Caso Álvaro Uribe: Fiscalía nuevamente pedirá la preclusión de la investigación

La solicitud será presentada el próximo lunes 10 de octubre ante el juzgado 41 penal del circuito de conocimiento de Bogotá.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación solicitará nuevamente la preclusión de la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.

La solicitud será el próximo lunes 10 de octubre ante el juzgado 41 penal del circuito de conocimiento de Bogotá, en medio de la investigación en su contra por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Lea además: Desmantelan red que alteraba alimentos en mal estado para enviarlos al PAE

Luego que el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas Pérez, ordenara la práctica de otra serie de pruebas dentro de la investigación, la Fiscalía anunció que nuevamente pedirá la preclusión del proceso ante el Centro de Servicios Judiciales del Complejo Judicial de Paloquemao.

En la diligencia que continuará realizándose de forma virtual, la Fiscalía presentará las nuevas pruebas que practicó y la revisión que hizo al proceso que inició desde el año 2012.

Vea también: Encuentran vehículo que habrían usado para transportar cuerpos embolsados en Bogotá

Dentro de las labores de investigación que adelantó la Fiscalía se encuentran 14 nuevas entrevistas, al igual que siete inspecciones judiciales y el interrogatorio que se practicó nuevamente al exsenador Uribe Vélez.

"En algo más de tres meses de actividades investigativas, el despacho a cargo del caso tomó 14 declaraciones, realizó un interrogatorio al imputado, ejecutó siete inspecciones a diferentes autoridades, hizo una búsqueda selectiva en base de datos y practicó pruebas técnicas y análisis forenses en fotografía y video, acústica, informática forense y extracción de información de teléfono celular, entre otras”, indicó la Fiscalía General el mes pasado.

La primera solicitud de preclusión del proceso se demoró más de un año, en medio de varias audiencias y la decisión que finalmente adoptó la juez 28 penal de conocimiento, quien indicó que el proceso debía seguir en firme.


Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.