Francisco Palencia Borrero, testigo en caso Aida Merlano, dice que lo están amenazado

Esta persona ha sido considerada por las autoridades como testigo clave en el caso ‘Casa Blanca’.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: www.aidamerlano.com

Francisco Palencia Borrero, testigo clave del caso ‘Casa Blanca’, en el cual se encuentra involucrada la senadora electa Aida Merlano, aseguró que justo el día después de haber rendido testimonio en contra la excongresista, comenzó a recibir amenazas.

“Llegando a la ciudad de Barranquilla empecé a conocer que personas extrañas comenzaron a merodear la casa de mis padres. Motos preguntándole a los vecinos que a que hora llego yo, que si yo estoy viviendo allí, incluso piden que les den el dato”, aseguró Palencia.

Atemorizado por la situación, el testigo del caso decidió dirigirse al Concejo de Barranquilla y a la Asamblea del Atlántico, con el fin de hablar con los políticos involucrados e investigados por este caso de compra de votos.

“Decidí desplazarme hacia donde están esos concejales, con el fin de decirles ‘si me van a matar, yo prefiero mi vida, si el caso es que me retracte, pues yo lo hago”, afirmó el hombre.

Francisco mencionó que la situación es tan delicada, que incluso su esposa siente temor al llevar a su hijo pequeño al colegio.

“Yo tengo amigos en sectores bastante golpeados por bandas criminales, en donde han escuchado que yo ya estoy pago, eso me ha generado mucho temor. Mi esposa asegura que han habido constantes seguimientos con ella y un conocido mío me contó que han dicho que no ganan nada matándome a mi, porque de pronto a mi familia ni le duela, me aseguró que si matan a mi hijo, eso si me va a doler”, agregó Francisco.

Palencia Borrero señaló como responsables de este caso a los políticos del Atlántico que están siendo investigados por su presunta participación en la red de compra de votos.

“La verdad es que si a mí me pasa algo, ellos son las personas responsables, yo estoy testificando contra ellos, ¿de dónde pueden venir las amenazas?, ¿Quién puede estar detrás de querer que se atente contra mi vida?”, contó el testigo.

Escuche todas las declaraciones de Francisco Palencia Borrero a LA FM


Temas relacionados

Clan del Golfo

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, afirmó que, como cabeza del Ministerio de Defensa, tiene la obligación de defender la institución y declaró que las Fuerzas Militares también deben considerarse víctimas.
danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa



Golpe histórico al narcotráfico. Cae en vías del Quindío el mayor cargamento de cocaína de 2026

La droga estaba oculta en tubos que eran transportados en un tractocamión.

Cayó en operación militar en Cauca alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon

En operaciones que iniciaron den la mañana de este 29 de junio fueron dados de baja 3 guerrilleros más.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali