Álvaro Gómez Hurtado y el vehículo en que se movilizaba cuando fue asesinado, el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá
Álvaro Gómez Hurtado y el vehículo en que se movilizaba cuando fue asesinado, el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá
Fotos de Colprensa
15 Dic 2020 07:46 PM

Caso Álvaro Gómez: 'Timochenko', Julián Gallo y Piedad Córdoba, citados otra vez por la Fiscalía

En enero deberán comparecer ante la Fiscalía por el crimen del líder del partido Conservador.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

La Fiscalía General citó nuevamente a declarar al ex máximo comandante de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, más conocido como 'Timochenko' y al senador del partido Farc, Carlos Antonio Lozada que declaren en la investigación por el crimen del líder conservador, Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995. 

"Reiterar la práctica de las declaraciones juradas de Rodrigo Londoño Echeverry  y del actual senador de la República Julián Gallo Cubillos exmiembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia del Ejército del Pueblo (FARC - EP), así como de Piedad Esneda Cordoba Ruiz", señaló la Fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Elba Beatriz Silva Vargas. 

Lea además: Fiscalía citó por tercera vez a Piedad Córdoba en investigación por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Posteriormente, reiteró que el 18 de enero de 2021 desde las nueve de la mañana se realizará la diligencia de la exsenadora Córdoba Ruiz, la cual se podrá adelantar de manera virtual a menos que decida asistir a las instalaciones del Búnker de la Fiscalía General

El jefe del partido Farc Rodrigo Londoño 'Timochenko' deberá comparecer el 19 de enero a partir de las 9 de la mañana. La diligencia también podría llevarse a cabo de manera virtual o presencial.

Entre tanto, la diligencia del senador Carlos Lozada se adelantará el 20 de enero en las mismas condiciones que los anteriormente convocados por la Fiscalía General. 

"Comisionar para la práctica de estas pruebas al señor fiscal de apoyo de la Fiscalía Octava Delegada ante la Corte Suprema de Justicia", señaló la fiscal octava delegada ante la Corte Suprema. 

Lea además: [Video] 'Timochenko' no pudo declarar ante la JEP porque fue hospitalizado

Tanto Córdoba como Londoño y Lozada deberán declarar frente a los antecedentes que causaron la planeación y ejecución del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Cabe recordar que ante la Comisión de la Verdad y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ya comparecieron estas personas por este crimen.