Caso Colmenares: familia solicitó juez de descongestión

El movimiento sería para el juicio en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero, implicadas en el caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció las tres páginas de un documento que la familia del universitario Luis Andrés Colmenares radicó en la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, para solicitar la asignación de un juez de descongestion, para el juicio que se adelanta en contra de Laura moreno y Jessy Quintero.

Actualmente este proceso lo adelanta la jueza 11 de conocimiento, quien tiene casos como el del carrusel de la contratación en la capital del país, con el juicio en contra del exalcalde Samuel Moreno, y según el documento, adicionalmente tiene más de 240 casos.

El padre de la víctima, el señor Luis Colmenares, comentó que confirme están programadas las audiencias, se continuará trabajando con las pruebas de la Fiscalía; "imagínese que los abogados defensores ni siquiera este año van a presentar sus pruebas, será un juicio interminable".

Finalmente, el señor Colmenares manifestó que lo que se está registrando en este caso es un complot judicial que busca, de alguna forma, que no exista dinámica en el juicio.


Temas relacionados




ELN dice que mantendrá secuestrados cinco años más a agentes del CTI y policías

Se trata de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en julio de 2025 en Arauca.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026