Laura-Moreno-y-Jessy-Quintero-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.
14 Dic 2016 02:58 AM

Caso Colmenares: fallo contra Laura Moreno y Jessy Quintero se conocería hoy

De ser halladas culpables, las dos jóvenes podrían pagar condenas que superarían los doce años de prisión.

Luego de seis años y un mes de un proceso en el que solo se han emitido tres condenas, un juez de la república emitiría el sentido de fallo contra Laura Moreno y Jessy Quintero, señaladas de haber participado en el crimen del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares.

En el el caso de Laura Moreno, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio en calidad de coautor, tras argumentar que ella mintió sobre las reales circunstancias en las que se produjo la muerte de Colmenares en cercanías del caño El Virrey, el 31 de Octubre de 2010.

Los investigadores del caso han reiterado a lo largo de este proceso que Laura Moreno ha cambiado sus versiones sobre los hechos previos a la muerte del universitario y que hay muchas inconsistencias en los relatos sobre las circunstancias en las que Luis Andrés terminó en el caño del parque ubicado en la calle 85.

Adicionalmente, la Fiscalía asegura que tiene una serie de pruebas e interceptaciones telefónicas que la involucrarían con varios de los testigos de los hechos, para modificar sus relatos ante las autoridades.

Sin embargo, en algunas entrevistas concedidas a Noticias RCN, Laura Moreno siempre ha manifestado que todo se trató de un accidente.

"Desde un principio lo que ha hecho el Fiscal es ensañarse contra mí y me ha amenazado en las entrevistas que me ha hecho (...) no hay un asesino y no hubo un homicidio" dijo.

Indicó que "simplemente fue accidente y eso comprobaremos para demostrar mi inocencia y que todo lo que dicho hasta el día de hoy, es verdad".

Otra de las principales implicadas en este proceso, es Jessy Quintero, quien de acuerdo con los familiares del joven muerto, es quien realmente sabe qué fue lo que ocurrió.

A Quintero le fueron imputados los delitos de encubrimiento de homicidio, tras asegurar que pese a que ella tendría información de lo ocurrido, se ha negado a colaborar con las autoridades para esclarecer el caso.

Esta joven también asegura que Luis Andrés se encontraba muy borracho la noche de su muerte y que corría en un estado muy alterado a la salida de una fiesta de disfraces en la que estuvieron con varios amigos en el denominado bar 'Pent House'.

Jessy Quintero ha manifestado también en diálogo con Noticias RCN, que luego que Luis Andrés cayó al caño, pensó que había salido por otro lado y que se había ido para su casa.

"Yo llego con otras seis personas... Laura nos indica un lugar del caño donde él se cayó y lo buscamos en ese momento pero era muy oscuro y no se veía nada" señaló.

Sostuvo que "vamos entonces a la Policía y dos compañeros recorren el caño en dirección a la Autopista Norte, buscamos y dimos una vuelta en el carro y luego un compañero llamó a la mamá de Luis Andrés para contarle lo que estaba sucediendo".

En ese mismo sentido, Quintero ha precisado que "yo pensé que él había salido del caño por otro lado y que había tomado un taxi y se había ido para su casa".

Cabe recordar que en este proceso ya fueron condenados a siete años de prisión los falsos testigos Wilmer Ayola, Jonathan Martínez y Jesús Alberto Martínez, quienes aseguraron que se encontraban en el parque El Virrey la noche de los hechos y desviaron las investigaciones con sus testimonios.

También fue absuelto por falta de pruebas el joven Carlos Cárdenas, señalado de ser otro de los principales sospechosos de la muerte del estudiante de Los Andes.

Los padres de Luis Andrés Colmenares aseguran que la muerte de su hijo no fue un accidente tras argumentar que expertos forenses nacionales e internacionales han concluido que muchas de las lesiones que tenía el joven en su cuerpo no fueron accidentales sino provocadas, y que por tal razón, seguirán insistiendo hasta que se haga justicia.