Caso de Richard Aguilar: testigos reciben amenazas de muerte

"De sapos está lleno el cementerio", advierte el sufragio que recibieron los testigos del proceso contra el exgobernador.
Richard Aguilar, exgobernador de Santander
Richard Aguilar, exgobernador de Santander. Crédito: Twitter RICHARDAGUILARV

Hasta la vivienda de los esposos Claudia Toledo y Lenin Pardo, testigos clave en la investigación por presunta corrupción que se adelanta en contra del ex gobernador de Santander, Richard Aguilar, llegó un sufragio que decía: “De sapos está lleno el cementerio”.

Según Toledo y Pardo está no sería la primera vez que los amenazan, pero que "en este caso es muy grave que se metan hasta con nuestros propios hijos".

Le puede interesar: Dejan en firme el proceso penal contra el exsenador Richard Aguilar

Jaime Lombana abogado de los esposos señaló que “aquí no hay sino una sola causa y es el proceso en el cual ellos declararon en contra del ex gobernador Aguilar y contra el ex representante Edwin Ballesteros, esto es claro yo no puedo culpar a nadie en concreto, pero el origen si sale de eso, entre otras porque les piden que se callen la boca porque si no terminarán en el entierro de sus hijos”.

Sufragios
Crédito: Fotografías Suministradas por Claudia Toledo

Agregó el abogado que “ante esta situación nosotros ya hemos dirigido varios oficios hacia la Fiscalía, pidiéndole protección para la señora Toledo y su esposo, además que haya una mínima protección para sus hijos, porque ellos están ayudándoles a la justicia, le dijeron la verdad al país sobre estos hechos de corrupción”.

Lea además: Caso Richard Aguilar: Defensa pedirá anular su proceso por contratación ilegal

Anteriormente tanto Claudia Toledo, como su esposo, así como las niñas reciben cada semana nuevas amenazas, “estos hechos son muy intimidantes y es muy preocupante la situación porque ya se volvió reiterativo cada semana que se presenta una nueva amenaza y son hechos que ya se los hemos relatado con detalles para que les brinden protección”, añadió el abogado Lombana.

Cabe señalar que en los primeros días del mes de febrero, el ex senador Richard Aguilar fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción en contratos, cuando se desempeñó como gobernador de Santander en los años 2014 y 2015.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército confirma combates contra disidencias de 'Mordisco' en Silvia, Cauca, y niega supuesto ataque contra comunidades indígenas

La institución aclaró que las tropas actúan dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario, negando un supuesto ataque contra las comunidades indígenas.

Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo