Caso Álvaro Uribe: Fiscalía nuevamente pedirá la preclusión de la investigación

La solicitud será presentada el próximo lunes 10 de octubre ante el juzgado 41 penal del circuito de conocimiento de Bogotá.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación solicitará nuevamente la preclusión de la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.

La solicitud será el próximo lunes 10 de octubre ante el juzgado 41 penal del circuito de conocimiento de Bogotá, en medio de la investigación en su contra por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Lea además: Desmantelan red que alteraba alimentos en mal estado para enviarlos al PAE

Luego que el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas Pérez, ordenara la práctica de otra serie de pruebas dentro de la investigación, la Fiscalía anunció que nuevamente pedirá la preclusión del proceso ante el Centro de Servicios Judiciales del Complejo Judicial de Paloquemao.

En la diligencia que continuará realizándose de forma virtual, la Fiscalía presentará las nuevas pruebas que practicó y la revisión que hizo al proceso que inició desde el año 2012.

Vea también: Encuentran vehículo que habrían usado para transportar cuerpos embolsados en Bogotá

Dentro de las labores de investigación que adelantó la Fiscalía se encuentran 14 nuevas entrevistas, al igual que siete inspecciones judiciales y el interrogatorio que se practicó nuevamente al exsenador Uribe Vélez.

"En algo más de tres meses de actividades investigativas, el despacho a cargo del caso tomó 14 declaraciones, realizó un interrogatorio al imputado, ejecutó siete inspecciones a diferentes autoridades, hizo una búsqueda selectiva en base de datos y practicó pruebas técnicas y análisis forenses en fotografía y video, acústica, informática forense y extracción de información de teléfono celular, entre otras”, indicó la Fiscalía General el mes pasado.

La primera solicitud de preclusión del proceso se demoró más de un año, en medio de varias audiencias y la decisión que finalmente adoptó la juez 28 penal de conocimiento, quien indicó que el proceso debía seguir en firme.





'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula