Caso de Richard Aguilar: testigos reciben amenazas de muerte

"De sapos está lleno el cementerio", advierte el sufragio que recibieron los testigos del proceso contra el exgobernador.
Richard Aguilar, exgobernador de Santander
Richard Aguilar, exgobernador de Santander. Crédito: Twitter RICHARDAGUILARV

Hasta la vivienda de los esposos Claudia Toledo y Lenin Pardo, testigos clave en la investigación por presunta corrupción que se adelanta en contra del ex gobernador de Santander, Richard Aguilar, llegó un sufragio que decía: “De sapos está lleno el cementerio”.

Según Toledo y Pardo está no sería la primera vez que los amenazan, pero que "en este caso es muy grave que se metan hasta con nuestros propios hijos".

Le puede interesar: Dejan en firme el proceso penal contra el exsenador Richard Aguilar

Jaime Lombana abogado de los esposos señaló que “aquí no hay sino una sola causa y es el proceso en el cual ellos declararon en contra del ex gobernador Aguilar y contra el ex representante Edwin Ballesteros, esto es claro yo no puedo culpar a nadie en concreto, pero el origen si sale de eso, entre otras porque les piden que se callen la boca porque si no terminarán en el entierro de sus hijos”.

Sufragios
Crédito: Fotografías Suministradas por Claudia Toledo

Agregó el abogado que “ante esta situación nosotros ya hemos dirigido varios oficios hacia la Fiscalía, pidiéndole protección para la señora Toledo y su esposo, además que haya una mínima protección para sus hijos, porque ellos están ayudándoles a la justicia, le dijeron la verdad al país sobre estos hechos de corrupción”.

Lea además: Caso Richard Aguilar: Defensa pedirá anular su proceso por contratación ilegal

Anteriormente tanto Claudia Toledo, como su esposo, así como las niñas reciben cada semana nuevas amenazas, “estos hechos son muy intimidantes y es muy preocupante la situación porque ya se volvió reiterativo cada semana que se presenta una nueva amenaza y son hechos que ya se los hemos relatado con detalles para que les brinden protección”, añadió el abogado Lombana.

Cabe señalar que en los primeros días del mes de febrero, el ex senador Richard Aguilar fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción en contratos, cuando se desempeñó como gobernador de Santander en los años 2014 y 2015.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"No toleraremos asonadas": ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lanza advertencia sobre riesgos en elecciones

Alertó sobre alteraciones del orden público y amenazas ambientales en el contexto de la jornada electoral. Anunció recompensas por denunciar compra de votos.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideraron consejo de seguridad en Cartago.



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán