva, se conoció que el objetivo es conocer los detalles que al parecer tiene Quintana sobre las presuntas infiltraciones que se presentaron a la campaña presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Quintana había revelado a los medios de comunicación parte de su declaración ante la Corte Suprema de Justicia sobre las presuntas irregularidades que se dieron por parte del almirante Echandía en dicha campaña presidencial desde el organismo de inteligencia.

En este proceso de versión libre, también asistió el entonces candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y el abogado del director la Agencia Nacional de Inteligencia, Jaime Lombana, dentro de la actuación disciplinaria que realiza la Procuraduría en este caso.

Lo que trascendió es que la Procuraduría también recibiría al almirante (r) Álvaro Echandía para que rinda su testimonio dentro de este proceso para conocer su versión y así estructurar si adelanta el juicio correspondiente por las presuntas irregularidades que se dieron desde el organismo de inteligencia del Estado.