Caso Álvaro Gómez: 'Timochenko', Julián Gallo y Piedad Córdoba, citados otra vez por la Fiscalía

En enero deberán comparecer ante la Fiscalía por el crimen del líder del partido Conservador.
Álvaro Gómez Hurtado y el vehículo en que se movilizaba cuando fue asesinado, el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá
Álvaro Gómez Hurtado y el vehículo en que se movilizaba cuando fue asesinado, el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá Crédito: Fotos de Colprensa

La Fiscalía General citó nuevamente a declarar al ex máximo comandante de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, más conocido como 'Timochenko' y al senador del partido Farc, Carlos Antonio Lozada que declaren en la investigación por el crimen del líder conservador, Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995.

"Reiterar la práctica de las declaraciones juradas de Rodrigo Londoño Echeverry y del actual senador de la República Julián Gallo Cubillos exmiembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia del Ejército del Pueblo (FARC - EP), así como de Piedad Esneda Cordoba Ruiz", señaló la Fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Elba Beatriz Silva Vargas.

Lea además: Fiscalía citó por tercera vez a Piedad Córdoba en investigación por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Posteriormente, reiteró que el 18 de enero de 2021 desde las nueve de la mañana se realizará la diligencia de la exsenadora Córdoba Ruiz, la cual se podrá adelantar de manera virtual a menos que decida asistir a las instalaciones del Búnker de la Fiscalía General

El jefe del partido Farc Rodrigo Londoño 'Timochenko' deberá comparecer el 19 de enero a partir de las 9 de la mañana. La diligencia también podría llevarse a cabo de manera virtual o presencial.

Entre tanto, la diligencia del senador Carlos Lozada se adelantará el 20 de enero en las mismas condiciones que los anteriormente convocados por la Fiscalía General.

"Comisionar para la práctica de estas pruebas al señor fiscal de apoyo de la Fiscalía Octava Delegada ante la Corte Suprema de Justicia", señaló la fiscal octava delegada ante la Corte Suprema.

Lea además: [Video] 'Timochenko' no pudo declarar ante la JEP porque fue hospitalizado

Tanto Córdoba como Londoño y Lozada deberán declarar frente a los antecedentes que causaron la planeación y ejecución del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Cabe recordar que ante la Comisión de la Verdad y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ya comparecieron estas personas por este crimen.


Ministerio de Defensa

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez desde Riohacha. Habla sobre incautaciones por compra de votos.



Elecciones 2026 y seguridad: así garantizará el Ejército la jornada en Cauca, Nariño y Valle del Cauca, tres 'zonas rojas'

En diálogo con La FM, el general general Javier Africano, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que las tropas están listas para garantizar la seguridad.

Extraditan a alias Black Jack el presunto cerebro financiero del Clan del Golfo en España

Según la investigación, alias Black Jack hace parte de una red de lavado de activos del grupo criminal Clan del Golfo.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.