Caso Álvaro Uribe: Fiscalía nuevamente pedirá la preclusión de la investigación

La solicitud será presentada el próximo lunes 10 de octubre ante el juzgado 41 penal del circuito de conocimiento de Bogotá.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación solicitará nuevamente la preclusión de la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.

La solicitud será el próximo lunes 10 de octubre ante el juzgado 41 penal del circuito de conocimiento de Bogotá, en medio de la investigación en su contra por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Lea además: Desmantelan red que alteraba alimentos en mal estado para enviarlos al PAE

Luego que el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas Pérez, ordenara la práctica de otra serie de pruebas dentro de la investigación, la Fiscalía anunció que nuevamente pedirá la preclusión del proceso ante el Centro de Servicios Judiciales del Complejo Judicial de Paloquemao.

En la diligencia que continuará realizándose de forma virtual, la Fiscalía presentará las nuevas pruebas que practicó y la revisión que hizo al proceso que inició desde el año 2012.

Vea también: Encuentran vehículo que habrían usado para transportar cuerpos embolsados en Bogotá

Dentro de las labores de investigación que adelantó la Fiscalía se encuentran 14 nuevas entrevistas, al igual que siete inspecciones judiciales y el interrogatorio que se practicó nuevamente al exsenador Uribe Vélez.

"En algo más de tres meses de actividades investigativas, el despacho a cargo del caso tomó 14 declaraciones, realizó un interrogatorio al imputado, ejecutó siete inspecciones a diferentes autoridades, hizo una búsqueda selectiva en base de datos y practicó pruebas técnicas y análisis forenses en fotografía y video, acústica, informática forense y extracción de información de teléfono celular, entre otras”, indicó la Fiscalía General el mes pasado.

La primera solicitud de preclusión del proceso se demoró más de un año, en medio de varias audiencias y la decisión que finalmente adoptó la juez 28 penal de conocimiento, quien indicó que el proceso debía seguir en firme.


Valle del Cauca

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali: estos son los cierres viales y los controles en las vías

La Calle Quinta tendrá cierres progresivos entre la Carrera 56 y el Batallón Pichincha durante el 7 de agosto por la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Conozca los cierres viales que habrá en Cali durante la posesión presidencial



Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga