Francisco Palencia Borrero, testigo en caso Aida Merlano, dice que lo están amenazado

Esta persona ha sido considerada por las autoridades como testigo clave en el caso ‘Casa Blanca’.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: www.aidamerlano.com

Francisco Palencia Borrero, testigo clave del caso ‘Casa Blanca’, en el cual se encuentra involucrada la senadora electa Aida Merlano, aseguró que justo el día después de haber rendido testimonio en contra la excongresista, comenzó a recibir amenazas.

“Llegando a la ciudad de Barranquilla empecé a conocer que personas extrañas comenzaron a merodear la casa de mis padres. Motos preguntándole a los vecinos que a que hora llego yo, que si yo estoy viviendo allí, incluso piden que les den el dato”, aseguró Palencia.

Atemorizado por la situación, el testigo del caso decidió dirigirse al Concejo de Barranquilla y a la Asamblea del Atlántico, con el fin de hablar con los políticos involucrados e investigados por este caso de compra de votos.

“Decidí desplazarme hacia donde están esos concejales, con el fin de decirles ‘si me van a matar, yo prefiero mi vida, si el caso es que me retracte, pues yo lo hago”, afirmó el hombre.

Francisco mencionó que la situación es tan delicada, que incluso su esposa siente temor al llevar a su hijo pequeño al colegio.

“Yo tengo amigos en sectores bastante golpeados por bandas criminales, en donde han escuchado que yo ya estoy pago, eso me ha generado mucho temor. Mi esposa asegura que han habido constantes seguimientos con ella y un conocido mío me contó que han dicho que no ganan nada matándome a mi, porque de pronto a mi familia ni le duela, me aseguró que si matan a mi hijo, eso si me va a doler”, agregó Francisco.

Palencia Borrero señaló como responsables de este caso a los políticos del Atlántico que están siendo investigados por su presunta participación en la red de compra de votos.

“La verdad es que si a mí me pasa algo, ellos son las personas responsables, yo estoy testificando contra ellos, ¿de dónde pueden venir las amenazas?, ¿Quién puede estar detrás de querer que se atente contra mi vida?”, contó el testigo.

Escuche todas las declaraciones de Francisco Palencia Borrero a LA FM


Temas relacionados

desaparecido

Hallan sin vida a comunicador comunitario desaparecido en Anorí, Antioquia; FLIP exigía su ubicación

Luis Felipe Hincapié, hermano de la víctima, contó a La FM que la familia mantenía la esperanza de que Julián regresara con vida.
Julián Hincapié, comunicador desaparecido en Anorí, Antioquia



Defensoría del Pueblo alerta por escalada violenta del ELN en Chocó y pide al Estado proteger a niños en operativos militares

La defensora advirtió un subregistro en casos de reclutamiento forzado y exigió a la fuerza pública extremar medidas para evitar la muerte de menores.

🔴EN VIVO | Colombia v.s. Paraguay: amistoso internacional en Nueva Jersey

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella