Caso Colmenares: fallo contra Laura Moreno y Jessy Quintero se conocería hoy

De ser halladas culpables, las dos jóvenes podrían pagar condenas que superarían los doce años de prisión.
Laura-Moreno-y-Jessy-Quintero-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Luego de seis años y un mes de un proceso en el que solo se han emitido tres condenas, un juez de la república emitiría el sentido de fallo contra Laura Moreno y Jessy Quintero, señaladas de haber participado en el crimen del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares.

En el el caso de Laura Moreno, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio en calidad de coautor, tras argumentar que ella mintió sobre las reales circunstancias en las que se produjo la muerte de Colmenares en cercanías del caño El Virrey, el 31 de Octubre de 2010.

Los investigadores del caso han reiterado a lo largo de este proceso que Laura Moreno ha cambiado sus versiones sobre los hechos previos a la muerte del universitario y que hay muchas inconsistencias en los relatos sobre las circunstancias en las que Luis Andrés terminó en el caño del parque ubicado en la calle 85.

Adicionalmente, la Fiscalía asegura que tiene una serie de pruebas e interceptaciones telefónicas que la involucrarían con varios de los testigos de los hechos, para modificar sus relatos ante las autoridades.

Sin embargo, en algunas entrevistas concedidas a Noticias RCN, Laura Moreno siempre ha manifestado que todo se trató de un accidente.

"Desde un principio lo que ha hecho el Fiscal es ensañarse contra mí y me ha amenazado en las entrevistas que me ha hecho (...) no hay un asesino y no hubo un homicidio" dijo.

Indicó que "simplemente fue accidente y eso comprobaremos para demostrar mi inocencia y que todo lo que dicho hasta el día de hoy, es verdad".

Otra de las principales implicadas en este proceso, es Jessy Quintero, quien de acuerdo con los familiares del joven muerto, es quien realmente sabe qué fue lo que ocurrió.

A Quintero le fueron imputados los delitos de encubrimiento de homicidio, tras asegurar que pese a que ella tendría información de lo ocurrido, se ha negado a colaborar con las autoridades para esclarecer el caso.

Esta joven también asegura que Luis Andrés se encontraba muy borracho la noche de su muerte y que corría en un estado muy alterado a la salida de una fiesta de disfraces en la que estuvieron con varios amigos en el denominado bar 'Pent House'.

Jessy Quintero ha manifestado también en diálogo con Noticias RCN, que luego que Luis Andrés cayó al caño, pensó que había salido por otro lado y que se había ido para su casa.

"Yo llego con otras seis personas... Laura nos indica un lugar del caño donde él se cayó y lo buscamos en ese momento pero era muy oscuro y no se veía nada" señaló.

Sostuvo que "vamos entonces a la Policía y dos compañeros recorren el caño en dirección a la Autopista Norte, buscamos y dimos una vuelta en el carro y luego un compañero llamó a la mamá de Luis Andrés para contarle lo que estaba sucediendo".

En ese mismo sentido, Quintero ha precisado que "yo pensé que él había salido del caño por otro lado y que había tomado un taxi y se había ido para su casa".

Cabe recordar que en este proceso ya fueron condenados a siete años de prisión los falsos testigos Wilmer Ayola, Jonathan Martínez y Jesús Alberto Martínez, quienes aseguraron que se encontraban en el parque El Virrey la noche de los hechos y desviaron las investigaciones con sus testimonios.

También fue absuelto por falta de pruebas el joven Carlos Cárdenas, señalado de ser otro de los principales sospechosos de la muerte del estudiante de Los Andes.

Los padres de Luis Andrés Colmenares aseguran que la muerte de su hijo no fue un accidente tras argumentar que expertos forenses nacionales e internacionales han concluido que muchas de las lesiones que tenía el joven en su cuerpo no fueron accidentales sino provocadas, y que por tal razón, seguirán insistiendo hasta que se haga justicia.




Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.

Operación militar en Briceño habría neutralizado a presuntos responsables del asesinato de periodista Mateo Pérez

El Ejército en Briceño habría dado de baja a guerrilleros señalados del crimen del periodista Mateo Pérez

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026