Caso Álvaro Uribe: Fiscalía nuevamente pedirá la preclusión de la investigación

La solicitud será presentada el próximo lunes 10 de octubre ante el juzgado 41 penal del circuito de conocimiento de Bogotá.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

La Fiscalía General de la Nación solicitará nuevamente la preclusión de la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.

La solicitud será el próximo lunes 10 de octubre ante el juzgado 41 penal del circuito de conocimiento de Bogotá, en medio de la investigación en su contra por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Lea además: Desmantelan red que alteraba alimentos en mal estado para enviarlos al PAE

Luego que el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas Pérez, ordenara la práctica de otra serie de pruebas dentro de la investigación, la Fiscalía anunció que nuevamente pedirá la preclusión del proceso ante el Centro de Servicios Judiciales del Complejo Judicial de Paloquemao.

En la diligencia que continuará realizándose de forma virtual, la Fiscalía presentará las nuevas pruebas que practicó y la revisión que hizo al proceso que inició desde el año 2012.

Vea también: Encuentran vehículo que habrían usado para transportar cuerpos embolsados en Bogotá

Dentro de las labores de investigación que adelantó la Fiscalía se encuentran 14 nuevas entrevistas, al igual que siete inspecciones judiciales y el interrogatorio que se practicó nuevamente al exsenador Uribe Vélez.

"En algo más de tres meses de actividades investigativas, el despacho a cargo del caso tomó 14 declaraciones, realizó un interrogatorio al imputado, ejecutó siete inspecciones a diferentes autoridades, hizo una búsqueda selectiva en base de datos y practicó pruebas técnicas y análisis forenses en fotografía y video, acústica, informática forense y extracción de información de teléfono celular, entre otras”, indicó la Fiscalía General el mes pasado.

La primera solicitud de preclusión del proceso se demoró más de un año, en medio de varias audiencias y la decisión que finalmente adoptó la juez 28 penal de conocimiento, quien indicó que el proceso debía seguir en firme.


Gobernación de Antioquia

Antioquia activa consejo de seguridad por amenaza de bloqueos a hidroeléctricas

La gobernación activó un plan preventivo tras la alerta de EPM por bloqueos mineros que pondrían en riesgo el 16% de la energía del país.
secretario de Seguridad de Antioquia, el general (r) Luis Eduardo Martínez



Suspensión de la ruta aérea en Tibú frena la inversión en la zona: Gobernador de Norte de Santander

La aerolínea Satena mantendrá suspendida la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta, tras el atentado a las instalaciones del aeropuerto local.

Bojayá comienza a cerrar su herida: Estado pedirá perdón por la trágica masacre que dejó 79 víctimas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, liderará el acto y acompañará la ceremonia que se adelantará en Bellavista (Viejo, Chocó).

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.