Francisco Palencia Borrero, testigo en caso Aida Merlano, dice que lo están amenazado

Esta persona ha sido considerada por las autoridades como testigo clave en el caso ‘Casa Blanca’.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: www.aidamerlano.com

Francisco Palencia Borrero, testigo clave del caso ‘Casa Blanca’, en el cual se encuentra involucrada la senadora electa Aida Merlano, aseguró que justo el día después de haber rendido testimonio en contra la excongresista, comenzó a recibir amenazas.

“Llegando a la ciudad de Barranquilla empecé a conocer que personas extrañas comenzaron a merodear la casa de mis padres. Motos preguntándole a los vecinos que a que hora llego yo, que si yo estoy viviendo allí, incluso piden que les den el dato”, aseguró Palencia.

Atemorizado por la situación, el testigo del caso decidió dirigirse al Concejo de Barranquilla y a la Asamblea del Atlántico, con el fin de hablar con los políticos involucrados e investigados por este caso de compra de votos.

“Decidí desplazarme hacia donde están esos concejales, con el fin de decirles ‘si me van a matar, yo prefiero mi vida, si el caso es que me retracte, pues yo lo hago”, afirmó el hombre.

Francisco mencionó que la situación es tan delicada, que incluso su esposa siente temor al llevar a su hijo pequeño al colegio.

“Yo tengo amigos en sectores bastante golpeados por bandas criminales, en donde han escuchado que yo ya estoy pago, eso me ha generado mucho temor. Mi esposa asegura que han habido constantes seguimientos con ella y un conocido mío me contó que han dicho que no ganan nada matándome a mi, porque de pronto a mi familia ni le duela, me aseguró que si matan a mi hijo, eso si me va a doler”, agregó Francisco.

Palencia Borrero señaló como responsables de este caso a los políticos del Atlántico que están siendo investigados por su presunta participación en la red de compra de votos.

“La verdad es que si a mí me pasa algo, ellos son las personas responsables, yo estoy testificando contra ellos, ¿de dónde pueden venir las amenazas?, ¿Quién puede estar detrás de querer que se atente contra mi vida?”, contó el testigo.

Escuche todas las declaraciones de Francisco Palencia Borrero a LA FM


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez