Caso Álvaro Gómez: 'Timochenko', Julián Gallo y Piedad Córdoba, citados otra vez por la Fiscalía

En enero deberán comparecer ante la Fiscalía por el crimen del líder del partido Conservador.
Álvaro Gómez Hurtado y el vehículo en que se movilizaba cuando fue asesinado, el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá
Álvaro Gómez Hurtado y el vehículo en que se movilizaba cuando fue asesinado, el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá Crédito: Fotos de Colprensa

La Fiscalía General citó nuevamente a declarar al ex máximo comandante de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, más conocido como 'Timochenko' y al senador del partido Farc, Carlos Antonio Lozada que declaren en la investigación por el crimen del líder conservador, Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995.

"Reiterar la práctica de las declaraciones juradas de Rodrigo Londoño Echeverry y del actual senador de la República Julián Gallo Cubillos exmiembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia del Ejército del Pueblo (FARC - EP), así como de Piedad Esneda Cordoba Ruiz", señaló la Fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Elba Beatriz Silva Vargas.

Lea además: Fiscalía citó por tercera vez a Piedad Córdoba en investigación por crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Posteriormente, reiteró que el 18 de enero de 2021 desde las nueve de la mañana se realizará la diligencia de la exsenadora Córdoba Ruiz, la cual se podrá adelantar de manera virtual a menos que decida asistir a las instalaciones del Búnker de la Fiscalía General

El jefe del partido Farc Rodrigo Londoño 'Timochenko' deberá comparecer el 19 de enero a partir de las 9 de la mañana. La diligencia también podría llevarse a cabo de manera virtual o presencial.

Entre tanto, la diligencia del senador Carlos Lozada se adelantará el 20 de enero en las mismas condiciones que los anteriormente convocados por la Fiscalía General.

"Comisionar para la práctica de estas pruebas al señor fiscal de apoyo de la Fiscalía Octava Delegada ante la Corte Suprema de Justicia", señaló la fiscal octava delegada ante la Corte Suprema.

Lea además: [Video] 'Timochenko' no pudo declarar ante la JEP porque fue hospitalizado

Tanto Córdoba como Londoño y Lozada deberán declarar frente a los antecedentes que causaron la planeación y ejecución del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Cabe recordar que ante la Comisión de la Verdad y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ya comparecieron estas personas por este crimen.


contrabando

Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.
sustancias psicoactivas



Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora