Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá
Aida Victoria Merlano condenada por la fuga de su mamá
Facebook: Aida Victoria Merlano
22 Sep 2022 07:46 AM

Caso Aida Victoria Merlano: Tribunal Superior de Bogotá decidirá apelación de la condena

El abogado de la influencer pidió la absolución de Merlano.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

El Tribunal Superior de Bogotá recibió la apelación a la condena de siete años y medio contra la influenciadora Aida Víctoria Merlano, por ayudar en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, en hechos ocurridos en octubre de 2019.

El documento de 71 páginas firmado por el abogado Miguel Ángel del Rio, señala que la Fiscalía no pudo comprobar que la influenciadora llevó la cuerda y los guantes que la excongresista usó para fugarse de un centro odontológico, ubicado al norte de Bogotá.

“La Fiscalía no cumplió con la carga argumentativa establecida en los hechos jurídicamente relevantes (…) Aida Victoria Merlano le suministró algunos elementos para que ella pudiera culminar y llevara a satisfacción su plan de escape. En el mismo sentido, realizar las gestiones para que en el preciso momento llegara una motocicleta al lugar de los hechos y recogerla para emprender la huida”, señala uno de los apartes del escrito.

Lea más: Aida Victoria Merlano: Fiscalía dice que sí hay pruebas para la imputación por lavado de activos

El abogado pidió la absolución de Merlano, al señalar que en ese caso no existe claridad sobre “la presencia de un autor” responsable y culpable sobre la ayuda para la fuga de la excongresista.

La influenciadora fue condenada por los delitos de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos, porque en los hechos estaba su hermano quien era menor de edad para la época.

Los hechos por los que fue condenada ocurrieron el 1 de octubre de 2019, cuando la excongresista Aida Merlano, condenada por delitos electorales, fue trasladada por el Inpec a una cita odontológica al norte de Bogotá.

Al llegar al lugar fue atendida en el consultorio del odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas y posteriormente se reunió con sus hijos, antes de fugarse por una de las ventanas del lugar.