Caso de Richard Aguilar: testigos reciben amenazas de muerte

"De sapos está lleno el cementerio", advierte el sufragio que recibieron los testigos del proceso contra el exgobernador.
Richard Aguilar, exgobernador de Santander
Richard Aguilar, exgobernador de Santander. Crédito: Twitter RICHARDAGUILARV

Hasta la vivienda de los esposos Claudia Toledo y Lenin Pardo, testigos clave en la investigación por presunta corrupción que se adelanta en contra del ex gobernador de Santander, Richard Aguilar, llegó un sufragio que decía: “De sapos está lleno el cementerio”.

Según Toledo y Pardo está no sería la primera vez que los amenazan, pero que "en este caso es muy grave que se metan hasta con nuestros propios hijos".

Le puede interesar: Dejan en firme el proceso penal contra el exsenador Richard Aguilar

Jaime Lombana abogado de los esposos señaló que “aquí no hay sino una sola causa y es el proceso en el cual ellos declararon en contra del ex gobernador Aguilar y contra el ex representante Edwin Ballesteros, esto es claro yo no puedo culpar a nadie en concreto, pero el origen si sale de eso, entre otras porque les piden que se callen la boca porque si no terminarán en el entierro de sus hijos”.

Sufragios
Crédito: Fotografías Suministradas por Claudia Toledo

Agregó el abogado que “ante esta situación nosotros ya hemos dirigido varios oficios hacia la Fiscalía, pidiéndole protección para la señora Toledo y su esposo, además que haya una mínima protección para sus hijos, porque ellos están ayudándoles a la justicia, le dijeron la verdad al país sobre estos hechos de corrupción”.

Lea además: Caso Richard Aguilar: Defensa pedirá anular su proceso por contratación ilegal

Anteriormente tanto Claudia Toledo, como su esposo, así como las niñas reciben cada semana nuevas amenazas, “estos hechos son muy intimidantes y es muy preocupante la situación porque ya se volvió reiterativo cada semana que se presenta una nueva amenaza y son hechos que ya se los hemos relatado con detalles para que les brinden protección”, añadió el abogado Lombana.

Cabe señalar que en los primeros días del mes de febrero, el ex senador Richard Aguilar fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción en contratos, cuando se desempeñó como gobernador de Santander en los años 2014 y 2015.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia