Por caso del almirante Echandía, Julián Quintana compareció ante la Procuraduría

La Procuraduría también recibiría al almirante (r) Álvaro Echandía para que rinda su testimonio.
quintanalafm.jpg
Colprensa.

Durante más de 3 horas compareció ante la Procuraduría General de la Nación el ex-director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, dentro del proceso disciplinario que adelanta el organismo de control en contra del almirante (r) Álvaro Echandía, director de la Agencia Nacional de Inteligencia.

Aunque la declaración fue ante un procurador delegado bajo reserva, se conoció que el objetivo es conocer los detalles que al parecer tiene Quintana sobre las presuntas infiltraciones que se presentaron a la campaña presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Quintana había revelado a los medios de comunicación parte de su declaración ante la Corte Suprema de Justicia sobre las presuntas irregularidades que se dieron por parte del almirante Echandía en dicha campaña presidencial desde el organismo de inteligencia.

En este proceso de versión libre, también asistió el entonces candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y el abogado del director la Agencia Nacional de Inteligencia, Jaime Lombana, dentro de la actuación disciplinaria que realiza la Procuraduría en este caso.

Lo que trascendió es que la Procuraduría también recibiría al almirante (r) Álvaro Echandía para que rinda su testimonio dentro de este proceso para conocer su versión y así estructurar si adelanta el juicio correspondiente por las presuntas irregularidades que se dieron desde el organismo de inteligencia del Estado.


Fuerzas Militares

Entre giros operacionales e inspecciones rigurosas: el general José Bertulfo Soto asume el comando del Ejército

El oficial de infantería, con trayectoria en Arauca y Cauca, toma las riendas de la institución. El segundo comandante será el general Rodolfo Morales.
El mayor general José Bertulfo Soto es el nuevo comandante del Ejército Nacional, en medio de los cambios en la cúpula que ordenó el presidente Abelardo de la Espriella. El general Rodolfo Morales será el segundo comandante.



Juliana Guerrero: Condenan a tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario pidió perdón tras confesar haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero. Tanto la Fiscalía como la defensa pidieron que no se le envíe a prisión al tratarse de una condena menor a los cuatro años.

El Ejército captura a un coronel en Bogotá por presuntas alianzas con el ELN y las disidencias de las Farc

Carlos Didier Pérez responderá por, presuntamente, filtrar datos de inteligencia militar y recibir dinero de grupos armados en Arauca y Nariño.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco