Caso Andrea Cabrera: Familia solicita reabrir investigación

La defensa indicó que existen elementos materiales que permiten inferir la participación de terceros en la muerte de la joven.
Andrea Cabrera
Crédito: Facebook: María Andrea Cabrera

El abogado Jaime Granados Peña presentó un documento formal ante la Fiscalía General para solicitar que se reabra la investigación por los hechos que rodearon la muerte de la joven Andrea Cabrera, registrada el 4 de febrero de 2018.

En el documento enviado al fiscal de la Unidad de Vida, el jurista considera que existen suficientes elementos materiales probatorios que permiten inferir que existió una participación de terceros en la muerte de la hija del general (r) Fabricio Cabrera.

Lea además: Fiscalía omitió pruebas fundamentales en caso de Andrea Cabrera: Defensa

En el documento, de 23 páginas, el abogado le indicó que en la decisión tomada el 5 de junio de 2019 no se valoraron todas las pruebas ni se le dio importancia a las versiones de un grupo de personas que fueron con Andrea a la discoteca Mint, en la Zona Rosa de Bogotá.

Considera que pese a las conclusiones para archivar la investigación, lo cierto es que existió un suministro no consentido de drogas durante la fiesta que llevaron al fatal descenlace.

En este punto resalta que existen varios testimonios que indican que la joven no consumió ningún tipo de droga, resaltando que la misma le fue puesta en su trago sin su autorización por tres personas que ella conocía.

Lea también: Fiscalía archiva proceso por la muerte de María Andrea Cabrera

"La Fiscalía delegada 326 local de la unidad de vida, cometió errores fragantes en la valoración de elementos materiales probatorios que daban cuenta de que la ingesta de drogas por parte de Andrea Cabrera Martínez y su amiga no fue consentida por ellas, y que sus acompañantes (Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez , Mauricio Ladino) fueron los que les suministraron dichas sustancias", precisa uno de los puntos del documento.

Para Granados, el fiscal que adelantó el caso le restó credibilidad de manera injustificada a los testimonios de María Carolina Daza y Lina María León, dos amigas de Andrea quienes aseguraron que esa noche alguien les suministró droga sin su consentimiento.

Debido a esto, pide que se revise esta situación puesto que las dos acompañantes fueron coherentes en tiempo, modo y lugar de los hechos, señalando directamente a Luis Miguel Flórez de "ponerles" una "pepa" -en referencia a las anfetaminas- en el trago. Recordando que él tenía esa costumbre.

Le puede interesar: General Guatibonza queda libre por vencimiento de términos

"La Fiscalía delegada restó valor probatorio de las entrevistas realizadas a María Carolina Daza y Lina María León -sobre las cuales no existe ningún motivo atendible para dudas de su credibilidad- quienes dieron detalles de lo sucedido entre los días 3 y 4 de febrero de 2018 en donde se incumplaban a los señores Jaime Esparza, Mauricio Ladino y Luis Miguel Flórez, en especial este último, que admitiera haberles sumistrado una 'pepita'", precisa el documento.

En este punto reitera que la muerte de Andrea no fue accidental sino que se trató de un homicidio, en el cual participaron las personas mencionadas anteriormente.

Inseguridad

De los bancos a las apps: conozca cómo evolucionó el paseo millonario en la capital

Cómo ha evolucionado el paseo millonario en Bogotá y el asalto en Usaquén: claves, señales y precauciones para usar transporte seguro
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.

‘Ruta Carabinera’ se toma el corazón rural del país con recorridos en Cundinamarca y Boyacá

Una iniciativa de seguridad rural recorre veredas y municipios del centro del país con prevención, enfoque ambiental y contacto comunitario

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones