Francisco Palencia Borrero, testigo en caso Aida Merlano, dice que lo están amenazado

Esta persona ha sido considerada por las autoridades como testigo clave en el caso ‘Casa Blanca’.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: www.aidamerlano.com

Francisco Palencia Borrero, testigo clave del caso ‘Casa Blanca’, en el cual se encuentra involucrada la senadora electa Aida Merlano, aseguró que justo el día después de haber rendido testimonio en contra la excongresista, comenzó a recibir amenazas.

“Llegando a la ciudad de Barranquilla empecé a conocer que personas extrañas comenzaron a merodear la casa de mis padres. Motos preguntándole a los vecinos que a que hora llego yo, que si yo estoy viviendo allí, incluso piden que les den el dato”, aseguró Palencia.

Atemorizado por la situación, el testigo del caso decidió dirigirse al Concejo de Barranquilla y a la Asamblea del Atlántico, con el fin de hablar con los políticos involucrados e investigados por este caso de compra de votos.

“Decidí desplazarme hacia donde están esos concejales, con el fin de decirles ‘si me van a matar, yo prefiero mi vida, si el caso es que me retracte, pues yo lo hago”, afirmó el hombre.

Francisco mencionó que la situación es tan delicada, que incluso su esposa siente temor al llevar a su hijo pequeño al colegio.

“Yo tengo amigos en sectores bastante golpeados por bandas criminales, en donde han escuchado que yo ya estoy pago, eso me ha generado mucho temor. Mi esposa asegura que han habido constantes seguimientos con ella y un conocido mío me contó que han dicho que no ganan nada matándome a mi, porque de pronto a mi familia ni le duela, me aseguró que si matan a mi hijo, eso si me va a doler”, agregó Francisco.

Palencia Borrero señaló como responsables de este caso a los políticos del Atlántico que están siendo investigados por su presunta participación en la red de compra de votos.

“La verdad es que si a mí me pasa algo, ellos son las personas responsables, yo estoy testificando contra ellos, ¿de dónde pueden venir las amenazas?, ¿Quién puede estar detrás de querer que se atente contra mi vida?”, contó el testigo.

Escuche todas las declaraciones de Francisco Palencia Borrero a LA FM


Temas relacionados

Antioquia

Exclusiva | Revelan detalles sobre el cuerpo de Michel Dahiana: habría señales de violencia y posibles signos de tortura

El cuerpo de Michel Dayana Chavarría fue encontrado el 31 de agosto en una zona montañosa. Familiares, amigos y habitantes de Buriticá le darán hoy el último adiós.
Autoridades revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana.



Ciudadanos volcaron bus del SITP en la avenida Boyacá: ¿Qué fue lo que pasó?

Versiones dan cuenta que la comunidad reaccionó tras el choque entre dos motocicletas con el automotor. Las autoridades investigan.

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero, imputado como líder de red de corrupción en Medellín

El próximo 14 de septiembre se reanudará la audiencia contra el hermano del ex alcalde Daniel Quintero.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira