Francisco Palencia Borrero, testigo en caso Aida Merlano, dice que lo están amenazado

Esta persona ha sido considerada por las autoridades como testigo clave en el caso ‘Casa Blanca’.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: www.aidamerlano.com

Francisco Palencia Borrero, testigo clave del caso ‘Casa Blanca’, en el cual se encuentra involucrada la senadora electa Aida Merlano, aseguró que justo el día después de haber rendido testimonio en contra la excongresista, comenzó a recibir amenazas.

“Llegando a la ciudad de Barranquilla empecé a conocer que personas extrañas comenzaron a merodear la casa de mis padres. Motos preguntándole a los vecinos que a que hora llego yo, que si yo estoy viviendo allí, incluso piden que les den el dato”, aseguró Palencia.

Atemorizado por la situación, el testigo del caso decidió dirigirse al Concejo de Barranquilla y a la Asamblea del Atlántico, con el fin de hablar con los políticos involucrados e investigados por este caso de compra de votos.

“Decidí desplazarme hacia donde están esos concejales, con el fin de decirles ‘si me van a matar, yo prefiero mi vida, si el caso es que me retracte, pues yo lo hago”, afirmó el hombre.

Francisco mencionó que la situación es tan delicada, que incluso su esposa siente temor al llevar a su hijo pequeño al colegio.

“Yo tengo amigos en sectores bastante golpeados por bandas criminales, en donde han escuchado que yo ya estoy pago, eso me ha generado mucho temor. Mi esposa asegura que han habido constantes seguimientos con ella y un conocido mío me contó que han dicho que no ganan nada matándome a mi, porque de pronto a mi familia ni le duela, me aseguró que si matan a mi hijo, eso si me va a doler”, agregó Francisco.

Palencia Borrero señaló como responsables de este caso a los políticos del Atlántico que están siendo investigados por su presunta participación en la red de compra de votos.

“La verdad es que si a mí me pasa algo, ellos son las personas responsables, yo estoy testificando contra ellos, ¿de dónde pueden venir las amenazas?, ¿Quién puede estar detrás de querer que se atente contra mi vida?”, contó el testigo.

Escuche todas las declaraciones de Francisco Palencia Borrero a LA FM


Temas relacionados

Helicóptero

Helicóptero de la Policía fue atacado a bala en el norte del Cauca: esto es lo que se sabe

En la aeronave era trasladado alias Mojano, cabecilla delincuencial capturado en Toribio en desarrollo de operativos ejecutados por la Policía Nacional .
Un helicóptero de la Policía Nacional fue atacado a bala desde tierra en momentos que trasladaba a un peligro delincuente



Protestas contra decreto de Galán provocaron caos en movilidad en Bogotá: hablan los vendedores

Las protestas se originaron por el rechazo al decreto 117 de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, una medida que busca reorganizar el uso del espacio público.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.